Duda con válvulas

Bartok
#1 por Bartok el 30/10/2017
Buenas,

Tengo un preamp de bajo Ampeg SVP Pro y me gustaría cambiarle las válvulas. Originariamente, este preamp lleva válvulas 12AX7 (x4) y 12AU7 (x1).

Mi pregunta es: ¿puedo mezclar estos modelos como me apetezca? Es decir, ¿puedo ponerlas todas 12AX7 o todas 12AU7? ¿O puedo mezclarlas entre sí según la proporción que me apetezca?

Es que no sé si pasa algo si no enchufas un válvula concreta a un conector que, en teoría, estaba diseñado para soportar otro modelo distinto de válvula...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
malonso Baneado
#2 por malonso el 30/10/2017
cada valvula de previo segun su nivel de ganancia se pueden colocar en la posicion 1, 2 o 3, mira en Thoman a ver cual es cual.
Subir
Synclavier
#3 por Synclavier el 30/10/2017
#1
Yo respetaría la configuración de modelos de válvula original del fabricante, luego ya si acaso puedes probar mas de una marca de cada modelo hasta encontrar las que mas te gusten.

Pero el intercambiarlas aleatoriamente, aunque no produciría daños de importancia en el equipo (porque en este caso y para los modelos que comentas todas trabajan a la misma tensión de filamento), pues modifica el punto de trabajo del equipo y normalmente a peor, porque si se diseñó para un funcionamiento óptimo con unos modelos de válvulas pues lógicamente no vamos a obtener mejores resultados con otros, intentando mejorar el trabajo que hizo el ingeniero que diseñó el ampli.
No se si me explico.

Lo que si son perfectamente intercambiables son la 12AT7 por la ECC81 y la 12AU7 por la ECC82, aunque esta designación ECC XX (la europea) creo que ya no viene en las válvulas que se fabrican ahora, pero siempre está bien saber que son equivalentes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo