Duda sobre qué tipo de partitura

sunmount
#1 por sunmount el 09/05/2013
Hola. Soy nueva con el aprendizaje del piano. Tengo casi 30 años y quizá sea tarde para lograr aprender , ya que no tengo conocimientos previos de solfeo, lo poco que se da en el colegio en clave de sol. Fui durante el año pasado 1 hora a la semana a clases de piano y algo aprendí, obviamente, teniendo en cuenta que partía de 0, la profesora me dijo que no eran tan mala como creía, que había gente que sólo el empezar a tocar con dos manos cuatro notas se tiraban meses. ( me parece que lo decía para que no me sintiera tan torpe). jajaja.

Este año no he seguido yendo, las clases salen carísimas, más o menos he mirado precios y en todas es similar, 90 euros al mes por 1 hora/semana. tengo que decir que siempre salía de clase feliz con una sonrisa de oreja a oreja y queriendo más.

Durante el tiempo que estuve yendo a clase utilizamos un libro, el de Alfred para principiantes, no recuerdo el nombre exacto y, una vez que terminamos con el, partituras sencillas adaptadas de bandas sonoras y similares. Lo que veía es que me costaba mucho leer la partitura, en cuanto se me salen del pentagrama y hay muchos acordes seguidos, me cuesta, al final, aprendía de memoria y la cancioncilla salía, pero si por ejemplo me perdía y tenía que buscarme en la partitura me costaba, y no creo que eso esté bien, además de fallar varias veces.

el caso es que aun así, quiero aprender, o seguir aprendiendo. me descargué alguna partitura de alguna canción que me gusta, por ejemplo esta.
https://www.box.com/s/8nuhjnu2m9hh3vr4bkgm
he aprendido hasta el estribillo, pero me cuesta, llego hasta el pentagrama que pone 24, al final de la página 2 y me quedao atorada, no sé si es demasiado dificil para mi nulo nivel, y conseguir primero unos conocimientos o si debería seguir con ella
qué me recomendais? en caunto a tema de ejercicios, leer partituras...

estoy un poco perdida.
Gracias por las respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
supertorpe
#2 por supertorpe el 09/05/2013
sunmount escribió:
Hola. Soy nueva con el aprendizaje del piano. Tengo casi 30 años y quizá sea tarde para lograr aprender , ya que no tengo conocimientos previos de solfeo, lo poco que se da en el colegio en clave de sol


Yo comencé con 36 y llevo poco más de 3 años. Se que nunca seré un virtuoso, ni tocaré de solista profesional en una sala de conciertos. Pero ese no es mi objetivo. Como supongo que no lo es para la mayoría de principiantes adultos. Si reflexionas acerca de tus objetivos estoy convencido de que te darás cuenta de que no es tarde.

sunmount escribió:
Este año no he seguido yendo, las clases salen carísimas, más o menos he mirado precios y en todas es similar, 90 euros al mes por 1 hora/semana. tengo que decir que siempre salía de clase feliz con una sonrisa de oreja a oreja y queriendo más.


Para reducir costes, te podrías plantear recibir clases quincenales por un profesor particular.

sunmount escribió:
Lo que veía es que me costaba mucho leer la partitura, en cuanto se me salen del pentagrama y hay muchos acordes seguidos, me cuesta, al final, aprendía de memoria y la cancioncilla salía, pero si por ejemplo me perdía y tenía que buscarme en la partitura me costaba, y no creo que eso esté bien, además de fallar varias veces.


Suele pasar. Se trata de aprender un nuevo alfabeto y un nuevo lenguaje y eso lleva su tiempo. Para mejorar hay que practicarlo a diario. Hay varios post con recomendaciones al respecto. Trabaja por un lado tu repertorio (obras que te lleven varias semanas) y por otro lado, trabajo diario tocando a primera vista cosas muy sencillas y distintas cada día.

sunmount escribió:
he aprendido hasta el estribillo, pero me cuesta, llego hasta el pentagrama que pone 24, al final de la página 2 y me quedao atorada, no sé si es demasiado dificil para mi nulo nivel, y conseguir primero unos conocimientos o si debería seguir con ella
qué me recomendais?


Creo que sería mejor buscar algo más sencillo.

sunmount escribió:
en caunto a tema de ejercicios, leer partituras...


Como comentaba más arriba, hay varios posts por aquí con consejos. Dale un poco al buscador y comenta lo que hayas encontrado y las dudas que te surjan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo