Duda sobre Sistema InEar

Adrian Basols
#1 por Adrian Basols el 01/03/2017
Hola! Desde Enero soy el teclista en una orquesta en una orquesta bastante seria. Empecé tocando utilizando de referencia un monitor de escenario, el problema es que con toda la potencia entre amplis, batería y reflexiones de los subs. no me oigo casi nada, y es bastante jodido saber que estoy tocando.

El último bolo ya me dijeron que probase a ir con InEars como hacen el resto, el tema esta que me he puesto a buscar y entre tanto que hay no me aclaro. En el grupo, cinco de ellos están usando los LD Sytems MEI 1000 G2, yo lo he probado y no me dan una calidad muy agradable. He estado mirando por Thomann y veo estos dos modelos factibles: Shure PSM 300 Premium y Sennheiser EW 300 IEM G3. Entre estos veo que el Sennheiser es Diversity (aunque he leído que para que sea completamente Diversity debería de llevar dos antenas) mientras que el Shure no. Pero en cambio el Shure lleva ya unos InEars bastante aceptables, lo cual hace que no me los tenga que comprar a parte.

Entre estos dos modelos, ¿Cual sería una mejor opción para invertir?

* He de decir que el cantante lleva esos mismos Sennheiser y se suele quejar de interferencias.

Muchas gracias!! Por cierto, si existe otra alternativa válida comentarla también!!
Subir
Manelfunk
#2 por Manelfunk el 01/03/2017
De verdad necesitas que sea inalámbrico? No te sirve un ampli de cascos pequeño (samson tiene uno del tamaño de una DI) y unos auriculares con cable hasta el ampli?

Por otro lado, si no oyes el monitor puede que estéis trabajando con niveles demasiado elevados en escenario (vamos, como el 99% de bandas!!!). Podríais tratar ese tema también, replanteando ubicación de amplis, proponiendo una mampara para la batería...
Subir
kbf fr lf
#3 por kbf fr lf el 01/03/2017
coincido con Manelfunk, un ampli de auriculares y auriculares sobretodo CERRADOS, tipo Sennheiser HD25 o similar...

y a disfrutar!
Subir
JAVI
#4 por JAVI el 01/03/2017
si necesitas aislarte del ruido, los auriculares in ear shure se 215 aislan bastante, ahora tu verás, si necesitas el sistema inambrico, la serie sennheiser g3 o g2 son las más usadas a nivel profesional.
Subir
Manelfunk
#5 por Manelfunk el 01/03/2017
#3 mmm ojo con tener que pasarse un bolo de orquesta con unos auriculares incómodos como son los HD25...
Subir
JAVI
#6 por JAVI el 01/03/2017
y más en verano...
Subir
Adrian Basols
#7 por Adrian Basols el 01/03/2017
#2 Es importante que si que sea inalámbrico porque en varios momentos nos vemos todos los músicos, tocamos una batucada, y todos los cambios van muy rápido (tras la batucada llego justo a soltar el repenique y meter el acorde en el teclado) y no me gustaría ir liado con cables. El tema del sonido en el escenario, es lo que hay :( Muchas veces son los mismos técnicos de las salas que casi ni se molestan en hacer su trabajo, y te encuentras en situaciones en las que oyes mejor al guitarrista que a ti mismo.

#4 ¿Y en cuando a frecuencias para España, como está el tema?
Subir
kbf fr lf
#8 por kbf fr lf el 01/03/2017
#5 pero son los mejores en aislamiento y spl. esta incomodidad es lo que se paga para tener lo dicho antes... es como soportar todo un bolo sudando por culpa de la iluminacion, es lo que tiene estar en el escenario.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo