Duda: The t.mix PM800, ¿para grabacion de estudio casero?

tetot
#1 por tetot el 03/10/2012
Hola muy buenas tengo un home estudio con cabina insonorizada, microfono Akg c3000 tarjeta de sonido M-Audio por USB, creen que con este mixer me podria mejorar altamente la calidad de sonido respecto a como suena ahora? si quieren escuchar algo ahi lo dejo, espero sus respuestas, ME URGE!
T.Mix PM800: https://www.thomann.de/es/the_tmix_pm_800.htm
Cancion de prueba: http://www.youtube.com/watch?v=smQCTbufCok

Gracias
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
CeRGaR
#2 por CeRGaR el 03/10/2012
Con lo que tienes vas sobrao, todavía le puedes sacar más jugo incluso.

Con la PM800 no vas a conseguir una mejora apreciable para nada, yo seguiría trabajando como estás y en futuro si quieres mejorar me iría a por un micro de gama alta y después quizá a por un previo más decente pero ya te digo que con lo que tienes vas sobrado!

Saludos!!!
Subir
tetot
#3 por tetot el 04/10/2012
I como crees que mejoraria notablemente la calidad de sonido, que la voz tenga mas cuerpo mas limpieza.. etc aparte de la masterizacion i mezcla, que logicamente, hago en cada tema..
Graciass!
Subir
CeRGaR
#4 por CeRGaR el 07/10/2012
Uoooolas!!!!

Yo simplemente "me daría tiempo" y poco a poco verás como tus mezclas y grabaciones van mejorando. Si no tienes unos monitores decentes a lo mejor habría que invertir en eso antes, yo seguiría con la tarjeta y el micro que tienes, con eso se pueden hacer cosas de calidad.

Evidentemente si quieres notar alguna mejora habría que mejorar el micro, el previo y los conversores AD/DA y sería (particularmente pienso) que demasiada inversión para mejorar una pizca nada más, el eslabón más débil en una cadena de audio es por norma general el "técnico"... yo ya decidí hace tiempo gastar lo mínimo imprescindible en audio.

Saludetes!!!
Subir
NPT1-Studio
#5 por NPT1-Studio el 07/10/2012
Estoy de acuerdo con Cergar. Si quieres una buena calidad en las voces es imprescindible desde mi punto de vista que haya un buen ambiente de grabación. Sin agobios y motivando al cantante, con las menores tomas posibles y sin llegar a rayar el tema durante la propia grabación. Cuando realizas unas buena toma la mezcla lo agradece mucho. Luego con ecualización puedes intentar limpiar la voz o adecuarla a tus necesidades. Por ejemplo, el rango de frecuencias de una voz cantada llega hasta aproximadamente 1'5khz, y entre 80 y 750hz se encuentran las frecuencias de máxima energía de la voz. Si quieres mas cuerpo refuerza entorno a 500hz o antenua si quieres menos. Reforzar con una campana cerradita entre 2'5 y 3khz puede (puede ee) rescatar algo de articulación. Atenuar 1khz puede conseguir calidez, es decir una voz un poco mas calurosa y menos nasal. Todo depende de la voz, del tema, y de lo que se pretende conseguir, para esto no hay una fórmula específica. Hay que hacerlo lo mejor posible y siempre con ganitas de aprender que aún nos queda mucho a muchos xD. Un saludo
Subir
tetot
#6 por tetot el 17/10/2012
Muchas gracias a todos enserio, i Cergar creo que tengo buenos monityores, tengo unos ALESIS M1 Active 520 USB pero los llevo conectados a la tarjeta m-audio directamente, la verdad e invertido poco en el estudio y ya son 4 años que llevo grabandome los temas, pero si quieren escuchar algo mas http://www.youtube.com/tremendosrap

ahi tienen gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo