Duda en tamaño de monitores

Yenel_LF
#1 por Yenel_LF el 01/10/2010
Muy buenas a todos.

He estado mirando vía buscador y aún no me aclaro con el tamaño de los monitores que se acoplarían mejor para mi sala. Decir que mi habitación es de unos 8 metros cuadrados, así que me gustaría saber si me vendrían mejor unos de 5" , de 6" o bien de 8", porque tenía pensado comprarme los Yamaha Hs80m, pero creo que son demasiado grandes para la sala, y si voy a tirar dinero desaprovechando calidad...tampoco es plan... Así que ya no sé si los Yamaha Hs50m , porque dicen porque según he visto le faltan graves, los mackie mr5 que colorean demasiado, y tengo ya un cacao mental...
Os pido ayuda a vosotros, y a ver si por favor podéis echarme un cable a ver qué tamaño sería el ideal para mí, y si sabéis qué modelos me vendrían bien... Es home studio de Rap, los usaré para ecualizar, mezclar y ir tocando para ir aprendiendo el mastering. Un abrazo y gracias adelantadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
eskaletstric
#2 por eskaletstric el 01/10/2010
Yo tengo unos ADAM P-22A de 8 pulgadas de hace unos años y creo que es demasiado. Como mayor sea mayor distancia tendrias que tener entre tu y los monitores. El otro día estuve en casa de un amigo que tiene los Adam A5, de 5 pulgadas y me sonaron genial, muy muy bien, muy fiables y por 500 euros la pareja!!!

Incluso he pensado de venderme los míos pero me sabe mal, porque en un futuro si me monto un estudio más completito y con espacio suficiente seguro me seran de buen uso.

Esto es mi humilde opinion. Para gustos....
Subir
Yenel_LF
#3 por Yenel_LF el 02/10/2010
Los adam a5x la verdad es que se me van un poco de presupuesto. Entonces qué me decís, definitivamente lo ideal es un 5"?? O unos Yamaha HS80m me darían buen resultado también?? Necesito vuestra ayuda por favor, echadme un cable. Gracias de nuevo.
Subir
AGuiu
#4 por AGuiu el 02/10/2010
Ten en cuenta que a los Yamaha les puedes cortar los graves con los selectores que tienes por detrás en un momento dado... y si algún día los instalas en otra habitación más grande, pues eso que ya te llevas.

Es una idea.
Subir
Yenel_LF
#5 por Yenel_LF el 02/10/2010
Ah, pues buena idea sí que es la verdad, porque el mayor problema es la bola que se formaría, pero una cosa que no sé, es si cortas los graves por completo, o si puedes regular en alguna medida para que no sea tan exagerado¿?
Yo en principio no creo que le meta mucha caña a los monitores, pero en un par de años o tres en nuevo piso seguiría manteniendo los mismos. Gracias por la ayuda.
Subir
AGuiu
#6 por AGuiu el 02/10/2010
Mira, aqui te dejo la respuesta de los HS80M.

eeb0510a1387f5d509b35657a330d-3171813.jpg

Como ves, los graves no "se cortan" sino que se van escuchando menos paulatinamente.

Con los selectores lo que haces es desplazar la caida de la curva un poco hacia la derecha. Se seguirán oyendo los graves, pero no al mismo nivel.


P.D. La curva está medida en una cámara anecoica, asi que probablemente tendrá poco o nada que ver con la respuesta que tendrán los monitores en un estudio casero o sin tratar...
Subir
Yenel_LF
#7 por Yenel_LF el 04/10/2010
Gracias por tomarte las molestias e intentar ayudarme, se agradece realmente.
Pues ya veo la gráfica, hoy estuve más o menos midiendo y madre mía, verdaderamente son más grandes de lo que yo pensaba los HS80m. Hoy me han dicho que más om enos por el precio de los Yamaha de 8", están los Adam a5x, pero yo creo que no se puede comparar un cono de 5" con uno de 8", con lo que no sé qué comparación puedo hacer a la hora de elegir unos u otros. Ya estoy más cerca de la decisión, la verdad es que los Yamaha me tiran muy mucho, aunque sigo con la duda de si serán demasiado grandes aquí para la sala, pero es la única que me queda ya, porque la verdad es que estoy casi convencido, creo que de tanto leer opiniones, me he llegado a convencer que es una tontería gastarme el dinero en unos de 5" porque no van a responderme fielmente dado el tamaño de su cono y de que no voy a comprar ningún sub aparte.
De nuevo gracias por la ayuda compañero, y a ver si me puedes/podéis terminar de quitar las dudas, que tengo unas ganas de hacer el pedido ya...
Subir
kiket
#8 por kiket el 04/10/2010
Para 8m2 8" es una burrada, yo me iría a 6" o 5".
Subir
Yenel_LF
#9 por Yenel_LF el 04/10/2010
Gracias por colaborar, Kiket, la verdad es que yo me monté con las medidas del Yamaha de 8 " un "monitor" con folios blancos, para ver como cuadraría más o menos, y me pareció también bastante exagerado, pero como de leer tanto que los de 5" no representan bien los graves ya me había desanimado...pues digo bueno, los compraré los de 8. Y de 6" los que más recomiendan los KRK vxt y esos se me van de presupuesto, porque yo quería como mucho gastarme los 450 euros, si es algo menos mejor pero llegar hasta ahí, y no sé de 6" que creo que sería lo ideal cuáles elegir, que sean lo más planos posibles, que no coloreen en exceso... No sé, si puedes recomendarme algunos modelos te lo agradecería, o a cualquiera que se precie a una buena causa. Gracias de nuevo por vuestra ayuda.
Subir
Yenel_LF
#10 por Yenel_LF el 04/10/2010
Sinceramente, estoy replanteándome pillar los Yamaha de 8", porque de 5" no veo ningunos que me vayan a ser fieles y me den la posibilidad de realmente hacer buenas mezclas, y lo mejor que veo son los adam a5x, y se pasan del precio de los Yamaha de 8", así que me planteo pillar los Yamaha aunque pierda mucha potencia en el cuarto, pero me salen más baratos y me reproducen más frecuencias. En fin, menudo lio!
Subir
Yenel_LF
#11 por Yenel_LF el 05/10/2010
Al final me quedo con los Yamaha Hs80m, responden mejor a las frecuencias que los de 5" y para comprar unos medianamente buenos de 5" tengo que gastarme como mínimo igual que en los Yamaha, así que prefiero desaprovechar su potencia, pero tenerlo ahí para futuro. Gracias a todos, se puede cerrar el hilo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo