Cual es la mejor mesa mesa para pinchar Remember?

ELITE
#1 por ELITE el 07/02/2010
Hola.

Tengo una gran duda que recorre mi cabeza y es la siguiente:

Tengo 2 Techincs y Traktor Scratch Duo y quisiera saber que mezclador me aconsejariais y que reuniera las siguientes exigencias:

-Calidad de construcción.
-Calidad de sonido.
-Que no tenga muchas chorradas de efectos.
-Que sea ideal para pinchar Remember de los 90 (del año 89 al 95)

Como muchos sabreis el Remember de la epoca 89 al 95 no es necesario meter efectos, se pincha con dos canales y algunas veces añades otro plato, pues quisiera saber que mezclador puede ir bien para el equipo que tengo relación calidad/precio y otro alternativa sin pensar en el presupuesto.

Tenía en mente estas: Ecler Nuo 2, Allen&Heat Xone 22 (Por ser economica y con una calidad bastante aceptable), Urei 1601 (Esta me han comentado que es muy buena) Luego las RODEC mixbox mk2 según comentan no tiene nada que ver con la gama MX y que nio suenan tan bien y que la Urei tiene mejor calidad global, tanto de sonido y construcción ¿Es eso cierto?




Un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
alex_c60
#2 por alex_c60 el 07/02/2010
Sinceramente creo que el tipo de musica que pinchas influye bien poco, mas bien son necesidades, como dices necesitas 2 canales y no necesitas efectos? puff.....el baremo es amplísimo, pero como dices una nuo 2 o 3 te iria de perlas, una xone 22 con sus pedazo de filtros, eso ya es cosa tuya, creo que todas son muy buenas mesas....
Un saludo
Subir
ELITE
#3 por ELITE el 07/02/2010
alex_c60 escribió:
Sinceramente creo que el tipo de musica que pinchas influye bien poco, mas bien son necesidades, como dices necesitas 2 canales y no necesitas efectos? puff.....el baremo es amplísimo, pero como dices una nuo 2 o 3 te iria de perlas, una xone 22 con sus pedazo de filtros, eso ya es cosa tuya, creo que todas son muy buenas mesas....
Un saludo

Todas son buenas, lo se.

Pero algunas valen el triple o doble que otras y quisiera saber la calidad, pros y contras.

¿Tanto se nota de una Allen & Heath Xone 22 a una Rodec MX en sonido? por ejemplo.

Luego en la marca Rodec la Mixbox MK 2 suena mucho peor que la gama MX o son similares?

¿Que faders van mejor? ¿Que filtros? ¿Cual saca una calidad mas real y no estridente y que coloree el sonido?

Pueden parecer preguntas tontas pero hay parametros que se deben tener en cuenta.

¿Que parametros son importantes en las especificaciones de una mesa? Me refiero a distorsión, ganancia, etc ...
Subir
alex_c60
#4 por alex_c60 el 07/02/2010
Yo mas no te puedo ayudar, esperate a los pros del foro, un saludo!
Subir
ELITE
#5 por ELITE el 07/02/2010
alex_c60 escribió:
Yo mas no te puedo ayudar, esperate a los pros del foro, un saludo!

Gracias has aportado tu granito de arena. :D

Un saludo.
Subir
ETG
#6 por ETG el 07/02/2010
Yo t insisto de nuevo, Rodec, Rodec :D , ejejej, no m paga la casa por recomendarla, pero esque la mesa q buscas es para pinchar musica de esa epoca, parace que este echa a proposito, x cierto a que estilo de remember t refieres??
Subir
ELITE
#7 por ELITE el 07/02/2010
edwardxque escribió:
Yo t insisto de nuevo, Rodec, Rodec :D , ejejej, no m paga la casa por recomendarla, pero esque la mesa q buscas es para pinchar musica de esa epoca, parace que este echa a proposito, x cierto a que estilo de remember t refieres??

Me llama mucho esta marca y creo que me decantare por ella, pero quiero apurar la información y que algún guru me ilumine. XDD


Me gustaria saber cosas sobre Rodec como las que e preguntado: ¿La mixbox MK2 suena de una manera similar a la gama MX o es algo mala y no tiene nada que ver con la calidad de Rodec en gamas mas altas? ¿Y de caliodad de construcción que tal?

No quiero pillar una mesa Rodec mixbox y que luego no valga nada o hayan cosas mejores ...


La musica que pincho es del 89 al 95. Y es el que se pincava en Valencia y otras provincias denominadas Ruta del Bacalao XDD
Subir
ETG
#8 por ETG el 08/02/2010
Entonces es tu mesa tio, makina Valenciana con Rodec.... sonido nitido, bestial, la siguen utilizando todavia en garitos de musica Makina, los pocos que quedan en cataluña, ya que al ser un estilo algo mas agresivo, se le pueda dar caña a tope,con unos graves de caerse la casa, precisa, y una gozada mezclar y tocar esos faders, bueno siempre hablandote de la gama MX antiguo haber si alguien t echa un cable con los otros modelos que comentas, y bueno dejo ya de ser cansino y espero que alguien de Rodec que entienda y hable spanish me contrate xd :D ,
Subir
ELITE
#9 por ELITE el 08/02/2010
edwardxque escribió:
Entonces es tu mesa tio, makina Valenciana con Rodec.... sonido nitido, bestial, la siguen utilizando todavia en garitos de musica Makina, los pocos que quedan en cataluña, ya que al ser un estilo algo mas agresivo, se le pueda dar caña a tope,con unos graves de caerse la casa, precisa, y una gozada mezclar y tocar esos faders, bueno siempre hablandote de la gama MX antiguo haber si alguien t echa un cable con los otros modelos que comentas, y bueno dejo ya de ser cansino y espero que alguien de Rodec que entienda y hable spanish me contrate xd :D ,

No tranquilo no pasa nada, sigue pasandote por aqui ya que la gente no interviene mucho XDD al menos le damos vidilla al post ! XDD

¿Que modelo me aconsejas? ¿De que precio estamos hablando? Si es antigua de 2ª mano podria buscarla ...

Una cosa que no me mola de la gama MX esque hay muchos canales y yo solo necesito dos o como mucho tres !!!


http://www.intermusic-pro.com/producto. ... odec_mx180
Subir
ETG
#10 por ETG el 08/02/2010
Ok, pues seguimos con el tema entonces, :D ,el modelo depende de cuantos canales vayas a utilizar, pero creo recordar que dijistes 2, la MX 180 MK3, lleva 4 mas uno para micro, con eso de sobra por si algun dia quieres pinchar a 3 platos, la MX 180 Original, es practicamente igual a esta,por no decir igual, pero han mejorado la mesa respecto a su anterior modelo, y los PFL van con boton, en lugar de palanca como los que tiene la MK 3,esta no tendras problemas en encontrarla, ya que creo recordar que ha salido en 2009, pero la MK3, puede que si, pero en Thoman, me parece que todavia tienen alguna, y de segunda mano tambien habra gente que la pueda tener, nueva estaria entre los 900 y 1000 euros, dependiendo en que lugar la pilles.
Subir
ELITE
#11 por ELITE el 08/02/2010
¿Que te parece la rodec mx 1400?

Las otras gamas MX que son negras me han comentado que se pelan enseguida, llevan una pintura gomosa que se va con facilidad y eso no me hace gracia y mas con lo caras que son.

¿Sabes de algun sitio que este a un buen precio Rodek?
Subir
ETG
#12 por ETG el 08/02/2010
Pues esque de las nuevas apenas hay informacion de ellas,de gente que pueda tenerlas y comentar,solo en la pagina oficial de Rodec....y poco mas y estuve mirando x internet, este modelo que comentas, la mx 2200 y la mx 1800, pero nada...supongo que tendran que salir bien, siendo Rodec.... y del color tampoco t puedo decir si sufre demasiado desgaste, la que tengo yo es como gris oscura,y tiene pinta de no gastarse en la vida a no se que le eches encima acido, :D yo estuve dudando tambien entre un modelo antiguo y una de las nuevas, me decante por el antiguo para ir a lo seguro y por cierto se me olvidaba pero Formula Sound tambien seria otra de las opciones. Mira en Dj Mania, en Microfusa, y si eres de Madrid hay alguna tienda donde las pueden tener.
Subir
Fran Carpen
#13 por Fran Carpen el 08/02/2010
Yo tengo una formula :D
Subir
Max
#14 por Max el 08/02/2010
...lo que hay que oir !!! ahora resulta que dependiendo de la música que se pinche es mejor una mesa u otra?

...pero qué frikada es esaaaa??? :evil:
...que una mesa que tenga controles de tonos y ganancia, creo que es lo imprescindible. Luego, las mezclas y el resultado final depende de como lo hagas tú. Y no conozco una mesa específica para pinchar remember.

...para eso te vale cualquier mesa. Sin embargo, para "otras modalidades" como el turntablist, hacer scrachting, prepararte para un concurso de DMC, etc. entonces es cuando es más recomendable unas mesas que otras (que lleven crossfader, por ejemplo) según gustos y configuraciones, etc.

...pero pinches remember, techno, dance, house, etc., hasta pachanga, valen todas.

...creo que tu pregunta tiene muuuchas respuestas válidas. Tantas como gustos y modelos de mesas.

...yo pincho mucho remember y uso dependiendo de donde lo haga es en una mesa distinta: en mi casa DJM-800, en mi trabajo DJM-600, en la habitación de mi hija AKIYAMA MCE-4, en un set de mi escuela NUO-3 (que ahora le tengo en venta) y en casa de un colega en una Rodec MX-180. Vamos....que da igual.

...como siempre...luego en gustos... pero que nadie te engañe, que te valen todas con una mínima configuración standard (que tenga control de tonos y ganacia por si quieres "jugar" con los tonos y conseguir mezclas wapas), etc.

:D
Subir
Inge
#15 por Inge el 08/02/2010
Estoy totalmente deacuerdo con maxdavid.....puedes hacer una sesion remenber con una berhinger que con una rodec, claramente la rodec siempre sera infinitamente mejor en cuanto a componente y calidad de sonido. Todas las marcas que se estan barajando son de excelente calidad, o sea que la que eligas sera lo que buscas.

Otra cosa es que quieras darle un aire "retro" a tu cabina para sentirte mejor en el ambiente remenber, entonces yo me tiraria a por la linea de rodec, formula sound o si encuentras alguna ecler MAC de estas viejas.......pero solo por esto, por el ambiente de estos años 80 y 90.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo