Duda técnica sobre Xone 92

Jeri_Jarko
#1 por Jeri_Jarko el 29/05/2017
Hola buenas tardas, tengo una pregunta sobre los filtros de la xone 92.

Como muchos ya habréis visto en este foro, realicé una modificación de mi Xone 92 para añadirle conectores SUBD25 --> http://bit.ly/2rODgJc

No sabría decir si antes de la intervención ya me ocurría pero hasta ahora no me he fijado en detalle.

En el filtro izquierdo, la resonancia no es igual que el derecho; el filtro derecha suena con una resonancia mas acentuada teniendo los potenciómetros de ambos filtros al máximo de su valor.

En el Service Manual aparecen unos jumpers que hacen que suene menos la resonancia de los filtros. Probé a intercambiar jumpers, quitarlos y volverlos a poner sin encontrar cambios en el sonido. Pensaba que sería fallo de los jumpers y que se trasladaría el problema al intercambiarlos, pero no, una vez intercambiados los jumpers, el sonido del izquierdo seguía siendo menor que el derecho...

El problema que tengo es que no puedo mandar la mesa a ningún servicio técnico oficial al haber modificado el equipo en si; ¿alguien sabe de algún valiente que se atreva a echarle un vistazo a mi mesa? Obviamente, sobra decir que pagaría por sus servicios, no quiero favores de ningún tipo, es un trabajo que se realiza, y como tal, se pagará.

He preguntado ya al amigo Zitro, pero es un experto en Ecler, no en Allen & Heath ;)

Lo dicho, si alguno sabe de donde puede venir el problema, se lo agradecería.

Muchas gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jorge DT
#2 por Jorge DT el 30/05/2017
Esta tarde he probado en la mía y me ocurre igual a un volumen bajo se nota bastante diferencia.
Siempre suelo usar el de la izquierda por lo que no me había dado cuenta de ese detalle ni sabría decir desde cuando ocurre, haber si sale alguien más.
Subir
alejoperez
#3 por alejoperez el 30/05/2017
En la mia hace lo mismo pero el filtro afectado es el de la derecha, hace tiempo cuando faltaba un mes para que se acabara la garantía la envié a servicio técnico pero me la devolvieron igual diciéndome que no escuchaban la diferencia en los filtros.

buscando respuestas en un foro decía que el calor de la fuente causa ese efecto pero en tu caso me parece raro que sea en el izquierdo y no en el derecho que es el mas próximo a la fuente.

aqui el topic donde publiqué el mismo problema https://www.hispasonic.com/foros/problema-filtro-xone-92/492438
Subir
Jorge DT
#4 por Jorge DT el 30/05/2017
Yo aun con la resonancia al mínimo aprecio algo de diferencia de un filtro al otro suena mas apagado, mañana haré una grabación para ver el espectograma.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo