Duda Synth Hardware

BERSERKER
#1 por BERSERKER el 25/11/2020
Hola buenas

No hace mucho tiempo que me he adentrado en el mundo de los Synth.
Ya he visto algunos virtuales como Serum,Union,Sylenth1,Go2,Blade2,Helm y muchos más.

Pero hay una cosa que no entiendo,
Veo que hay Synths en Hardware, en físico me refiero.
Mi pregunta es,
Que hace tan especial un Synth en hardware?
Que es lo que puede y no hacer un synth en hardware que uno virtual?
Realmente merece la pena gastarse un pastón en Synth físicos?
Cuando hay synth virtuales muy asequibles y que son una pasada

Me gustaría tener un synth en hardware, pero nose si vale la pena.
Yo me centro en los géneros Ambient y Synthwave y también agradecería que me recomendarais algunos synth en hardware que son específicos para esos 2 géneros.

Un saludo 👋🏻
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Miguel & Mike
#2 por Miguel & Mike el 25/11/2020
Yo que trabajo toooodos los días con un ordenador agradezco alejarme de la pantalla en los momentos de ocio.

Habrá tantas razones distintas como personas. Esta es solo la mía.

:estonova:
Subir
3
Klaus Mari Kong
#3 por Klaus Mari Kong el 25/11/2020
BERSERKER escribió:
Realmente merece la pena gastarse un pastón en Synth físicos?
Cuando hay synth virtuales muy asequibles y que son una pasada


Ese es un debate interminable. Hay fans de los sintes virtuales y los hay de los físicos. Simplemente eso.

BERSERKER escribió:
Que hace tan especial un Synth en hardware?
Que es lo que puede y no hacer un synth en hardware que uno virtual?


Yo diría que varias cosas:

1.- el puro fetichismo del objeto. A algunos les gusta "poseer" el artefacto.
2.- el workflow es distinto, por muy buenos que sean tus controladores la interacción directa con el sinte hardware es otra cosa y a algunos les resulta más gratificante y creativa.
3.- el sonido de un sinte "virtual" no es igual, los sintes analógicos y también muchos digitales (que tienen filtros analógicos) tienen un comportamiento más "irregular" que da cierto caracter al sonido. Aunque es discutible si realmente esa diferencia es perceptible.

BERSERKER escribió:
Me gustaría tener un synth en hardware, pero nose si vale la pena.


Eso es fetichismo... una vez caes estás jodido.

BERSERKER escribió:
Yo me centro en los géneros Ambient y Synthwave y también agradecería que me recomendarais algunos synth en hardware que son específicos para esos 2 géneros.


BERSERKER escribió:
Ya he visto algunos virtuales como Serum,Union,Sylenth1,Go2,Blade2,Helm y muchos más.


Eso son todos sintes muy "modernos", lo que no quiera decir que no puedas usarlos.

No hay sintes específicos. El Synthwave se inspira en los sonidos de los 80 así que cualquier sinte de la época o equivalente... cuanto más molón mejor.

Todos los clones que está sacando Behringer molan (porque un original vintage te va a costar un güevo).

https://www.behringer.com/catalog.html?catalog=Category&category=C-BEHRINGER-KEYS-SYNTHESIZERS-KEYBOARDSYNTHESIZERS&itemsPerPage=15&pageNumber=1&sort=salesRevenue

Un setup clásico de los 80 sería un Yamaha DX7, un Roland Juno 60/106, un MiniMoog o un SH101 y una Linndrum o una TR909/707, si eras rico un Jupiter o un OBXA o un Prophet. Pero es que todo eso lo tienes en plugin, muy logrado y gratis: TAL UNO, PG8X, Dexed, OBXd, etc... pero claro, anda que no mola tener una pila de sintes "de verdad" con los que jugar.
Subir
2
clonn
#4 por clonn el 25/11/2020
Miguel —Salamanca— escribió:
Yo que trabajo toooodos los días con un ordenador agradezco alejarme de la pantalla en los momentos de ocio.


+1, después de 9 horas frente a la pantalla trabajando es un alivio poder tocar algo físico. Alivio para los ojos también.
Además en mi caso me di cuenta que hacer música con el ordenador me acababa cortando toda la inspiración. Ahora estoy en modo "DAWless" desde hace un tiempo y lo agradezco.
Subir
4
BERSERKER
#5 por BERSERKER el 25/11/2020
#4
Que significa Dawless?
Subir
BERSERKER
#6 por BERSERKER el 25/11/2020
#3
En resumen....

Solo es gusto pillarse un synth en hardware.

Pero la verdad que me gustaría tener uno en físico.
Alomejor suena estupido......
Pero existe algún synth midi para controlar cualquier synth virtual?

Un saludo 👋🏻
Subir
BERSERKER
#7 por BERSERKER el 25/11/2020
#4
Lo mismo digo
Tocar con rl teclado virtual no es lo mismo que tocarlo en físico.

Tengo mucha más inspiración en un teclado mido que tocarlo en virtual con el raton
Subir
clonn
#8 por clonn el 25/11/2020
BERSERKER escribió:
Que significa Dawless?


Palabro moderno para cuando haces música sin DAW, sin programa de producción en el ordenador. Utilizando sintes u otros aparatos físicos interconectados.
En mi caso tengo una MPC One que es el centro de mi "estudio DAWless".

BERSERKER escribió:
Pero existe algún synth midi para controlar cualquier synth virtual?


Lo que buscas es un controlador MIDI. Hay muchos, para todos los gustos y bolsillos.
Mira Arturia, Akai, Native Instruments, etc.

Un sinte hardware, en particular un analógico (o no, pero con mucha perilla) aparte de fetichismo o de alejarte de la pantalla tiene la ventaja del tacto. De estar con tus manos tocando dos poteciómetros a la vez, ir afinando, buscando el sonido que quieres. Esto en gran parte lo logras con un controlador MIDI.
Subir
BERSERKER
#9 por BERSERKER el 25/11/2020
#8
Nonono
Yase lo de los controladores midi
Pero me refiero un synth midi virtual.
Para controlar los osciladores la envolvente y todo eso desde físico

Un saludo 👋🏻
Subir
clonn
#10 por clonn el 25/11/2020
#9 Puedes asignar a diferentes potenciometros del controlador MIDI los parámetros que te interesan o que te permita automatizar. No sé si es a lo que te refieres.
Subir
BERSERKER
#11 por BERSERKER el 25/11/2020
#10
Me refiero los osciladores,las ondas,la envolvente, el arp etc.....
Controlarlo desde las perillas de algún midi
Se puede eso hacer?
Subir
clonn
#12 por clonn el 25/11/2020
#11 Si, perfectamente. Desde tu sinte virtual asignas el control MIDI que tu quieres. Normalmente hay un modo "MIDI learn" que te permite seleccionar un parametro y con solo tocar la perilla que quieras de tu controlador MIDI ya lo tienes asignado.
Subir
1
Wikter
#13 por Wikter el 25/11/2020
#11 totalmente, espérate a que Behringer relance las BCR, yo tengo una BCR2000 que en Studio One me permite editar casi cualquier sintetizador virtual con un esquema fijo de 32+20 controles.
En cualquier caso, el uso de máquinas para generar sonido tiene mucho valor de cara a un directo en qué necesitas tener acceso a los timbres de los sonidos, por descontado, para hacer pop y rock no tiene mucho sentido, incluso para pinchar House... Hay estilos musicales en qué no prima el diseño sonoro y con sintetizadores virtuales y unos pocos controles de puede conseguir un resultado muy convincente.
Subir
1
BERSERKER
#14 por BERSERKER el 25/11/2020
#12
Perfecto
No sabes lo mucho que me has alegrado el día de mierda que tengo en el turno de 24 horas en la gasolinera

Muchas gracias por todo

Un saludo 👋🏻
Subir
1
BERSERKER
#15 por BERSERKER el 25/11/2020
#13
Muchas gracias por el aviso del controlador de behringer
Y espero que lo hagan más bonito porque ese que me indicaste es feisimo 🤣
Pero entiendo que la funcionalidad es mucho más importante que el aspecto

Gracias por todo


Un saludo 👋🏻
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo