Duda sobre tarjeta de sonido externa para Reason

mailjo
#1 por mailjo el 23/09/2009
Buenas a tod@s!

Utilizo Reason 4 con un portátil y me funciona perfectamente, no tengo ningún problema por muchas pistas que le ponga. Ahora, tengo una duda #-o . Estoy pensando en comprarme una tarjeta de audio externa, una M-audio y quiero saber si esto me va a mejorar la calidad de sonido de salida del Reason. Es decir, si aunque mi tarjeta de audio actual que funciona sin problemas, voy a notar que con la tarjeta nueva va a “sonar mejor” porque hace mejor la mezcla de las pistas.

PD: La tarjeta de audio en principio solo la quería para eso, no tengo intención de conectar ninguna señal externa.

Danke!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
mailjo
#2 por mailjo el 23/09/2009
Venga, aunque solo sea un sí o un no! q es gratis :D
Subir
hurm
#3 por hurm el 23/09/2009
mailjo escribió:
Buenas a tod@s!

Utilizo Reason 4 con un portátil y me funciona perfectamente, no tengo ningún problema por muchas pistas que le ponga. Ahora, tengo una duda #-o . Estoy pensando en comprarme una tarjeta de audio externa, una M-audio y quiero saber si esto me va a mejorar la calidad de sonido de salida del Reason. Es decir, si aunque mi tarjeta de audio actual que funciona sin problemas, voy a notar que con la tarjeta nueva va a “sonar mejor” porque hace mejor la mezcla de las pistas.

PD: La tarjeta de audio en principio solo la quería para eso, no tengo intención de conectar ninguna señal externa.

Danke!


Hola, pues en realidad, el proceso de mixing es interno, no te va a "sonar mejor" porque incluyas hardware, a menos de la conversión D-A sea muy mala en tu tarjeta actual de sonido. Así al cambiar notarías una mejoría, pero solo sería en la etapa de Salida... El procesamiento no tiene nada que ver.

A lo mejor te conviene cambiar en el aspecto de latencias y estabilidad... cosas por de ese estilo


Saludos
Subir
Imox
#4 por Imox el 23/09/2009
El sonido sera igual, el resultado sera el que saque el motor de audio de reason, no la tarjeta, la tarjeta saca mejor o peor sonido dependiendo de cual uses, cuando grabas audio por ella y eso en reason nada de nada

Aunque una tarjeta de sonido externa con unos monitores hara que hagas mejores mezclas, saques mejores conclusiones de tu musica y oigas todo mucho mejor, que por los altavoces del portatil o el sistema que le tengas conectado
Subir
Aki mod
#5 por Aki el 23/09/2009
Tal y como te han comentado, yo también les doy más importancia a los monitores que a la tarjeta. Sobre todo si no vas a grabar, que es donde se suele notar la mayor diferencia.
Si no tienes buenos monitores no notarás ninguna diferencia uses la tarjeta que uses.
Subir
mailjo
#6 por mailjo el 24/09/2009
=D> Muchísimas gracia chicos! De momento miraré lo de los monitores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo