Duda técnica en conexion Subwoofer a altavoces

sergisenna
#1 por sergisenna el 07/10/2012
Hola, como veréis por la pregunta, soy novatillo en este mundo y seguro que me respondéis fácilmente a un par de cuestiones técnicas.

Supongamos un equipo con una etapa de potencia externa de 350w a 8ohm (y 550w a 4ohm) y 2 altavoces pasivos de 350w a 8 ohm. Queremos conectar dos subwoofer pasivo (uno a cada altavoz) al conector que suelen tener la mayoría de los altavoces (si no son todos).

1º Esta conexión de salida del altavoz hacia el subwoofer, ¿es una conexión paralelo? En tal caso, si ambos altavoces son de 8ohm, la resistenca bajaría a 4ohm y ¿Se sumarían las potencias de los dos altavoces con las de los subwoofer?

2º En caso de que los altavoces sean de 8ohm y los subwoofer de 4ohm, ¿Se podrían conectar sin problemas? ¿Que impedancia utilizaría la etapa de potencia en esta configuración?

Gracias de antemano por las respuestas!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
James Cube
#2 por James Cube el 07/10/2012
La configuración que propones no es muy adecuada bajo mi punto de vista.
Lo ideal es filtrar la señal para mandar a cada altavoz la frecuencia que le corresponde reproducir, para ello deberías usar un crossover.

sergisenna escribió:
1º Esta conexión de salida del altavoz hacia el subwoofer, ¿es una conexión paralelo


Si el altavoz tiene una salida debes fijarte en las especificaciones para saber si es una salida que deja pasar la señal tal cual la recibe por la entrada.

sergisenna escribió:
2º En caso de que los altavoces sean de 8ohm y los subwoofer de 4ohm, ¿Se podrían conectar sin problemas?