Duda sobre trabajar con loop Disco

Jhon Roux
#1 por Jhon Roux el 27/07/2012
Hola Amigos, primero que todo quiero felicitarlos y darles las gracias a todos por esos aportes que nos hacen a los que estamos llenos de dudas y con ganas de aprender cada dia mas, siempre he sido empirico y leo mucho especial mente en estos foros que me han servido mucho, trabajo con ableton live y hasta ahora empiezo a ver clases de piano, trabajo un genero que se llama disco house y french house, esta musica se hace a base de musica disco, la pregunta mia es la siguiente:

me gusta crear progresiones de acordes y despues creo la melodia de la cancion, Arpegiar y estas cosas... pero me gustaria trabajar todo esto encima de un loop de musica disco, por ejemplo sacando un loop 8 beats sea que tenga vocal o solo instrumentos, me gustaria como hago para saber en que tonalidad esta el loop para poder acoplarlo a los acordes y melodias que hago, como sacarle un bajo a ese loop para que suene bien, mejor dicho saber en que tonalidad me va a sonar bien tanto el loop con los instrumentos vst, estoy un poco confundido...

dejo artistas que me gustan como para que se den una idea,

http://www.youtube.com/watch?v=RtHoHpN35DE&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=IBmsxXogzGw
http://www.youtube.com/watch?v=qIJuiMbZlxA&feature=related
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
zzzzzzzzzzzzzz
#2 por zzzzzzzzzzzzzz el 27/07/2012
La primera pieza dura 3:45
Esto de los loops es una maravilla
El batería (por ejemplo) con la infrestructura necesaria para grabar y reproducir el loop solo necesita 1 segundo justo para interpretar su parte (1 nota de bombo, 1 de caja y 4 corcheas de charles= 6 notas) , los 225 restantes puede irse a tomar un cubata.
En estas condiciones, en un Concierto, y suponiendo que tenga que interpretar otro "motivo" diferente por tema (que además en este estilo es lo menos probable que así sea) y que sean unos 15 temas, son unas 90 notas como mucho.
¿cuanto cobrará por nota interpretada? ¿a euro la corchea?
Subir
pistolilla
#3 por pistolilla el 27/07/2012
Pues esto es como todo, creo yo. Lo mismo es un tipo de música que otro...., en el sentido de que para saber qué es lo que haces un poco, aparte del oído y del entrenamiento musical y auditivo, como se ha hablado estos días, un poco de base. O si no... a confiar en "la oreja" totalmente.

Yo para estas cosas en las que sólo hay un acorde me quedo, como dije el otro día, con el Preludio del Oro del Rin, que dura casi 4 minutos y no se mueve del acorde e Mi bemol..... O sea que esto ya estaba inventado, jaja, pero de otro modo...
Subir
Nox
#4 por Nox el 31/07/2012
Mira, en este tipo de música los loops rara vez están en el tono original, se modifican, se retuercen y se les cambia el tono según convenga.

Así que yo que tú, más que intentar sacar ese tono original, me dedicaría más bien a ser capaz de hacer una melodía y una estructura de acordes coherente (tampoco es tan difícil, estos estilos, no te lo tomes a mal, son muy simplones en cuanto a armonía), y aprender técnicas propias de música electrónica como pitchshift o stretch para adecuar correctamente los loops a tu idea sin destrozar el loop por el camino.

Saludos.
Subir
Jhon Roux
#5 por Jhon Roux el 13/08/2012
Muchachos, muchas gracias por todo, voy a tomar en cuenta todo lo que me dicen, me alegra aprender con todos ustedes !
Subir
Tabu Playtime
#6 por Tabu Playtime el 13/08/2012
#4

Bueno, aunque el loop se modifique de tempo, si quiere añadir notas, pues tendrá que saber la tónica, armonía de ese loop.

Puedes probar a tocar encima del loop, notas, para saber la tónica, y luego seguir tocando, para saber que acorde, melodía usa, mayor , menor ...

#2

Hay cajas de ritmo, sintetizadores, maquinas, ordenadores, .. que a través de secuenciación y programación, "tocan" solos, sin falta de interpretes, ya en 1950 el primer ordenador reprodujo_"interpretó" una pieza sin músicos. Todo eso es común en el house, menudo chollo, si, un niño de 10 años puede componer_ reproducir una batería en una caja de ritmos en poco tiempo, aunque también hay muchas interpretaciones de grandes músicos en este estilo, aunque sea en el estudio, se puede y suele combinar, programación con interpretación.

La música electrónica house, techno, ... no suele interpretarse en directo, aunque a veces si se hace, la mayoría, la mezclan djs. Suele pasar que algunos "clásicos" menosprecien las maquinas que "tocan", los loops, ...
Cobrar mas o menos, el capitalismo es así, la macarena es uno de nuestras obras mas exitosas económicamente hablando, así que mejor no hablar de dinero.
Subir
Nox
#7 por Nox el 14/08/2012
RomanP escribió:
Bueno, aunque el loop se modifique de tempo, si quiere añadir notas, pues tendrá que saber la tónica, armonía de ese loop.

Puedes probar a tocar encima del loop, notas, para saber la tónica, y luego seguir tocando, para saber que acorde, melodía usa, mayor , menor ...


A ver, creo que no me he explicado bien. Obviamente, sí que importa el tono original al que estuviese el loop ;) , pero vamos a ver, si tienes un sample de un acorde, por ejemplo, por mucho que sepas el acorde original era un la menor con séptima, si después tu vas y lo plantas en toda la canción, simplemente subiendo y bajándole el tono, no te va a servir de nada por que cada uno de esos acordes va a ser menor séptima, no en todos sitios necesitarás un menor séptima, te va a sonar fatal y no vas a tener ni idea de por qué te suena mal :desdentado:
Prácticamente lo mismo te va a pasar con cualquier loop que uses, secuencias, acordes, notas sueltas, y si te pones a destrozar bien un sample ya ni hablamos, por que del tono original no queda nada y la única salida es aplicar oído al resultado, ya sea simplemente aplicando un oído bien entrenado, o como tú bien has dicho empezar tocando encima "hasta que cuadre" :desdentado:

Saludos.
Subir
Tabu Playtime
#8 por Tabu Playtime el 14/08/2012
Yo loops con melodías no uso, algunos de percusión, aunque si me gustan los resultados de gente que las usa, yo prefiero tocar, componer, programar, ... la melodía, armonía.

Un ejemplo, usando un loop de un bajo, y luego añadiendo cosas, el loop de bajo no tiene su tiempo original , y no varia durante el tema.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Creo que usa el bajo de ::

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo