Duda Synth Hardware

Klaus Mari Kong
#61 por Klaus Mari Kong el 27/11/2020
BERSERKER escribió:
Son complicados de usar los synth hardware?


El Roland Juno 6/60/106 no, es de hecho uno de los sintes más sencillos de usar. Eso unido a que fue el primer polifónico asequible lo hizo muy popular. La síntesis sustantiva es el método más sencillo de entender y la interfaz del Juno estaba muy bien organizada.

El Deepmind es un diseño inspirado en el 106 pero con muchas funciones extra añadidas. El Juno suena bien pero no tiene un gran recorrido, te lo acabas pronto, me da que el Deepmind no.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
BERSERKER
#62 por BERSERKER el 27/11/2020
#61
Ya investigaré más

Un saludo
Subir
logan05
#63 por logan05 el 01/12/2020
En caso del Deepmind, tira mejor por el 12, es un poco más caro pero acabarás necesitando las 12 voces. Como sintetizador y a primera vista, lo tienes todo en el panel frontal como en el Juno 106, lo que facilita dar los primeros pasos en síntesis e ir aprendiendo. Pero ahí no queda todo, cuando quieras profundizar hay tela, entre otras cosas tienes un control de matriz muy completo y para rematar una unidad de efectos excepcional. Buen trasto si te convence, y de difícil competencia en cuanto a precio, pero hay muchas otras cosas ya sea en digital o analógico.
Subir
BERSERKER
#64 por BERSERKER el 01/12/2020
#63
Gracias por el dato
Entonces el deepwind 12 me convence más pir las voces

Un saludo
Subir
JM72
#65 por JM72 el 01/12/2020
#1

Para Ambient y Synthwave el Roland Jupiter (Xm) sin lugar a dudas.



Un saludo
Subir
BERSERKER
#66 por BERSERKER el 01/12/2020
#65
Muchas gracias
Cuando pueda lo compro

Un saludo 👋🏻
Subir
BERSERKER
#67 por BERSERKER el 02/12/2020
#65
Hola buenas de nuevo

Tengo unas preguntas:
El roland júpiter xm no hay en versión sin teclado y altavoces integrados?
Algunos syhths tienen 2 versiones:
1-solo el synth en hardware
2--el synth hardware+teclado y altavoces alguno que otro.

De esta manera al quitar el teclado y altavoces integrados se ahorra bastante dinero.
Como el Waldorf Blofeld.
Y aparte del Roland Jupiter XM que otros synth me recomiendas para ambient y Synthwave?
Y el Roland Jupiter xm se puede crear el sonido que uno quiera?
O solo los sonido que vienen preestablecidos?
No me mal intérpretes si digo algo estupido.
Ya ves que soy muy nuevo en el mundo de los synths

Un saludo 👋🏻
Subir
clonn
#68 por clonn el 02/12/2020
¿Para qué quieres altavoces en un sinte? Es muy raro que tengan.

Si, todos los sintetizadores profesionales te permiten crear tus sonidos y guardarlos. Aunque muchos sintes analógicos no permiten guardar presets.

Yo te recomiendo que vayas a una tienda física, pruebes cacharros y veas en vivo lo que pueden hacer. O las miles de reviews en youtube.
Subir
2
JM72
#69 por JM72 el 02/12/2020
#68

Sí, es muy raro que tengan, pero la nueva serie Jupiter los trae, aunque en un estudio no se utilizan para nada.


#65


El Jupiter de momento no lo hay versión rack o desktop, y para aconsejarte otro lo mejor es como dice Clonn, ir a una tienda física y probar allí o ver las reviews en YT.

Evidentemente con el Jupiter puedes editar con sus motores de audio, y hablo de motores en plural porque el Zen Core además de ser un propio motor para crear, puede emular el Jupiter 8, el Juno 106, el Jx-8P y el Sh-01 en modo VA, los pianos del RD y toda la serie Jv y Xv... Una auténtica animalada de paleta sonora y tímbrica, siendo el sonido igualmente de espectacular, Roland 100%.. Sin contar Zenology en Soft, que ahí te dan un año gratis de suscripción en Pro a los dueños del Hardware y puedes intercambiar y editar entre el soft Vst y el sinte, además de un D-50 y más de 700 sonidos nuevos para el Zen Core y todas la extensiones de la serie JV :cascos:


De hecho me he deshecho de todos los sintes que tenía porque con este tengo más de lo que necesito para cubrir mis necesidades actuales... Y acabo de vender un Virus Ti por eso mismo, que aunque suena de escándalo, el Jupiter se adapta más a lo que estoy haciendo actualmente.


Echa un vistazo, escucha e infórmate bien por la red de todos los sintes actuales, y si puede ser en tienda física, mejor, porque al final, cada uno le saca un sonido u otro a cada instrumento dependiendo del gusto personal.


Un cordial saludo! :teclear:
Subir
1
BERSERKER
#70 por BERSERKER el 03/12/2020
#68
El synth que vi tiene altavoces integrados.
Si yo no quiero eso, quiero solo el synth.
No si quiera quiero que tenga teclado

El problema Esque donde vivo no gay tiendas que se especialice en synths.
Y por eso solo pedo conformarme con reviews.

Un saludo
Subir
BERSERKER
#71 por BERSERKER el 03/12/2020
#69
Pues decidido, me comprare el Roland Jupiter Xm.
Muchas gracias por toda la información

Un saludo 👋🏻
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo