Duda sobre la scarlett 18i20 (word clock y SPDIF)

Victor-Lio Angulo
#1 por Victor-Lio Angulo el 11/02/2015
Para que sirve el Word clock y SPDIF? Es que hace poco me compre la Scarlett y me llega en una semana y quiero poder sacarle provecho a la interface a penas me llegue.
Archivos adjuntos ( para descargar)
GFO02001190.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
lunetico
#2 por lunetico el 11/02/2015
Si miras mas abajo, en hilos similares, hayaras tu respuesta.
Subir
Victor-Lio Angulo
#3 por Victor-Lio Angulo el 11/02/2015
He buscado y no encontré, la pregunta mía es para que sirve y en otros hilos hablan de como sincronizar, y para que sincronizar algo que no se que es? Primero necesito saber
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 11/02/2015
El Word clock sirve para que cada muestra de audio que tome el convertidor al transformarla de audio analógico (señal) a audio digital (0 y 1's) sea constante y precisa siempre al mismo tiempo y en el mismo lugar, logrando de esta forma una conversión similar en audio digital a la del audio analógico y posteriormente de audio digital a audio analógico para que puedas escucharlo por los monitores, el puerto que tiene la interfaz se usa para sincronizar otros aparatos digitales externos para que todos usen el mismo Word clock interno de la interfaz y no haya desfaces en la toma de muestras de audio.

El puerto S/Pdif es un puerto digital sin convertidores que lleva la señal directa al cable por el que se conecte la interfaz al ordenador, al ser solo un puerto y no tener conversores, necesitas conectar en el aparatos que tengan conversión de audio analógico a audio digital interno, como puede ser un previo con salida digital o aparatos que funcionen con audio digital como un reproductor de CD's, DVD's.
Subir
Victor-Lio Angulo
#5 por Victor-Lio Angulo el 11/02/2015
RaulMX siempre salva la patria!
Tengo otra duda Raúl, yo tengo la Scarlett de la foto, en caso de que quiera "extender" los inputs con un octopre ¿como se conectaría todo para que me sirva al 100% y sacarle todo el provecho? Si existe una imagen para esta pregunta mejor....
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 11/02/2015
No tiene gran ciencia...

Debes comprar un par de cables ópticos Toslink (fibra óptica).

a7b8757097bcc2e887f3ffd0cf0cd-4047175.jpg

Y conectar la entrada óptica ADAT de la interfaz a la salida óptica ADAT del octopre y la entrada optica de este a la salida optica de la interfaz y con esto tendras conectadas todas las entradas y salidas del octropre a la interfaz y como la comunicación es por ADAT la sincronización es por ADAT así que ya no necesitas conectar nada mas, solo en el Mix control de la Scarlett dar de alta los puertos ADAT para que te aparezcan junto con las entradas analógicas (No se con la scarlett como aparecerán, pero en Motu es del 1 al 8 Analog y del 9 al 16 ADAT).
Subir
Victor-Lio Angulo
#7 por Victor-Lio Angulo el 11/02/2015
Porque dicen que motu es mejor que focusrite? Osea se supone que los dos graban en 24bit no?
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 11/02/2015
Si, pero aun que las interfaces tengan las misma características, E/S y frecuencia de muestreo, la diferencia esta en los detalles las Motu tienen mejores convertidores A/D D/A, diseño de circutería y mejores previos con un sonido mas transparente, redondo y que les puedes dar mas potencia sin que soplen y esto te lleva a obtener tomas de audio mas fáciles de procesar, además que ya todas tienen efectos DSP (EQ, Compresor, Reberb) que sabiendo como usarlos en la mezcla con el cue mix le quitan bastante carga al ordenador.
Subir
Victor-Lio Angulo
#9 por Victor-Lio Angulo el 11/02/2015
Gracias!
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 11/02/2015
Lio Angulo escribió:
He buscado y no encontré, la pregunta mía es para que sirve y en otros hilos hablan de como sincronizar, y para que sincronizar algo que no se que es? Primero necesito saber


He visto ya 3 hilos tuyos y todos dan a entender lo mismo, estas preguntando por preguntar sin que exista una necesidad real detrás.

Si hay una verdadera necesidad detrás, expón la necesidad hombre, preguntas sueltas sin contexto la verdad es que no ayudan a nadie, ni nutren al foro (tratándose de cosas que están en los manuales o se pueden encontrar en la wiki como las definiciones a los términos que preguntas), el preguntar, para que sirve esto? para que sirve esto otro? de seguro es por que algo debes estar intentando hacer, si no, pues ponte a intentar hacer algo primero para que te surjan dudas reales, duda que te van a hacer crecer cuando las resuelvas, si es por definiciones o para que sirve tal o cual conector, pues estando en los manuales y estando en la wiki y existiendo hilos relacionados, no es mas que pereza de ponerte a leer.

Y que no se mal entienda, una pregunta de estas de vez en cuando la verdad es que no tiene nada de malo, pero leer en menos de una hora 3 preguntas similares de la misma persona, pues, lo que estés intentando hacer, compártelo a ver si te podemos ayudar mejor, si no, ponte en contexto primero, lee los manuales, busca los términos en la wiki y lo mas importante, ponte a hacer cosas por que si no vas a sincronizar 2 equipos, para que quieres saber respecto al SPDIF y el Wordclock? o mejor dicho, búscalo en los manuales y en google si la duda es simplemente saber que son.
Subir
lunetico
#11 por lunetico el 11/02/2015
A mi lo que mas curioso me resulta es que en los hilos similares que le recomende leer no te explican explicitamente que es cada uno de los elementos por los que pregunta, pero a poco que leas los hilos sabes cual es su función, ya que hablan de como usarlos.

Es como si preguntas que es una rueda y tienes a mano hilos que hablan sobre ruedas, pero aun así no te enteras que es una rueda.

Esto no es mas que un acto de pereza, incompresión lectora o trolismo de primera.
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 11/02/2015
lunetico escribió:
pero a poco que leas los hilos sabes cual es su función, ya que hablan de como usarlos.


Si lo mismo opino, la gente espera la respuesta exacta a la pregunta exacta, no es capaz de usar su propia capacidad de análisis para deducir o subentender lo que necesita saber, es demasiada comodidad la que genera el foro como para darse el trabajo de buscar información por cuenta propia y analizarla a ver que sacas en limpio.

Lo digo a riesgo de que se moleste Lio, pero ya con los años que llevo en hispa se como son las cosas.
Subir
Victor-Lio Angulo
#13 por Victor-Lio Angulo el 11/02/2015
Lo siento, es que esta cuenta es de 6 personas, y a veces sin saber se lo pasan haciendo hilos sin sentido, yo hablaré con ellos
Subir
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 11/02/2015
Lio Angulo escribió:
Lo siento, es que esta cuenta es de 6 personas, y a veces sin saber se lo pasan haciendo hilos sin sentido, yo hablaré con ellos


=D>
:juas:
Subir
Mari Carme L´oc
#15 por Mari Carme L´oc el 11/02/2015
RaulMX escribió:
El Word clock sirve para que cada muestra de audio que tome el convertidor al transformarla de audio analógico (señal) a audio digital (0 y 1's) sea constante y precisa siempre al mismo tiempo y en el mismo lugar, logrando de esta forma una conversión similar en audio digital a la del audio analógico y posteriormente de audio digital a audio analógico para que puedas escucharlo por los monitores, el puerto que tiene la interfaz se usa para sincronizar otros aparatos digitales externos para que todos usen el mismo Word clock interno de la interfaz y no haya desfaces en la toma de muestras de audio.


Realmente sirve para sincronizar los equipos al reloj más estable que se disponga, incluido un posible reloj dedicado (yo lo he tenido cuando tenía el equipo bien equipado), y además de estabilizar las frecuencias, se pretende que el desfase en la conversión (jittering) se minimice, de forma complementaria e independiente a la conexión digital que se esté usando (spdif, adat, aes ebu).
El usuario Chus (ahora se llama de otra manera) argumentaba que los beneficios de la corrección de jitter son inapreciables, sería porque los equipos de hace 15 años no estaban dotados de las tecnologías de rechazo del jitter que tiene ahora equipos como RME, a mí me sonaba todo mejor.

En una Scarlett no creo que se note la mejora, teniendo en cuenta que ya hay desfases debidos al propio USB.

Sobre el jittering hay montones de artículos (muy técnicos, eso sí) que lo explican al detalle.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo