Duda sobre technics m3d

  • 1
djgabi
#1 por djgabi el 08/09/2007
hola amigos, quiero cambiar de platos y tengo vistos unos technics m3d, mi duda es la siguiente, me an comentado que este modelo de plato, salio defectuoso sobre todo en el pich y por eso technics lo retiro del mercado y nisiquiera consta en sus catalogos,¿es cierto esto?, por favor expicarme un poquito el tema ya que estoy en dudas de comprarmelos.

muchas gracias a todos y un saludo muy grande!
Subir
aitortxu
#2 por aitortxu el 08/09/2007
yo he pinchado con m3d y van estupendamente como todos los demas platos. lo que pasa que al poco tiempo de sacar los m3d sacaron los mk5 que tienen el pitch digital y estos supongo que los retirarian por cuestiones de empresa o algo :roll:
Subir
djgabi
#3 por djgabi el 08/09/2007
no se, pero la verdad el que me dijo que salian defectuosos, me asusto un poco y estoy en dudas todavia, de todas formas los mk5 creo que no es pich digital es igual que todos un simple potenciometro
Subir
aitortxu
#4 por aitortxu el 08/09/2007
mira para que te hagas un poco a la idea, los m3d son iguales que los mk2 de toda la vida, con la diferencia que en los m3d eliminaron el click central y pusieron un boton reset en el lateral, pero el pitch es en los dos analogico. los mk5 y los m5g son de pitch digital. por cierto, te los compras de segunda mano no?

salu2
Subir
djgabi
#5 por djgabi el 08/09/2007
amm ok , si me los compro de segundamano, pero estos platos van bien no?, son precisos?
Subir
Zitro mod
#6 por Zitro el 09/09/2007
Son igual de buenos que los MK2 de toda la vida. Pero supongo que a Technics le interesó más pasar al MK5 y dejar la línea MK2, a tener los MK5 y los M3D. Si los M3D ofrecen "lo mismo" que los MK5, ¿mantendrían los M3D más baratos? Entonces, ¿compraría la gente los MK5?
Subir
djgabi
#7 por djgabi el 09/09/2007
muchas gracias a todos, pues nada los comprare

un saludo!
Subir
djgabi
#8 por djgabi el 09/09/2007
amm y otra cosa eso de que los mk5 tienen pich digital y los m3d no, eso yo creo que en platos no existe el pich digital, porque el pich, es un simple potenciometro que le manda al contador de cuarzo del plato la tension, correjirme si me equivoco
Subir
Zitro mod
#9 por Zitro el 09/09/2007
Ya, pero si detrás tienes un conversor ADC, ya lo tendrías digitalizado
Subir
djgabi
#10 por djgabi el 09/09/2007
aham, si llevas razon, pero no creo que ningun plato lo lleve, excepto los de cd
Subir
Zitro mod
#11 por Zitro el 09/09/2007
djgabi escribió:
aham, si llevas razon, pero no creo que ningun plato lo lleve, excepto los de cd



No sé, yo no veo el motivo para no llevarlo. Es más, tengo entendido desde hace tiempo que el MK5 y el M5G tienen el pitch digital, pero aún no he visto las placas de ambos -mis MK5 NO LOS VOY A ABRIR- [-X
Subir
Sotek
#12 por Sotek el 09/09/2007
Unas dudas añado aprovechando este hilo:
- Si tuvieras que compraros unos technis por primera vez os comprariais los MK2 o los MK5 ? lo digo porque como los MK5 ofrecen la comodidad de tener protegido el boton on/off y no tener el click del pitch luego si vas a algún sitio a pinchar con unos mk2 acostumbrado a tus mk5 puedes cagarla apagándolos sin querer o no mezclando bien por culpa del click ? (vaya ladrillo de pregunta xD )
- ¿ Qué ventajas ofrece el pitch digital ?
- Si pulsas el botón de reset vuelve a 0 el pitch aunque el fader del pitch esté abajo del todo ?
- Si la respuesta a lo anterior es si, podrías entonces usar el botón de reset para obtener más porcentaje de pitch ?

Un saludo y gracias por adelantado :P
Subir
Zitro mod
#13 por Zitro el 09/09/2007
Mierda, se me ha borrado la respuesta con la opción esta rara de Guardar.

Bueno, lo que decía era:

1. yo me iría a por un MK5. Vas a saber pinchar con un MK2 sin problemas, y tendrías un plato más evolucionado.

2. el pitch digital ofrece las mismas ventajas que un fader VCA: más inmunidad frente al ruido debido al desgaste del potenciómetro, más durabilidad, etc.

3. exacto; sólo mantiene las rpm (33 ó 45), pero sin aplicar ningún porcentaje de pitch.

4. sí, sí se podría, pero tendrías que trastear, cortando cables, sacándolos, etc. Es una muy buena opción, por ejemplo, para poner un circuitillo de trucaje :roll:

Un saludaco.
Subir
Sotek
#14 por Sotek el 09/09/2007
Las 3 primeras dudas solucionadas completamente, gracias Zitro.
Sobre la 4ª no me ha quedado claro, a ver si con un ejemplo (dibujo el pitch en horizontal, como tumbado a la derecha)
[code]
Pitch 0%
+8% O-------- -8%
----------------------|----------------------


Pitch -8%
+8% O-------- -8%
--------------------------------------------|

Pulsamos el botón RESET, por tanto tenemos:

Pitch 0%
+8% O-------- -8%
--------------------------------------------|

Bajamos el pitch a tope, ¿Tendríamos ahora..

Pitch +16% ?
+8% O-------- -8%
|--------------------------------------------[/code]

A ver si ahora entiendes mi gran duda que tengo desde hace bastante tiempo xD.
¿ Haciendo esto hubiéramos conseguido un +16% de pitch en teoría... ?

Saludos
Subir
aitortxu
#15 por aitortxu el 10/09/2007
Sotek escribió:
Las 3 primeras dudas solucionadas completamente, gracias Zitro.
Sobre la 4ª no me ha quedado claro, a ver si con un ejemplo (dibujo el pitch en horizontal, como tumbado a la derecha)
[code]
Pitch 0%
+8% O-------- -8%
----------------------|----------------------


Pitch -8%
+8% O-------- -8%
--------------------------------------------|

Pulsamos el botón RESET, por tanto tenemos:

Pitch 0%
+8% O-------- -8%
--------------------------------------------|

Bajamos el pitch a tope, ¿Tendríamos ahora..

Pitch +16% ?
+8% O-------- -8%
|--------------------------------------------[/code]

A ver si ahora entiendes mi gran duda que tengo desde hace bastante tiempo xD.
¿ Haciendo esto hubiéramos conseguido un +16% de pitch en teoría... ?

Saludos


no entiendo de electronica asi que no te puedo hablar de posibles manipulaciones internas que le hagas, pero desde luego que sin tocar nada no ocurre lo que dices, al pulsar el reset lo que haces es anular el pitch, o sea que lo muevas donde lo muevas arriba o abajo, mientras este el reset pulsado la velocidad siempre es la misma, la de la posicion 0
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo