Una duda sobre tratar el sonido y compresor

José Antonio
#1 por José Antonio el 13/07/2009
la duda es la siguiente:
escuchando grabaciones de amigos que graban en estudios caseros,noto que la voz tiene compresor y que la voz se escucha con mas cuerpo (no se si me explico con eso de mas cuerpo), con respecto a mis grabaciones, eso es por que yo comprimo demasiado las voces? gracias.

otra duda. para qué sirve DE-ESSER? Y PEAK LIMITER?
no lo he encontrado en ningun tutorial y tampoco en las instrucciones de mi compresor.
muchissimas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Feds
#2 por Feds el 14/07/2009
A mi parecer, te diría que en principio deberías tener en cuenta el micro que utilizas tú y el que utiliza tu amigo. Esto podría ser la diferencia más acentuada.


A parte, quizás tu amigo le ha dado cierta curvatura con la EQ para que tenga ese cuerpo. Prueba reforzar las frecuencias comprendidas entre 125 hz y 300 khz. A lo mejor deberás tocar también más arriba en función de lo que le afecte.

El de-esser sirve para quitar la silibancia que pueda escucharse en una voz. Vamos, para quitar un “seseo” pronunciado.

Saludos!
Subir
yatu2k
#3 por yatu2k el 14/07/2009
tal vez el cuerpo se debe al preamp o consola que usen , sabes como mezclan ellos ? preguntales pa sakarte dudas , tmb puede ser por eq
Subir
José Antonio
#4 por José Antonio el 14/07/2009
ajam pues seguramente sea del micro, por que yo utilizo behringer b-1 y el utilizará otro. ¿alguien sabe algun tutorial bueno sobre como utilizar el compresor?
una curiosidad:: ¿existen auriculares que suenen plano, como los monitores?
muchas gracias
Subir
eamblar
#5 por eamblar el 14/07/2009
joangudedo escribió:
ajam pues seguramente sea del micro, por que yo utilizo behringer b-1 y el utilizará otro. ¿alguien sabe algun tutorial bueno sobre como utilizar el compresor?
una curiosidad:: ¿existen auriculares que suenen plano, como los monitores?
muchas gracias


Pues en tu propia casa tienes un tutorial excelente para empezar.
https:/www.hispasonic.com/revista/27

Saludos
Subir
José Antonio
#6 por José Antonio el 14/07/2009
muchisimas gracias,es lo que buscaba. un saludo
Subir
yatu2k
#7 por yatu2k el 14/07/2009
si que existen , pero como que no tiene sentido ... hay reglas para la mezcla y se necesitan monitores planos por muchas cosas que no podria decirte por qe no estoy muy bien informado pero vas a ver qe te lo recomiendan
Subir
Feds
#8 por Feds el 14/07/2009
Aquí tienes una tutorial de youtube.

Hay dos partes y se entiende muy bien.

http://www.youtube.com/watch?v=4RCOzcYh ... re=related
Subir
kaslampard
#9 por kaslampard el 14/07/2009
Es recomendable usar unos cascos para mezclar tambien, que respondan lo mas plano posible a las frecuencias, pero siempre como segunda referencia de mezcla. La primera que sean unos monitores, porque reflejaran mucho mejor el resutlado final de la mezcla. Para terminar te recomiendo los Fostex T7 que tengo, que su relacion calidad/precio me parece cojonuda! Un saludo!
Subir
José Antonio
#10 por José Antonio el 14/07/2009
muchisimas gracias ahora solo me queda por entender los botones que hai al lado de las perillas. un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo