Duda técnica en conexion Subwoofer a altavoces

sergisenna
#1 por sergisenna el 07/10/2012
Hola, como veréis por la pregunta, soy novatillo en este mundo y seguro que me respondéis fácilmente a un par de cuestiones técnicas.

Supongamos un equipo con una etapa de potencia externa de 350w a 8ohm (y 550w a 4ohm) y 2 altavoces pasivos de 350w a 8 ohm. Queremos conectar dos subwoofer pasivo (uno a cada altavoz) al conector que suelen tener la mayoría de los altavoces (si no son todos).

1º Esta conexión de salida del altavoz hacia el subwoofer, ¿es una conexión paralelo? En tal caso, si ambos altavoces son de 8ohm, la resistenca bajaría a 4ohm y ¿Se sumarían las potencias de los dos altavoces con las de los subwoofer?

2º En caso de que los altavoces sean de 8ohm y los subwoofer de 4ohm, ¿Se podrían conectar sin problemas? ¿Que impedancia utilizaría la etapa de potencia en esta configuración?

Gracias de antemano por las respuestas!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
James Cube
#2 por James Cube el 07/10/2012
La configuración que propones no es muy adecuada bajo mi punto de vista.
Lo ideal es filtrar la señal para mandar a cada altavoz la frecuencia que le corresponde reproducir, para ello deberías usar un crossover.

sergisenna escribió:
1º Esta conexión de salida del altavoz hacia el subwoofer, ¿es una conexión paralelo


Si el altavoz tiene una salida debes fijarte en las especificaciones para saber si es una salida que deja pasar la señal tal cual la recibe por la entrada.

sergisenna escribió:
2º En caso de que los altavoces sean de 8ohm y los subwoofer de 4ohm, ¿Se podrían conectar sin problemas?


Para este tema debes fijarte en las cargas que soporta la etapa de potencia. Hoy en día creo que la mayoría de las etapas de potencia pueden trabajar a 2, 4, 8, 16 ohm, etc.. pero si tu etapa trabaja solo a 8 por ejemplo no deberías hacer muchos experimentos.
Si te parece deja los modelos exactos de cajas y etapa y así te podremos ayudar mejor.

Saludos!!!
Subir
sergisenna
#3 por sergisenna el 07/10/2012
No tengo equipo alguno, estoy mirando posibilidades y también pensando en ampliaciones futuras, he ido a varias tiendas y me han comentado eso, que en caso de querer ampliar con otro par de altavoces se podrían conectar entre sí fácilmente, por eso preguntaba como conceptos teóricos más que alguna configuración concreta, pero tienes razón en que igual con algo concreto se puede explicar mucho mejor, así que pongo uno de los muchos que he visto/valoro.

1 etapa de potencia CREST CPX-1500 (300W a 8ohm, 500W a 4ohm, 750W a 2ohm)
2 altavoces DAS DR515 (350W a 8ohm)
y 2 posibles futuros subwoofer JBL JRX -118S (350W a 4ohm)

Espero que utilizando esto de ejemplo pueda entender la parte teórica,
Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo