Duda sobre SMF converter y ritmos de yamaha

escalademi
#1 por escalademi el 17/02/2013
Buenas:

Tengo un CASIO WK-7500, y dos dudas nuevas:

1º) ¿Para qué vale/valía el SMF converter? En la web pone que para pasar MIDI a formato compatible con el teclado... ¿pero con qué objetivo? Para meterlo en el secuenciador entiendo que no (ya que se puede meter en MIDI directamente)...

De hecho no me funciona en este teclado (¿ya no vale para nada ese programa con teclados actuales?)... lo unico que me deja es convertir MIDI en .cm2 (y eso no lo lee este teclado).

2º) ¿Hay alguna forma de meter ritmos de yamaha (o de otra marca) en un casio?

3º) ¿Y de otros ritmos que hay por internet en formato MIDI? Es que me descargo librerias MIDI, meto el midi en el teclado, pero me lo reconoce como una canción así que lo reproduce 6 segundos y se para.


saludos y gracias
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
escalademi
#2 por escalademi el 17/02/2013
Me auto-respondo por si sirve de ayuda a alguien:

1º) Sigo sin saber para que vale/valía

2º) Sí.

Pasos a seguir para pasar un ritmo de yamaha a formato .cfk (formato compatible con la serie wk7500 y otros, supongo)

1º) Tener ritmos de yamaha... su formato es .sty
2º) Usar un programa llamado "Stytockf" ... convierte el formato .sty en formato .ckf
Es muy intuitivo de usar.
3º) Con el data manager en el apartado de ritmos, arrastras el archivo que has convertido en .ckf al apartado del PC. Después del apartado de PC al teclado.
4º) Vas al teclado y en "user rhythms" allí estará.


NOTA1: En la conversión se mantiene tanto el acompañamiento de acordes, como fillin, etc...
NOTA2: Para ver si la conversión ha quedado bien, una vez que lo tengais en el teclado, podeis ir al ordenador, y renombrar el archivo .sty a .mid (es decir: "ritmo.sty ------> ritmo.mid"... lo podreis reproducir y vereis que no suenan igual (sobre todo cuando le pones acompañamiento de acordes), pero en general queda bastante parecido, y sino una vez acabada la canción siempre se puede retocar o quitar lo que no te guste del acompañamiento en el flstudio o similares.
NOTA3: de paso que buscaba todo esto, encontré un programa "style works XT universal" para editar ritmos que dicen que está bastante bien, apenas he trasteado con él, pero por si alguien quiere ir investigando.


Para convertir ritmos que están en .mid (MIDI) a formato de ritmo para los teclados casio:

1º) hay que bajarse un archivo que está en la propia web de casio:

http://www.casio-europe.com/euro/emi/cms/

El archivo es el "IDES" (hay para varios teclados, yo me bajé por proximidad el de la serie WK8000, pero pienso que da igual cual bajes).


2º) Una vez que lo has descargado e instalado, te vas a la carpeta donde se ha instalado y haces click en la carpeta CONVERTER

3º) Una vez dentro de la carpeta CONVERTER le das a la aplicación: "rhythmconv".

4º) Le das a FILE y a "OPEN SMF"... cargas el MIDI que quieres convertir en ritmo...

5º) A mi siempre me da un error y me dice no sé qué de "you need 11 marker data" (no sé qué será)... pero le doy a aceptar y pa lante.

6º) Una vez que la has cargado, vas de nuevo a "FILE"... y a "Convert to pattern"... guardas el archivo que ya estará en formato .cfk y listo.

7º) Para pasarlo al teclado, te vas al data manager (no al que se te ha instalado con el "IDES", sino al que uses siempre) y en la sección de ritmos, metes el ritmo y ya lo tienes listo para usar.


NOTA 1: Hay que decir, que el que yo metí queda de "aquella manera" hay un momento que queda una pausa muy fea... pero vamos, todo sea retocar el ritmo en el flstudio, lo importante es poder pasarlo luego al teclado ;)
NOTA2: Lo de acompañamiento con acordes, fillin, ending, intro... no va a funcionar, así que es importante que el MIDI sea algo sin intro... sino se repetirá esa intro cada vez que vuelva al principio, y no quedará bien.


Todo esto me lo pregunté a raíz de encontrar una librería midi de batería, que no podía meter al teclado en formato de ritmo que se repitiese...



Si hay alguna duda preguntad.

Saludos
Subir
2
escalademi
#3 por escalademi el 18/02/2013
borrad si podeis que me equivoqué
Subir
Roy Fonzi
#4 por Roy Fonzi el 21/07/2013
Hola. yo edito, convierto ritmos casio(bailables especialmente) por si alguien lo necesita. enviamelo y lo transformo a tu casio. (uno va de obsequio) legolah@hotmail.com
Subir
leo_nici
#5 por leo_nici el 03/09/2013
alguien sabe como hacer lo contrario convertir ritmos CKF de casio a sty de YAMAHA . se lo agradecería
Subir
2
fercho406
#6 por fercho406 el 23/09/2013
HOLA TENGO DOS TECLADOS YAMAHA UNO ES EL PSR 400 Y EL OTRO ES UN PSR S650 YO QUIERO SABER COMO PUEDO PASAR DOS STYLES DE REGGAE QUE ME GUSTA MUCHO DEL PSR 400 AL PSR S650 QUE DEBO HACER HAY UN SOFTWARE QUE PUEDE HACER ESO YO TENGO UNO QUE SE LLAMA EL STYLE UNIVERSAL CON ESE SE PUEDE HACER O NO POR FAVOR ALGUIEN QUE ME ASESORE SE LO AGRADECERIA MUCHO GRACIAS ESTE ES MI CORREO fermusic.salas@gmail.com
Subir
elmimos0
#7 por elmimos0 el 11/10/2013
hola de casualidad alguien sabe como cambiar los sonidos o samples de cualquier teclado a formato ckf osea para el casio yo tengo un wk3800 y quiero convertir unos samples de un m1 korg para insertarlos a la memoria interna pero no se como convertirlos ya que no ahy programa alguno que tenga esta funcion en estos formatos
Subir
1
Roy Fonzi
#8 por Roy Fonzi el 13/11/2013
usando el soft ides 3 o 4 de casio podes convertir ritmos cpt de modelos anteriores de casio a los nuevos ckf. convertir un ckf a midi y otras opciones.
Subir
Rafael Sagarnaga Gándara
#9 por Rafael Sagarnaga Gándara el 02/08/2014
disculpa en que parte sale el archivo ides por que el link me manda a la portada de casio europa
Subir
Roy Fonzi
#10 por Roy Fonzi el 08/11/2014
leo_nici pasa el ckf a midi con ides converter y luego usa style work para dejarlo en formato sty de yamaha
Subir
Ricardo Oscar Crespo
#11 por Ricardo Oscar Crespo el 09/03/2015
Hola! tengo un Casio wk-7500 y no me doy cuenta como convertir las melodías del secuenciador a formato wav con el Data Manager. Alguien que me tire una línea porque lo necesito sin falta. Desde ya muy agradecido.
Subir
Roy Fonzi
#12 por Roy Fonzi el 19/03/2015
Doy mas ayuda de la serie casio wk 3300 - 3800 -ctk 6000-7000- 7500 aqui: https://www.facebook.com/groups/casio70007500camilo/
Subir
lemproducciones
#13 por lemproducciones el 06/04/2015
escalademi escribió:
Pasos a seguir para pasar un ritmo de yamaha a formato .cfk (formato compatible con la serie wk7500 y otros, supongo)


hermano muchas gracias por ayudar, mira yo tengo unos ritmos del tyros 4 y quiero cargarlos a un programa que los suena y hacer mis canciones. que programa me ayudaria hacer mis canciones basados en los .sty del tyros
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo