Duda subgrave

closs23
#1 por closs23 el 30/05/2015
Muy buenas! Escribo porque tengo una pareja de yamaha hs5 y me quedo muy corto de graves. Me habia mirado un sub yamaha, el hs8s, es un poco caro, pero necesito esa ayuda de graves.
Alguien que haya provado este sub, me lo recomienda? o me recomendais otros monitores directamente?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 30/05/2015
Todo dependerá donde vallas a usar el equipo.

Si tienes un cuarto acondicionado acústicamente de mas de 20 mts mejor vender los monitores de 5" y comprar unos monitores de 6,5" o 7".

Si el cuarto es de menos de 20 mts, mejor mantener los monitores de 5" y complementarlos con el subwoofer.
Subir
closs23
#3 por closs23 el 01/06/2015
Efectivamente, es menor de 20 metros!
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 01/06/2015
Complementa tus monitores con unos buenos audífonos.
Subir
closs23
#5 por closs23 el 01/06/2015
Sí, dispongo de unos buenos ya. El subgrave que tengo pensado comprar como he dicho antes es el Yamaha hs8s, el de la serie de mis yamaha. Alguien me recomendaria otro?
Subir
powerstudios
#6 por powerstudios el 02/06/2015
Los HS5 con sub yamaha HS8 es una combinación brutal, vale,. y mucho la pena,
saludos.
Subir
RBPmusic
#7 por RBPmusic el 02/06/2015
Mi equipo es ese, hs5 +sub + trampas de graves de powerstudios. Por ahora lo peor del equipo...soy yo
Subir
closs23
#8 por closs23 el 02/06/2015
qué bien entonces, veo que compartís la idea que tenia.
Ruben, (soy un completo ignorante acerca del tratamiento acústico de un home studio) eso de las trampas de graves, me podrías informar un poco de donde se tendrían que colocar?
Gracias.
Subir
RBPmusic
#9 por RBPmusic el 02/06/2015
Pues va a depender de la configuración de tu estudio y la posición de tus altavoces. Como norma general es en las esquinas, de arriba a abajo. puesto que por cuestiones físicas de las ondas es donde se forman las bolas de graves. De todas maneras, yo las pille a powerstudios (Luis), y me ayudó en todo momento a buscar la mejor ubicacion y colocación. No soy asalariado ni recibo comisión (pero las aceptaría, jajajaja) pero me gusta compartir las buenas experiencias. En mi caso, tengo una habitación de unos 15 m2 con esponjas de insonorización, hace un mes me lancé a pillar las trampas después de mucho leer y dejando mi desconfianza y escepticismo a parte. Como hablaba con Luis (powerstudios) no es magia, pero como todo en sonido, ayuda y mejora, son matices que hacen que trabajes mejor, con más definición. Ahora noto que el subgrave está mas integrado en la música, antes si pasaba de cierto volumen, empezaba a escuchar la subida de volumen de los graves de forma exponencial, graves+pared+esquinas. Desde luego, el sonido del subgrave me encanta, comparado con otros monitores que tienen más rango, me suena más envolvente, más definido.
Subir
closs23
#10 por closs23 el 02/06/2015
De acuerdo, muchas gracias Ruben cuando llegue el momento contactaré con quien dices, me fio de ti! jaja
Saludos!
Subir
LeKief
#11 por LeKief el 11/09/2015
Hola closs23, compraste ya el Sub de Yamaha. Que tal??

Yo tengo en casa los Yamaha MSP5, supongo que también serán perfectamente válidos con el Sub. Pillaste también las trampas de graves?

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo