Duda split de teclado y octavas en rack VSTi

senet101
#1 por senet101 el 19/09/2008
Hola!
Hace unas semanas posteé acerca de Live y su recomendación para directo. Al final me decidí por él y ya lo tengo todo listo. Me he leído el manual, y ahora que estoy liado con el para poder pasar a directo nuestros proyectos de estudio hechos con cubase.

He seguido los consejos que me dio en su día Carlosrubio, y por el momento lo tengo todo controlado. Ahora bien, estoy atrancado con el tema de los racks de instrumentos, a ver si alguno me puede echar una mano, ya que estoy bloqueado. Para el set de directo, utilizo un portátil, m-audio Audiophile Firewire, y como controlador el Roland A-37. Tengo listo todas las pistas de Audio insertadas y únicamente creo un rack con los Vsti que voy a tocar en directo, y algún efecto. Así no sobrecargo la maquina. Lo que realmente me interesa es hacer Split de teclado y poder asignar diferentes vsti a cada zona. Esto ya lo tengo listo y sin problema... Ahora mi duda es la siguiente no he conseguido cambiar el valor de las octavas en cada zona, me explico, tengo el teclado dividido en 3 zonas, (el A-37 tiene 5 octavas) y lo que realmente me interesa es poder hacer que las 3 zonas tengan la mismas octavas, por ejemplo que la primera nota de la primera partición que es C-2 pueda ser C. Así podré tener los 3 instrumentos en el teclado al mismo tiempo y poder tocarlos con el mismo tono. He estado investigando y aunque desde el teclado puedo hacer un Transpose, no me sirve para este caso donde hay 3 particiones por soft. A lo mejor es una tontería pero ayer estuve hasta las tantas de la madrugada con este tema y no hubo manera! a ver si me podéis echar un cable!.

Otra cosa aunque menos grabe, ;) es el tema de que al abrir un VSTi desde Live, no me aparecen los presets que he guardado desde cubase cuando estábamos en el estudio trabajando los sonidos. Si alguien sabe como o donde puedo instalar estos presets para que me los encuentre el Live, me hará un favor tremendo y no tener que volver a programarlos a mano.
gracias y un saludo!
Subir
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 19/09/2008
Para lo de las octavas tienes los efectos midi sacel y pitch, que puestos al final de cada una de las 3 cadenas de vsts que tienes en el rack quizas te hagan el apaño, tendria que mirarlo.

Lo de los presets, tendrias que crearte una carpeta propia en la raiz donde cada uno de los vsti busca sus presets, ya sabes, pads, bass, etc... te creas ahi una carpeta y listo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo