Duda USB-Audio/Midi: EMi 2/6, Audiosport Quattro?

acme
#1 por acme el 21/03/2002
Buenas,





Estoy buscando un interface de midi+audio externo vía USB. Las opciones que he encontrado son las del subject.





He visto que el Midiman Audiosport Quattro ha dado muchos problemas a un montón de gente. Alguien tiene una buena crítica?





Por otro lado el Emagic Emi 2/6 tiene buena pinta y una latencia estupenda, pero el problema es que sólo tengo un puerto USB en el portátil, por lo que no sé cómo conectar un interface midi adicional sin que se joda la latencia (los de emagic me han dicho que no me garantizan la latencia si uso un hub-USB....)





He visto que la solución puede ser usar un interface MIDI vía serie (Midiman procman/s o /p), pero no parece que tengan drivers para nada más que win9X/Me.





Alguna idea? Existe alguna otra opción? (Wamibox, Yamaha UW500, Roland/Edirol XXXX????)





Un saludo, y gracias de antemano.





César





PD. En particular me interesa que funcione con instrumentos virtuales y samplers tipo GigaSampler, Halion, etc.






[ Este mensaje fue editado por: acme _FIL 2002-03-21 09:46 ]

[ Este mensaje fue editado por: acme _FIL 2002-03-21 09:46 ]
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
autoy
#2 por autoy el 21/03/2002
El Yamaha UW500 parece una buena opción audio-midi, aunque algo cara. Puedes usarlo con el driver ASIO-USB genérico (mas informacíón en http://www.usb-audio.com donde también puedes encontrar elaces a todos los interfaces que lo soportan).

Tambien Emagic esta a punto de sacar un nuevo EMI que añade MIDI y Edirol tiene interfaces nuevos recién presentados.
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 21/03/2002
En esta noticia tienes una lista de interfaces audio USB:



https://www.hispasonic.com/noticias/propagamma-lanza-driver-usb-asio-20/88



También en la seccion Estudio, categoria Tarjetas/interfaces de sonido, algunos han comentado su opinion sobre el Edirol UA-5



Xabi
Subir
acme
#4 por acme el 22/03/2002
Gracias por la respuesta.



Tienes más información sobre lo del nuevo EMI de Emagic con midi? Es que si eso es cierto y no tarda mucho me esperaría un tiempo...



César
Subir
autoy
#5 por autoy el 22/03/2002
Si, dispongo de alguna información mas:

El EMI 6|2 m tiene seis entradas y dos salidas analógicas de hasta 24bit/96khz y un puerto MIDI con in/out que puede sustituirse por un SPDIF. Lleva incluido un hub de dos puertos pensado para incluir en uno de ellos la archifamosa XSkey o lo que queramos. Promete latencias de 2ms y no necesita alimentación externa.

Sale en el tercer cuarto de este año (osea en verano).
Subir
acme
#6 por acme el 22/03/2002
Pues eso me vendría como anillo al dedo... cambia mis planes completamente. Me imagino que me esperaré y mientras tanto buscaré algo barato (UA-1 con drivers de USB-Audio) para tirar hasta que salga ese modelo.



Muchas gracias por la información!



César
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo