Duda monitores de estudio, ¿tamaño ideal para mi habitacion?

ponihap
#16 por ponihap el 28/12/2012
#14 Creo haber leido por ahi que es mejor...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ponihap
#17 por ponihap el 29/12/2012
¿La conexion de la interfaz con los altavoces se hace mediante cables TRS <--> XLR?.
Subir
KRiXPi
#18 por KRiXPi el 31/12/2012
Holaa... si claro si los vais a tener pegados a la pared.. buscar la salida de aire por delante.. claro

ponihap si te vas a comprar los krk vienen con entradas de los dos tipos XLR (balanceada) y rca (no balanceada)..


Imagén trasera de los KRK rokit5:

http://media.djmania.es/images/extra/KRK_RP5G2_03.jpg

salu2
Subir
ponihap
#19 por ponihap el 31/12/2012
Gracias KRiXPi, lo que pasa es que la Focusrite Scarlett 2i2 solo tiene salidas TRS, ¿es mejor TRS <--> TRS o TRS <--> XLR?.
Subir
eduds
#20 por eduds el 31/12/2012
Da igual, lo normal es trs a trs
Subir
ponihap
#21 por ponihap el 31/12/2012
Ok, pues duda resuelta, muchas gracias a los dos y... ¡Feliz 2013! :wink:

:hola:
Subir
KRiXPi
#22 por KRiXPi el 01/01/2013
Igualmente Feliz 2013 !! :yeah: :tambor: :yeah:
Subir
ponihap
#23 por ponihap el 02/01/2013
¿Y que me decis de los Alesis M1 MK2?, ¿me vendrian bien?.
Subir
alberto_xman
#24 por alberto_xman el 03/01/2013
Bufff mirate tutoriales de acústica, no soy el mas entendido en esto, pero ese estudio es muy grande, pon una cortina justo atras de donde estes sentado (hay telas acústicas), frenaras la reverberación de rebotes. Pon difusores etc... como te digo debes leer mucho.......

Sobre los monitores comprate unos Adam, ya sean los x7+subwofer o bien los x8 a secas..... si no te llega el presupuesto aguanta y ahorra jejejejej..... todo lo que te compres antes es tirar el dinero, si vas a dedicarte a esto míralo como inversión, estos monitores son para toda la vida, cuando escuches esto veras la música de otro modo........ los monitores son de campo cercano 1,5 metros aproximados en triangulo, el resto de la sala te sobra, lo interesante es la calidad con la que lo escuches, cuanto mejores monitores mejor producirás música....... no hace falta que los pongas a todo volumen pero así tendrás los subgraves que necesitas te lo aseguro......

Espero ayudarte un saludo
Subir
alberto_xman
#25 por alberto_xman el 03/01/2013
te puedes comprar los Adam x7, y cuando tengas mas pasta el wofer...... pero ponle el wofer despues jejejejej...
Subir
ponihap
#26 por ponihap el 03/01/2013
Hombre, dedicarme a ello tan tan profesionalmente pues no, serian mis primeros monitores, y estaba pensando en algo como los KRK Rokit 5 o Rokit 6, los Mackie MR5, los Alesis M1 MK2, los M-Audio BX5 D2, los ESI Aktiv 05... y es que no puedo gastarme mas de 220 euros o por ahi (de 2ª mano), entonces mi duda es que si los Alesis se pasaran de graves... seria un suicidio, aunque el fabricante pone que le puedes tapar uno de los dos reflex que tiene cada monitor para disminuir los graves, pero no se...
Subir
robertolo
#27 por robertolo el 03/01/2013
Los Alesis se pasaban un poco de graves pero son unos excelentes monitores, todo es cuestión de acostumbrarte.
A mi personalmente me gustaban mucho.
Saludos.
Subir
chance16v
#28 por chance16v el 03/01/2013
5 pulgadas, 8 son demasiado.
Subir
ponihap
#29 por ponihap el 03/01/2013
Los Alesis son 6,5, yo creo que estan bien de tamaño, ¿no?.
Subir
alberto_xman
#30 por alberto_xman el 06/01/2013
mira te aseguro que comprarte monitores baratos sale caro, si de verdad quieres hacer musica necesitas una buena tarjeta de sonido y dos buenos monitores, esto es fundamental, nunca te quedaran bien los temas, hay frecuencias que directamente esos monitores no reproducen, cuando acabes un tema y lo escuches en el coche, en un garito, o un equipo hi-fi, te daras cuenta que suena muy diferente a tus monitores........ o te daras cuenta que tus temas nunca suenan profesionales....... yo te vuelvo a decir que te hagas con unos de 8", o unos de menos pulgadas pero con wofer... no hace falta que pongas los monitores a todo volumen, es que si no tienes este tamaño los subgraves para ti no existen directamente..... sin tamaño no hay subgraves.... yo te digo esto por que los monitores que compre anteriores a los Adam lo unico que han conseguido es confundirme y estropear ideas buenas.. espero que te sirva el consejo u opinion mi...

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo