Duda tontorrona sobre conexión

Marqués de Rabotieso Baneado
#1 por Marqués de Rabotieso el 10/04/2014
Necesito utilizar el envío auxiliar de una mesa para enviar señal aun monitor. Como no tengo el cable adecuado, necesito un adaptador de jack a xlr como este...

Imagen no disponible


¿...ó como este?

Imagen no disponible


¿Qué ocurriría si utilizase el incorrecto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
IOI
#2 por IOI el 10/04/2014
Nada, si la salida del aux es mono.
Subir
jv90
#3 por jv90 el 10/04/2014
La salida como dice ksk es en mono, y deberías usar el adaptador mono, si usas el adaptador estero no va a suceder nada, pero es mas que seguro que no tengas señal de Audio en ese auxiliar....
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#4 por Marqués de Rabotieso el 10/04/2014
PERDÓN: no es una salida auxiliar sino una salida de envío a efectos :paletas:
Subir
Boero
#5 por Boero el 10/04/2014
No sé cual es la diferencia, para mí, eso que dices, es una salida auxiliar, que, si es balanceada (que normalmente lo son), entonces el adaptador TRS (que es balanceado, no estèreo, como dice jv90), te va mejor, aunque funcionar, deberían funcionar los dos el TS y el TRS.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#6 por Marqués de Rabotieso el 10/04/2014
Gracias hamijos, compré el "estéreo". Tras 3 años de gira por fin vamos a tener monitoraje :desdentado:
Subir
jonegre
#7 por jonegre el 10/04/2014
Pues en mi vida he visto una salida de auxiliar estéreo… Los envios estéreos se hacen con dos auxiliares.

La diferencia está entre si es balanceado o no. Pero que si todo está correcto deberian funcionar de la misma manera con los dos, aunque es mejor que fuese balanceado, pero esto depende de la salida de la mesa.
Subir
1
Marqués de Rabotieso Baneado
#8 por Marqués de Rabotieso el 10/04/2014
Es envío a efectos, no salida auxiliar... de ahí que sea estéreo.
Subir
jonegre
#9 por jonegre el 10/04/2014
Los envios a efectos són auxiliares postfader.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#10 por Marqués de Rabotieso el 10/04/2014
...pero el conector es estéreo.

Imagen no disponible
Subir
jonegre
#11 por jonegre el 10/04/2014
Tu te refieres a un cable de inserto?? Es que eso es otra cosa

Vas a usarlo para insertar un efecto de dinámica en algun canal en concreto??
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#12 por Marqués de Rabotieso el 10/04/2014
A ver: el envío de una mesa tiene un solo conector pero el retorno tiene dos. Una unidad multiefectos tiene dos entradas y dos salidas mono, ergo desde la mesa le llega una señal estéreo -dividida en dos cables mono- y lo que se envía a la mesa de vuelta es lo mismo, pero con el efecto añadido. ¿Esto es correcto?
Subir
Boero
#13 por Boero el 11/04/2014
No se si entiendo bien, pero la señal que sale de un canal auxiliar es mono.

Para conectar las dos entradas de la unidad multiefecto efectos deberías usar dos auxiliares, pero esto no tendría mucho sentido si vas a enviar la misma señal mono por las dos. La salida estéreo de la unidad y los retornos estéreo en este caso sirven para efectos estéreo (chorus estèreo, por ejemplo...), pero el envío desde la mesa es en mono, si es desde una salida de canal auxiliar.

Aunque si estas enviando desde alguna salida estéreo de la mesa, entonces funciona como dices. Tendrás que configurar la unidad para que deje pasar la señal original también o solo el efecto con el "Wet-Dry", si es eso lo que buscas...
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#14 por Marqués de Rabotieso el 11/04/2014
Creo que ninguno de los dos habéis leído el 1er mensaje de este post: voy a usar una salida de envío a efectos para mandar audio a un monitor, ya que mi mesa no tiene envío para monitores :paletas:
Subir
Boero
#15 por Boero el 11/04/2014
Tienes razón, pero es tu estabas hablando de una unidad de efectos...

Sigo sin saber a que te refieres con "salida de envío a efectos", yo conozco las salidas auxiliares, que se pueden usar para lo que quieras, de ahi su nombre, y si, puedes enviar una mezcla de monitoreo por alli también usando los envíos auxiliares de cada canal.

Algunas mesas tienen envíos auxiliares con un selector de pre o post eq y los llaman "monitor", pero son un canal auxiliar, también.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo