Duda sobre tarjeta/interfase para grabar cortos

Nico Records
#1 por Nico Records el 22/09/2011
Buenas a todos los hispasónicos! Soy nuevo por aquí, ya me he presentado donde corresponde a esos asuntos, y ahora quisiera plantear mi duda.
Me ha surgido un currillo con una productora de cortometrajes, que realiza tambien comerciales, y me tengo que armar un miniestudio portable que sea lo mas flexible, dentro de las cortísimas posibilidades que me ofrece el país donde vivo (uruguay).
Tengo un macbook pro 13 con i5, 4gb ram blablabla y mi duda existencial es: Qué tarjeta/interfase de sonido necesito para grabar? En principio sería grabación de voces (locutores, conversaciones, etc), ambientes abiertos y cerrados.
Tengo en vista un par de interfases, quisiera que alguno me recomendara/prohibiera comprar alguna de ellas, que son de lo mejorcito que vi en el mercado aquí:

*Novation NIO 2/4
*M-Audio Fast Track Pro
*Focusrite Saffire 6 USB
*Line 6 TonePort UX2
*Apogee Duet 2

Otra cosa que necesito, es que resista lo mas posible al traslado y al uso en lugares distintos en cada rodaje.

Obviamente son todas tarjetas "del montón" pero la quiero para comenzar a ver si me reditúa esto de los comerciales y eso. Mas adelante compraría algo mas PRO.

Imagino que todos estáis cansados de leer hilos respecto a interfases de audio, pero sinceramente mi duda es existencial, y no me puedo permitir tener que comprar mas de una interfase en este momento.

Espero que puedan darme una ayuda!!

Les mando saludos a todos, Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
haderms
#2 por haderms el 22/09/2011
Apogee Duet 2 y suena pro según muchos hispasónicos
Subir
Nico Records
#3 por Nico Records el 22/09/2011
si, he leído por ahí. el tema es que necesito la experiencia de alguien quien haya utilizado/ esté utilizando alguna de estas interfases para algo similar a lo que yo la voy a usar. Sinceramente mi primera opción en mente fué la Duet 2, por lo fácil q parece ser al usarla, los previos, etc, aunque el cablecito de las entradas/salidas no me da ninguna seguridad... imaginate que la voy a estar llevando de aquí para allá, sacando y poniendo y eso no sé si realmente rinde... encima el cable ese cuesta un pastón (algo asi como 170 euros creo)y que la tarjeta de por si es bastante cara! (unos 850 dolares al cambio).

Agradezco tu respuesta haderms, sigo leyendolos!
Saludos!
Subir
laulispunk
#4 por laulispunk el 24/09/2011
nico,
mirá casualmente estoy colaborando en una peli de unos amigos. y usamos una notebook con el protools (puede ser nuendo, cubase, vegas, etc) y una M-auio fast track pro. y nos resulta super comoda y practica, aparte de que es economica (nueva en bsas unos 280 dolares), usamos dos microfonos rode ntg2 con caña, esta placa va via usb a la compu y los preamps tienen ganancia independiente, tambien tenes control de auriculares y podes switchear lo que escuchas en auris a mono (osea los dos canales en los los lados) o a estereo (eskuchas un mic en cada lado) esta bueno porque de esta manera podes chequear por separado cada mic.

sino, otra historia es Comprarte una grabadora portatil.. y chau notebook. grabas ahi...en un bosque, arriba de un auto.. 2 entradas xlr con phantom igual que la placa,tambien te srive para grabar boludeces sin usar mics ya que tiene 2 condenser integrados . ... quizas los pre sean un poco de mas baja calidad, pero leí por ahi que los de la TASCAM DR100 iban bien. despues está la otra que es la ZOOM H4n, en esa podes grabar 4 simultaneos. es decir los dos integrados y los dos xlr, pero parece menos ressitente que la tascam y los pre se dice por ahi que son mas ruidosos..y bueno, marca zoom... lo dice todo.

bueno, espero haberte ayudado en algo
saludo
laureano.
Subir
Nico Records
#5 por Nico Records el 26/09/2011
Laureano, gracias, que buena info!! Sinceramente la M-Audio desde hace un tiempo no me inspiraba mucha confianza, sin embargo en montevideo es de las pocas cosas "potables" que se pueden encontrar en esta gama.
No le tenía mucha fe a las grabadoras portátiles, sinceramente!! En este caso, los pre son de baja calidad, pero supongo que si quisiera obtener mejores resultados le podría conectar un pre externo sin ningun inconveniente, no?
Ahora que lo trajiste a colación me gustaría trabajar ya sea con el laptop y la grabadora, asi que la voy a tener muuuuy en cuenta.
Eso si, marca ZOOM no me compro ni un par de medias!! :desdentado:

Te agradezco otra vez la molestia de haber posteado tu experiencia, ha sido de gran ayuda!! :plasplas:
Subir
laulispunk
#6 por laulispunk el 26/09/2011
nico,

puntualmente a tu pregunta original sobre qué placa elegir... de esa lista la duda para mi es entre la fast track pro y la Focusrite... y focusrite (nunca tuve ni use una) pero es sabido que es mas pro que M-audio y tiene parece muy buenos PRE. .. Peeero si las googleas en imagenes te das cuenta ue la fast track pro tiene 2 trs INSERTS y ademas entrada y salida SPDIF...... asique
yo buscaria mejores prestaciones y buenos pre. osea FOCUSRITE pero la PRO14 ensima es firewire,tiene 2 entradas mas trs y tiene4 salidas trs. a, tambien tiene spdif. un caño. nose cuanto sale pero creo no es mucho.....

chhequealo y contame..

laureano
Subir
Nico Records
#7 por Nico Records el 26/09/2011
impecable, laureano. voy a tomar en cuenta tu recomendación. en montevideo es dificil encontrar este tipo de material, de hecho tenés para elegir sobre los extremos (o barato o extremadamente caro), mas no hay mucho para elegir dentro de la gama media. pero voy a por esa Focusrite pro14, te cuento cuando sepa algo!!

Gracias otra vez por tu ayuda!
Subir
Nico Records
#8 por Nico Records el 26/09/2011
Bueno, a quien le interese; Gracias a la recomendación del colega Laureanoguevara, estuve buscando mas posibilidades de las cuales valerme, el hecho es que la tarjeta que el compañero me recomendaba (Focusrite Pro14), actualmente no se encuentra en stock (en la tienda para venderte otra cosa me dicen que "no saben si volverán a entrar"). En otro sitio, nombrando la Pro14, me recomendaron las interfases Lexicon Lambda (250usd) y Omega (300usd). Se ven muy rendidoras, el tipo de la tienda me dijo que era "lo mejor en plaza dentro de la gama media", pero quisiera saber si alguno pudo testear, o conoce de esta marca, yo nunca vi funcionando nada en ningun set-up de los que me ha tocado manejar que pertenezca a dicha marca. Solo sé que es buena ya que la empresa que la importa tiene muy buena reputación aquí.
En fin, si alguien tiene algo que agregar, soy todo oídos (u ojos, en el caso de un foro)

Gracias!
Subir
Nico Records
#9 por Nico Records el 27/09/2011
Actualización: Ya que el foro sirve como bitácora personal, agrego información de mi búsqueda infructuosa de una buena tarjeta en el mercado a buen precio, para todo aquel que tiene las mismas dudas que yo; quizás le sirva a alguien en un futuro. Sucedió que buscando la opinión de colegas, me dicen que las Lexicon no son de lo mejor, y además están un poco obsoletas. Tienen bastante latencia, por cierto. Así que puedo empezar a dudar del comercio donde no había ido antes debido a que venden equipos de media y alta gama, ergo tienen precios irrisorios para mi bolsillo actualmente.
Creo que la mejor opción va a ser viajar a Buenos Aires con una idea en concreto y traerme una interfase (que todavía no se cual será, probablemente una Focusrite o directamente me la juego, me compro la Duet 2 y me quedo en pelotas.. monetariamente hablando, claro está).
Los previos extra no me preocupan todavía, sobre los micros: la tecnología en este campo no avanza tan rápido así que la elección podría ser mas sencilla. Pero este tema de la interfase sé que me va a tomar tiempo, por que al ser el primer elemento de la cadena (contando desde la salida de mi laptop), no quiero generar un "cuello de botella" así a nuevas y primeras. Preferiría que la "baja" calidad la diera el mismo mic, si es que tuviera que optar por un micro un poco berreta*. Pero vamos, todo es relativo de momento.



*berreta: "trucho", de mala calidad, fabricado con poco o nulo amor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo