Duda monitores de estudio, ¿tamaño ideal para mi habitacion?

alberto_xman
#31 por alberto_xman el 06/01/2013
Tranquilo que los Alesis M1 MK2 no se pasan de graves.

Mira que frecuencias reproducen (veras que pone de X hercios a X hercios), cuanta mas frecuencia sea capaz de reproducir un monitor mejor es, con todos esos monitores que has puesto de ejemplo no escucharas frecuencias altas ni bajas, directamente no existen esas frecuencias por que tus monitores no son capaces de reproducirlas, solo escuchas las frecuencias centrales, esto es un problema muy grande y como te contaba antes te confundira, pero no te daras cuenta hasta que escuches unos monitores buenos y escuches la diferencia, tambien te digo que hay gente que no ve la diferencia, entiendo que el precio de unos monitores buenos sea tu problema, pero si compras los de 200€ tiras el dinero, te lo digo por que ya me paso a mi.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
eo-rec
#32 por eo-rec el 23/11/2014
Buenas a todos.

Me encuentro en una situación parecida a la que se comentaba en este post, tengo unos Yamaha HS50M, antiguamente los tenia en una habitación pequeña y me iban bastante bien la verdad..., pero resulta que cambie de casa y la habitación en la que estoy ahora mide alrededor de unos 32 metros cuadrados... y la verdad que los yamaha en cuestión de grabes me parece que se han quedado totalmente fuera... osea que no hay grabes vamos...

e estado mirando varios monitores de varias marcas... pero me asalta la duda..., para esta habitación mi ira bien con unos de 6.5 o me voy directamente a por unos de 8?

y si alguien puede aconsejarme algunos en concreto lo agradecería..., de momento e estado mirando los M-Audio BX8 D2, y los Mackie MR6 MK3 ya que el presupuesto del que dispongo corre alrededor de los 300 / 350€

Un Saludo, y Gracias.
Subir
eo-rec
#33 por eo-rec el 23/11/2014
Me olvidaba... otra de las opciones que tenia en mente eran los Behringer TRUTH B2031A
Subir
eo-rec
#34 por eo-rec el 24/11/2014
Alguien que pueda quitarme la duda?
Subir
JulyJoL
#35 por JulyJoL el 24/11/2014
Mirate la serie focal nueva
Subir
eo-rec
#36 por eo-rec el 24/11/2014
los e mirado pero seme escapan de presupuesto...
Subir
JulyJoL
#37 por JulyJoL el 24/11/2014
Los yamaha Msp5 estan muy bien, busca reviews e informate, por 350 los venden en el foro, unos tannoy de los modelos antiguos tmb estan bien
Subir
eo-rec
#38 por eo-rec el 24/11/2014
Los mirare pero el presupuesto del que dispongo es para la pareja, por eso comentaba lo de los behringer, los mackie, y los m-audio... porke estan en ese rango de precios...

Pero antes que nada lo que me gustaria saber es, que tamaño seria el mas indicado para el tamaño de la habitacion que tengo... si los de 6.5 o los de 8...

Un saludo!
Subir
Revolution Music Studio
#39 por Revolution Music Studio el 24/11/2014
eo-rec cogete de 8 no te cojas de menos con esa habitación tan grande, y si puedes esperarte y ahorrar un poco mas espérate y cogete los rokit 8
Subir
handrex
#40 por handrex el 25/11/2014
Con esto de los monitores de campo cercano suele generarse mucha polemica y confusión, en cuanto a la "talla" del altavoz grave que lo compone.

Segun mi teoria, y por tanto bajo mi punto de vista, que no tiene por que se la correcta, los monitores de "campo cercano" son eso, de "campo cercano", lo que importa para la eleccion de cono de graves es a la distancia que van a estar de nuestras orejotas, no de lo grande que sea la sala.

Con esto quiero decir que si unos monitores de 5" a una distancia de 1,5 metro de nuestros oidos suenan equilibrados, sonaran igual de bien y equlibrados independientemente del tamaño de la sala. No por ser una sala mas grande necesitaras unos monitores mas grandes, no consiste en "llenar" la sala con el sonido de los monitores, sino de tener una escucha correcta a una distancia que no suele ir mas allas del metro y medio y por lo general bajo mi punto de vista con 5" o 6" irias bastante bien. A esas distancias un cono de 8" me parece muchisimo.
Subir
RaulMX
#41 por RaulMX el 25/11/2014
#40 comparto ese punto de vista, claro que entre mayor tamaño de sala puedes acomodar varias fuentes de escucha para comparar por que tienes espacio para acomodarlos a buena distancia, con un lugar de 35 mts acondicionado acústicamente puedes tener unos monitores de campo cercano y unos de medio rango a distancias correctas para conseguir una mejor escucha y definición en tus mezclas.

Pero no es regla general que por tener una habitación grande debas tener unos monitores de 8" para que llenen la sala este no es el fin de los monitores de campo cercano, como comenta #40 el sonido lo vas a tener a 1,5 mts de tus orejas, ahora yo creo el tamaño mas conveniente para campo cercano son los de 6,5" que es el tamaño normal que manejan varias marcas para sus monitores pro y si a estos quieres adicionar unos monitores mid range de tres vías de 8" o mas pulgadas mucho mejor.

En salas pequeñas sucede al contrario por que se va reduciendo el espacio para acomodar los monitores, quedando muy cerca de las paredes, tus orejas y deberás hacer mas gasto de acondicionamiento acústico para solventar el problema de las frecuencias en un espacio pequeño.
Subir
eo-rec
#42 por eo-rec el 25/11/2014
Gracias a todos por responder.

Ruben gracias por tu aporte, pero la verdad que e tenido la oportunidad de escuchar los krk en varias ocaciones y son los ultimos monitores que me plantearia adquirir, su sonido no me gusta nada de nada... es mas yo creo que antes que los krk preferiria unos behringer...

En cuanto al tamaño del cono pues estoy bastante confuso con el tema, porque no entiendo, si no tiene que ver la sala... porque mis yamaha se an quedado sin grabes por decir de alguna manera...

Un saludo, y gracias de nuevo.
Subir
JulyJoL
#43 por JulyJoL el 25/11/2014
Tambien te puedes pillar el subwoofer para los yamaha y acabas con el problema de falta de graves
Subir
eo-rec
#45 por eo-rec el 05/12/2014
Despues de darle mil vueltas me ago la pregunta..., el tamaño del coño no tiene que ver con el tamaño de la sala?, me gustaria saber si el de 6,5 me vale, con algo mas de seguridad..., la verdad que estoy hecho un lio...

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo