Duda Temenda Reproducción Playbacks en directo

kokikoki
#1 por kokikoki el 18/11/2017
Hola compañeros.
Mi consulta es para aclararme las dudas que tengo para poder disparar playbacks de música en nuestras actuaciones.
Somos un trío compuesto por 2 Cantantes y guitarra (yo toco además un roland) .Veréis, lo que quiero hacer es conectar un ipad a una mesa xenix x2222 para reproducir el playback (por comodidad de peso y esas cosas) además de enchufar directamente el teclado y la guitarra a la misma.
Pero la duda que me asalta es qué tipo de ipad es mejor y que programa es el más rápido y adecuado para disparar el repertorio.
Además me gustaría saber si estoy bien encaminado y el sistema es viable/fiable o hay otras opciones mejores (como por ejemplo un portátil).
Me atrae la idea del ipad por su ligereza y comodidad táctil pero estoy abierto a otras propuestas.
Principalmente solo se va a dedicar a eso, a disparar playbacks en mp3 o wav.
Agradecería cualquier sugerencia
Gracias de antemano
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Iernesto
#2 por Iernesto el 18/11/2017
Ultimamente estamos hablando mucho de Kymatica AUM, que es un mezclador virtual de iOS. Esta app puede alojar archivos de Audio en Audioshare (otra app del mismo desarrollador) y lanzarlos desde su propia tira de canal. Esta muy bien y es una app muy estable. Te adjunto unas capturas de pantalla de mi iPhone pero si buscas videos en Youtube lo verás mejor.
Archivos adjuntos ( para descargar)
D35BA1DD-DC16-48C7-8F29-3B99F1053E39.png
7E8D3DCA-1875-4B8A-BCAE-3A0455391B85.png
Subir
kokikoki
#3 por kokikoki el 20/11/2017
Muchas gracias compañero, lo miraré. Otra cosa ¿es factible con cualquier ipad y responde bien o hace falta alguno con determinados requiesitos?.
También me interesaría saber opciones de software parecidas al reproductor de windows ya que solo se trata de disparar bases sobre las que cantar y tocar en directo con otros instrumentos.
Subir
tecles
#4 por tecles el 12/12/2017
Hola,
Hay unos modulos muy especificos para ese tema de reproducir mp3 y wav.
De ESSound. Megabeat touch pro y Matrix EVO, con la posibilidad de insertarles la letra de lad canciones, las cuales se van viendo parrafo a parrafo.Aparte de reproducir midi, etc.
Yo estoy trabajando con los dos modulos y son una caña.
Subir
kokikoki
#5 por kokikoki el 13/12/2017
Gracias por tu respuesta. De todos modos al final optamos por un KorgPa 300 que cubre perfectamente nuestras necesidades. No obstante le he echado un vistazo a lo que me has dicho y es una caña efectivamente.
Además como yo toco los teclados y programo las secuencias me viene de perlas por los acompañamientos automáticos para determinadas actuaciones.
Repito. Muchas gracias por la respuesta.
No obstante me que do con la copla de hacerme con uno de esos cacharritos para bolos en solitario tambien.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo