Duda sobre qué tipo de partitura

sunmount
#1 por sunmount el 09/05/2013
Hola. Soy nueva con el aprendizaje del piano. Tengo casi 30 años y quizá sea tarde para lograr aprender , ya que no tengo conocimientos previos de solfeo, lo poco que se da en el colegio en clave de sol. Fui durante el año pasado 1 hora a la semana a clases de piano y algo aprendí, obviamente, teniendo en cuenta que partía de 0, la profesora me dijo que no eran tan mala como creía, que había gente que sólo el empezar a tocar con dos manos cuatro notas se tiraban meses. ( me parece que lo decía para que no me sintiera tan torpe). jajaja.

Este año no he seguido yendo, las clases salen carísimas, más o menos he mirado precios y en todas es similar, 90 euros al mes por 1 hora/semana. tengo que decir que siempre salía de clase feliz con una sonrisa de oreja a oreja y queriendo más.

Durante el tiempo que estuve yendo a clase utilizamos un libro, el de Alfred para principiantes, no recuerdo el nombre exacto y, una vez que terminamos con el, partituras sencillas adaptadas de bandas sonoras y similares. Lo que veía es que me costaba mucho leer la partitura, en cuanto se me salen del pentagrama y hay muchos acordes seguidos, me cuesta, al final, aprendía de memoria y la cancioncilla salía, pero si por ejemplo me perdía y tenía que buscarme en la partitura me costaba, y no creo que eso esté bien, además de fallar varias veces.

el caso es que aun así, quiero aprender, o seguir aprendiendo. me descargué alguna partitura de alguna canción que me gusta, por ejemplo esta.
https://www.box.com/s/8nuhjnu2m9hh3vr4bkgm
he aprendido hasta el estribillo, pero me cuesta, llego hasta el pentagrama que pone 24, al final de la página 2 y me quedao atorada, no sé si es demasiado dificil para mi nulo nivel, y conseguir primero unos conocimientos o si debería seguir con ella
qué me recomendais? en caunto a tema de ejercicios, leer partituras...

estoy un poco perdida.
Gracias por las respuestas.
Subir
OFERTASVer todas