Duda monitores de estudio, ¿tamaño ideal para mi habitacion?

ponihap
#1 por ponihap el 24/12/2012
Hola a todos, tengo la duda sobre el tamaño de los monitores de estudio a comprar, serian para una habitacion de 9 metros cuadrados y no se cuales serian los convenientes para mi (5 pulgadas, 8 pulgadas... :???: ), quiero hacerme con unos ahora, van a ser utilizados para producir hip hop/rap (habia pensado en unos KRK Rokit 5 o Rokit 8 por el tema de que necesito que vayan mas o menos bien en los graves), espero que me podais ayudar pronto.

Un saludo y gracias de antemano :wink: .
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
KRiXPi
#2 por KRiXPi el 25/12/2012
Wenass...

yo me pillé unos KRK Rokit 6 hace una semana y los tengo en una habitación de 12 m2 y a mi me cumplen de sobra.. pienso que hice la compra justa..

Creo que los Rokit5 no te darán los suficientes graves.. los 8 a mi se me iban de presupuesto.. jeje espero te ayude

Salu2
Subir
ponihap
#3 por ponihap el 27/12/2012
Gracias KRiXPi, claro que ayuda, jeje, a ver si algun amigo mas nos ilumina un poco sobre los de 5 y el tema de los graves en una habitacion de estas dimensiones.
Subir
eduds
#4 por eduds el 27/12/2012
Pues los de 8 se pasan, yo cogeria los de 5 si no es posible cambiarte a un sitio mas grande, ni lo vas a tratar acusticamente.
Subir
ponihap
#5 por ponihap el 28/12/2012
¿Y para el genero que van a ser utilizados (Rap/Hip-Hop) cuales me recomendais que esten en el mismo nivel mas o menos de precio que los Rokit 5?, ¿o esos estan bien?, quiero tener lo mejor que se pueda sobre ese precio... :???:

Muchas gracias.
Subir
eduds
#6 por eduds el 28/12/2012
Esos te iran bien, tambien están los Yamaha y los Mackie, pero eso ya si quieres elegir siempre recomiendan ir uno mismo a escucharlos a una tienda a ver cual te gusta mas.
Yo creo que cualquiera te iria bien, es cuestión de entender como suenan y sacarles partido.
Mi opinion es que si puedes escucharlos en una tienda sera lo mejor, si no, compra los KRK sin pensarlo.
Subir
ponihap
#7 por ponihap el 28/12/2012
Muchisimas gracias eduds, me has ayudado mucho, creo que me comprare los KRK Rokit 5, ¡que ganasssss de tenerlos yaaa!, por cierto, los Mackie serian los MR5 y los Yamaha los HS50m, ¿me equivoco?.

Un saludo. :hola:
Subir
A. Lákos
#8 por A. Lákos el 28/12/2012
Yo tengo la misma duda, no sé si comprarme los Yamaha HS50M, los M-Audio BX5a D2 ó los Mackie MR5 MK2. Si fueses para ti ¿cuál comprarías?
Subir
eduds
#9 por eduds el 28/12/2012
#7
Eso es!
Subir
eduds
#10 por eduds el 28/12/2012
#8
Pues para mi no compraria ninguno de esos pero es que cada caso es distinto, al ser unos monitores de entrada y no muy caros mi opinion es que da un poco igual cual compres, te puedes decantar por uno o por otro segun que caracteristicas te parezcan mas interesantes, como conecciones, reguladores de frequencias, potencia...

Yo tuve los Rp5 y me fue muy bien con ellos, pero hay otras cosas tan o incluso mas importante como la acustica de la habitacion y donde los coloques que variaran el sonido y sera mas o menos fiable segun en que casos.

Por lo que si puedes oirlos en tienda mejor, pero si no compra el que mejor sensacion de esos te de.

Del M-Audio no me fio tanto, parece el mas moderno pero me parece q se construyo de forma muy economica ahorrando en materiales.
Lo digo mas que nada porque me compre unos BX8 y me vinieron defectuosos, pero tampoco lo descartaria, porque creo que es mas barato y los bx5 no tienen ese defecto de fabrica.
Subir
1
ponihap
#11 por ponihap el 28/12/2012
En mi caso es que me interesaria que tuvieran el reflex delante porque no voy a tener mucho espacio que se diga con respecto a la pared (como unos 25 - 30cm), no se como lo vereis, si me equivoco dadme una colleja y corregidme. :lol:
Subir
eduds
#12 por eduds el 28/12/2012
Hombre 25 - 30 esta bien.
Subir
ponihap
#13 por ponihap el 28/12/2012
¡¿Comooooorrr?! :-s
Subir
A. Lákos
#14 por A. Lákos el 28/12/2012
Yo los voy a tener pegados a la pared, con los paneles detrás.. busco con la salida de aire por delante?
Subir
ponihap
#15 por ponihap el 28/12/2012
La interfaz que quiero comprar es la Focusrite Scarlett 2i2, ¿como irian los monitores conectados a ella?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo