Duda sobre sumador neve 8816

salsahit
#1 por salsahit el 27/05/2009
Saludos a todos acabo de juntar un dinero y me he comprado un sumador neve soy de bolivia y tardara un par de semanas mas en llegarme, tambien compre su tarjeta de salida digital del neve.
hay mucha polemica sobre sumadores y q solo se nota con buenos convertidores eso ya lo se pero mi bolsillo ha quedado en huelga un buen tiempo hasta poder comprarme un buen convertidor, de momento tengo una m audio projectmix, y la verdad trabajo con pro tools y no quiero dejar el programa estoy muy a gusto y tengo algunas dudas:
tengo un previo tl audio fatman q va muy bien ese lo puedo conectar a un canal del sumador y de ahi sacarlo por la salida digital y meterlo por la entrada digital de la projextmic m audio, de esta manera tengo la calidad de los conversores neve y ya entra en digital directo, es esto correcto o estoy equivocado?

la segunda duda es como conseguir 16 salidas con mi projectmix, tengo q comprarme algo aparte, o cual es el interface de mayor calidad q puedo conseguir sin dejar el pro tools le o mpowered , pero tampoco pasandome a pro tools hd porque es demasiado caro para mi en este momento a un largo plazo tal ves.

ojo mi intencion es no dejar pro tools pero saber cual es mi mejor opcion para un mejor convertidor de audio
yo se q hay muy buenos como rme aurora y otros pero con esos ya no puedo usar pro tools

gracias por su ayuda saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
PauRomero
#2 por PauRomero el 27/05/2009
Si no me equivoco, la tarjeta digital del NEVE es solo de salida, es decir, de la SAlida Stereo que saca el NEVE hacia el ordenador.

El modo de sacar 16 salidas del projectmix es con un conversor de 8 canales, asi tendrias las 8 salidas anolgicas del projectmix i las 8 que sacarias por Adat.

Espero haberte ayudado
Subir
salsahit
#3 por salsahit el 27/05/2009
me gustaria saber donde estan las 8 salidas analogicas de la projectmix, segun veo aqui solo trae 4, y me gustaria sugerencias sobre un buen convertidor q pueda anexarle a la project para tener las otras 8 salidas

y mi pregunta primera sigue en pie si alguien me puede decir q conentando mi previo al sumador y saliendo por su salida digital del neve entro a la entrada digital de la m audio y asi grabo.
mi intencion es usar los conversores de audio neve y no m audio.
es esto correcto o estoy totalmente equivocado saludos.
Subir
PauRomero
#4 por PauRomero el 27/05/2009
Pues si, solo tienes 4 salidas, creía que tenias 8 como la digi002R

Entonces no te queda otra que usar las 8 por adat+ las 4 analogicas y podiras añadir las 2 SPdif, pero seria añadir otro conversor, para trabajar con las 14.

Conversores de 8 canales tines los RME Adi 8 que estan bien y de segunda mano estan por 600€,
los aurora 8 que dicen que son muy buenos asi como los mytek. Luego, en plan económico estan los behringer ada8000.
La verdad es que usar un sumador de 3mil euros con 4 canales convertidos por la projectmix y los otros 8 por algo de mala calidad no sé si va a ser demasiada buena opción.

En lo que refiere a la segunda pregunta, si no recuerdo mal, ahora no lo tengo delante, el neve tiene los conectores de entrada en modo Dsub25.
Supongo que podrias intentar hacerte con una manguera con un par de XLR y dsub25 en el otro extremo. De todos modos, a mi modo de entender, no es demasiada buena opcion

Un saludo
Subir
frecuencializer
#5 por frecuencializer el 28/05/2009
yo he desistido de la idea por eso, pork no supone un gran salto en la cadena y la verdad es que tan solo te compensa si vas a salir y entrar por unos buenos conversores, no menos que apogee, lynx, prism, lavry...

ahora tengo prism, pero solo 8 salidas, esa es otra, que yo creo que para sumar que menos que 16 salidas.

bueno lo dicho, quiza me equivoque dios lo quiera asi quiza me merezca probar suerte.

y dos salidas reservalas para oir lo k entra en el DAW, es decir, yo no monitorizaria desde el sumador, lo haria desde el secuenciador para saber k es lo k se esta grabando date cuenta que si no no vas a percibir los efectos de la conversion AD.
Subir
salsahit
#6 por salsahit el 29/05/2009
quisiera comprarme algun interface de audio para seguir en pro tools pero tener 16 salidas y q sea de calidad razonable, tengo alguna opcion? sin pasarme a hd
Subir
frecuencializer
#7 por frecuencializer el 29/05/2009
hombre.

si tienes la DIGI002(R) o la DIGI003(R) podras entrar por ADAT con 8 entradas/salidas mas. si compras un buen conversor Lynx Aurora 8, por ejemplo, ademas te aprovecharas del reloj de este superior al de DIGI sobradamente, por lo que incluso la conversion de la DIGI ganara, pero vamos un conversor de altos vuelos es fundamental, mucho mas que un sumador.

yo he optado por coger el PRISM y algun equipo externo, asi durante la mezcla puedo usar compresores y EQ hardware, creo que eso va a impartir el efecto buscado en equipos analogicos de una forma mas notable que un sumador.

el dia de mañana si acaso ya me pasare a un sumador o mesa, para entonces ya tendre todos los equipos hard (EQ y Comp) que hacen falta para sacar partido a las mesas/sumadores.

un saludo.
Subir
salsahit
#8 por salsahit el 02/07/2009
q opinan de esta congiguracion pc, pro tools 8 mpowered, interface m audio con 16 salidas de adat o mas (hay dos modelos q dan estas prestaciones)convertidores de audio ssl entrada y salida adat 24 canales y sumador neve 8816.

osea mi intencion es tener full calidad sin dejar el pro tools, para pasarme a hd aun no me da mi economia pero paraun convertidor ssl si.
mi duda es si al pasar por el interface m audio sigue siendo m audio la calidad o lo q vale es la calidad de los conversores ssl, ya q por m audio entraria ya en digital.
Subir
salsahit
#9 por salsahit el 02/07/2009
y si esto esta mal q interface de audio me recomiendan q tenga las 16 salidas para sumar en el neve
obiamente de buena calidad pero en un precio aproximado no mayor a 1500 euros
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo