Duda sobre Volumen de Cubase

jorge1234
#1 por jorge1234 el 06/03/2013
Hola tengo una duda, nose si será facil vieron el volumen principal creo del Cubase, que cuando pongo el mouse ahi dice canal de salida de la mezcla principal, ahi cuando pongo la pista intrumental y la voz grabada por mi, hace clip, pica en rojo cuando estan los dos juntos sonando, eso como debe estar? y que debería hacer? Gracias por responder.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jorge1234
#2 por jorge1234 el 06/03/2013
Nadie Sabe?
Subir
Sebastian
#3 por Sebastian el 07/03/2013
Según lo que entiendo de la pregunta es que deseas saber a que nivel está tu stereo out cierto?

Unas preguntas antes de dar niveles, la instrumental está mezclada, tiene algún limitador o algo así, vas a grabar o ya tienes tus voces grabadas?

Saludos
Subir
jorge1234
#4 por jorge1234 el 08/03/2013
#3 Yo quiero usar pistas instrumentales descargadas digamos, lo pongo en el cubase y le agrego la voz, cuando las dos cosas suenan juntas la voz y la pista el volumen del canal principal clipea, es normal eso o que tengo que hacer, no tiene limitador el instrumental y ya tengo la voz grabada.
Subir
Sebastian
#5 por Sebastian el 08/03/2013
Pues queda mezclarlas, no te podría decir que los coloques a un nivel... pero puedes bajarlos a que el pico máximo sea -6 dBFS Peak en el 2 bus o el master y comprimir la voz para lograr un poco de cohesión con la instrumental, en resumen baja el fader

Saludos Jorge
Subir
djezz
#6 por djezz el 08/03/2013
Si lo unico que quieres es que no haga clip, en el master agrega un limitador y lo pones -0.1 o -0.2 y ya no te deveria causar problemas (ami siempre me pasa y así le ago) también ten en cuenta que tal ves si alla un sonido que suene un poco fuerte o algo, nivela muy bien todos los volúmenes
Subir
jorge1234
#7 por jorge1234 el 08/03/2013
#6 #5 hola gracias por responder, que seria el master? es que estoy empezando a entender cosas con sus nombres? y aunque le baje eso sigue igual, lei por algun lado algo de -14db algo asi para grabar puede ser, pero no entiendo tampoco.
Subir
djezz
#8 por djezz el 08/03/2013
#7 mira el master son todos los canales juntos reproduciendo, es el sonido maestro de todo.
Y esta a la derecha del mezclador de cubase, creo que dice master.
Y nomas Aplicas el limitador o simplemente baja el volumen...
Subir
1
Kamikase ??
#9 por Kamikase ?? el 08/03/2013
#7

Lee los manuales.
Lo básico, antes de comenzar a trastear un programa es leer el manual, así sabrás por lo menos donde esta cada cosa, y para que sirve.
Subir
jorge1234
#10 por jorge1234 el 09/03/2013
#8 Gracias por responder.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo