Duda sobre xone 22 y scratch

DJLAW~Edorta
#1 por DJLAW~Edorta el 19/03/2012
Buenas compañeros, tengo el mixer rane ttm 57, y despues de un tiempo y variando estilos
he decidido cambiarlo por algo mucho mas basico pero con mejor calidad en materiales a mi parecer, el mixer Allen & Heath Xone:22,
mi intencion es adquirir a la vez que el mixer el controlador X1, para combinarlo con el traktor y mis platos.

Mi duda es si con el crossfader de la xone 22 podre hacer scratch si me apetece, similar a como lo hacia con la rane.
La habeis catado alguno? me podrias dar vuestra opinion? gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carlos da_Silva
#2 por Carlos da_Silva el 19/03/2012
quedate con la rane si le das al turntablist, a la xone tendrás que meterle el innofader, que fue lo que terminé haciendo yo, porque el de serie te va a durar nada y menos.

pienso que no corta como la rane ni de coña a menos que le metas el inno. La ecu y los filtros son divertidos para sesión, pero no es una mesa echa para scratch y sobre lo de la calidad de componentes... la xone está guay pero yo la rane la veo más resistente. de hecho yo si tuviera pasta iría a por una rane y con el serato integrado mejor, pero son demasiado caras.
Subir
1
DJLAW~Edorta
#3 por DJLAW~Edorta el 19/03/2012
gracias porque me has sacado de la duda que tenia amigo.
Mi problema es que quiero cambiar la rane por un mixer mas barato y sencillo, ya que ahora no le doy tanto uso, pero que tenga una mejor calidad de sonido, y se pueda scratchear aunque no tenga tantas funciones como la rane, por eso elegi la xone, porque es allen & healt y habia oido que tiene buen sonido e iba a meterle el X1 para traktor.

Que mesa me recomendarias con estas caracteristicas mas o menos? gracias!
Subir
Carlos da_Silva
#4 por Carlos da_Silva el 19/03/2012
hombre yo hice lo de la xone 22 más el inno, porque no tenía pasta para una mesa de batalla decente, es la opción más económica que encontré. y claro ya tenía la xone de cuando pinchaba sesión entonces aproveché.

para recomendarte mejor tener un presupuesto y que uso le darás. La quieres más para batalla o sesión.
Subir
DJLAW~Edorta
#5 por DJLAW~Edorta el 19/03/2012
Scratch ocasional, que tenga buen sonido, al ser posible fx incorporados, con 2 o 3 canales, y salida master XLR,
el uso seria para directo y estudio, pincho en varias salas de la zona y aparte pincho a 3grupos de rap, presupuesto....entre 350 y 650

gracias amigo
Subir
MUERTE
#6 por MUERTE el 20/03/2012
yo tengo una 4d que en cuanto a cross es igual que la xone22 y para algún scratch ocasional te sobra.... otra cosa es que quieras hacer el three click flare a toda leche... en cuyo caso, su cutlag es muy alto para hacerlo bien....
y te tocaria calzarle el innofader.... efectivamente (yo tengo uno esperando para montarsela a la 4d y tener la megamesa de sesión/batalla que siempre he querio jejejeje)

teniendo una ttm57, yo no la cambiaría por una xone22 ni loco....
como anda la movida... ahora no creo que saques mucho más de 600 por ella... y eso teniendo serato integrado es perder dinero....

pero de cambiarla.... buscaría entonces algo de gama alta por que no creo que ganes nada con ese cambio....
a lo mejor me iria a por una Pioneer DJM T1 o algo asi....

saludos
Subir
1
DJLAW~Edorta
#7 por DJLAW~Edorta el 20/03/2012
tambien estaba pensando en la vestax vci 400, para tirar mas al rollo digital,
he visto tambien en ttblist tu anuncio de la urei, nunca he catado ninguna no se como ira, tengo curiosidad.
Comparada con la rane que tal esta la urei 1601?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo