Duda sobre Stylus RMX

mrBEAT!
#1 por mrBEAT! el 30/04/2005
Vale, tengo el Stylus y lo entiendo, voy superponiendo capas y mezclándolas en el propio vst... pero...

como sincronizo eso con mi secuenciador?

es decir, yo uso FLStudio y en el Stylus le doy al play y suena...(sin darle al play en el secuenciador). pero cómo le digo al fruity que el stylus entre en el compas 4 y que hay 4 compases en los que solo entran las capas de hihats y a partir del 32 entra el snare durante n compases... etc?

estoy confuso... alguien me ayuda?

moltes gracies.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Pablo Schuller
#2 por Pablo Schuller el 30/04/2005
El Stylus RMX funciona Multichanel, osea que para usar sus 8 canales , le tienes que asignar cada uno a una pista de tu secuenciador, y en cada uno, crear la secuencia para disparar cada sonido... En la ventana de Loops hay una ventanita a la izquierda donde te sale el nombre del loop, desde esa lo puedes arrastrar a tu editor y se te copia la secuencia, como slides o como una sola nota, eso lo puedes elegir en unas ventanitas que hay abajo a la derecha , en una de ellas eliges entre slide menu o groove menu y asi vas haciendo lo mismo con los diferentes loops... No es facil de explicar asi pero espero haberte solucionado algo, si no segun lo vallas haciendo pregunta cosas mas concretas..
Saludos
Subir
mrBEAT!
#3 por mrBEAT! el 30/04/2005
gracias
a ver, es que estoy muy pez con esta clase de vst
en el mixer del stylus veo que tengo 8 salidas, de la 'a' a la 'h', pero no sé como usar eso.
por otro lado, arrastro el loop al secuenciador y se me crea una instancia del sampler de FL, en el que intuyo que se trata del loop troceado, asignado una tecla a cada trozo, pero como no está cargado ningun sonido en el sampler, no suena nada.
tendría que asignar la salida del stylus a ese canal de sampler? pero como?
Subir
mrBEAT!
#4 por mrBEAT! el 30/04/2005
sus habéis ido de puente, eh? :twisted: :roll:
Subir
mrBEAT!
#5 por mrBEAT! el 01/05/2005
8-[
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 01/05/2005
Yo te ayudaria si supiese cómo funciona, pero no voy tan sobrado de pasta cómo para permitirme estas "delicatessen" :mrgreen:

TONi
Subir
mrBEAT!
#7 por mrBEAT! el 02/05/2005
Pues cuesta la mismo que reason y no te traiciona :mrgreen: ;-)

bueno, ya le preguntare a alguno de los que sé que lo tienen...
Subir
Pablo Schuller
#8 por Pablo Schuller el 03/05/2005
No se como funciona FL, pero en cubase arrastras ese loop al secuenciador a una pista midi indicandole el canal midi que vas a usar c y a esa pista le asignas la salida de midi a el RMX, en el Rmx cargas dicho loop en la parte que corresponda al canal midi que le has asignado...
Mira a ver si consigues hacerlo sonar, no es muy dificil...
Saludos
Subir
ruidoso
#9 por ruidoso el 04/05/2005
El RMX es tal vez uno de los mjores plugins para hacer ritmos, percusiones y loops. Además tiene una calidad impresionante. Y ahora la respuesta:

El stylus recibe 8 canales midi, (del 1 al 8). Crea una pista midi (canal 1) y dirigela al rmx. Selecciona un loop en la ranura 1. En la parte de abajo a la derecha selecciona en el primer menú groove control y en el segundo inmediate. Asi conseguimos disparar el loop desde el teclado. La sincronización es automatica con el tiempo del proyecto.
Para tocar con el teclado el preset, C1 toca la primera variación, C#1 toca la segunda variación y así sucesivamente con las distintas variaciones de un preset.
¿Facil no?
Subir
ruidoso
#10 por ruidoso el 04/05/2005
Para usar varios presets en distinaras ranuras creamos mas pistas midis en el secuenciador. Pista midi 2 con salida al canal midi 2 y dirigida al rmx disparará el loop de la ranura 2. Y asi se hace hasta con 8 loops. Tambien te permite dirigir las salidas de audio de cada ranura a 8 canales de audio del mezclador para que puedan ser tratadas independientemente.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo