Duda! Vestax PMC-280

estuard
#1 por estuard el 06/05/2012
Hola a todos!.
Me voy a comprar una vestax PMC-280 que ya lleva incorporado el usb y tengo un par de dudas.
La primera es que si con esta mesa la puedo conectar al pc y que funcione perfectamente con traktor o si me hace falta comprarme una tarjeta externa como la audio 4dj que tenia en mente comprarme.
La segunda es que si con alguna de estas dos opciones seria una mesa "midi", vamos que si bajo un fader o lo subo ocurre lo mismo en el programa.
Un saludo y perdonar por lo novato que soy :-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Hardbros
#2 por Hardbros el 06/05/2012
Hola estuard,

Esa entrada USB es simplemente una entrada de sonido para un canal de los 4. Esta Vestax no es MIDI por lo que no podrás controlar Traktor con ella.

Deberías comprarte además un controlador tipo X1 + una AudioDj, o un controlador que tenga tarjeta de sonido incluida (como Reloop Contour Interface) para controlar Traktor. Las salidas de la tarjeta de sonido las conectarías a la mesa y ésta la utilizarías para mezclar, ecualizar y efectos.

Un saludo!
Subir
estuard
#3 por estuard el 06/05/2012
Pero por el usb solo me cojeria un canal y seria con la musica del pc no? no funcionaria en dos canales y poder controlarlos desde la mesa no?
Y no hay mesas economicas que sean midi? Pero no me refiero a hercules ni nada por el estilo.
Muchas gracias Alber4
Subir
Hardbros
#4 por Hardbros el 06/05/2012
No, por el USB simplemente podría aceptar sonido, no podría en ningún momento controlar nada del ordenador la PMC-280.

Sí que hay mesas que son Midi como algunas Xone, Denon etc. Pero no son muy económicas que digamos.

Una opción para empezar es la que te he dicho: Mesa analógica + Tarjeta de sonido + Controlador (o Controlador con tarjeta incluida).

Y otra opción es que te compres un controlador que también tenga parte central de mixer (aunque no sea puramente un mixer), como por ejemplo Pioneer Ergo, Ddj-T1, Reloop Jockey 3 ME o Numark Mixtrack Pro (muy económica esta última). Con un controlador podrás controlar los temas del Pc desde Traktor y la mezcla también.

La diferencia entre las dos opciones que planteo es que en el controlador la mezcla y ecualización de los sonidos la hace el ordenador (el software, Traktor), mientras que de la otra forma, el ordenador mediante la tarjeta de sonido sólamente manda sonido al mixer (por ejemplo Vestax Pmc-280) que mezcla y ecualiza analógicamente.

No se si me he explicado muy bien, si no entiendes me dices.

Un saludo.
Subir
leotronic™
#5 por leotronic™ el 07/05/2012
estuard escribió:
Y no hay mesas economicas que sean midi?


Behringer DDM4000, tu mejor opción.
Subir
quimg
#7 por quimg el 07/05/2012
Buenas,

Me ha pasado lo mismo...Tengo unos akiyama acura con Traktor Scratch A6 y quería cogerme una PMC-280...pero veo que no va a ser posible porque no es MIDI...

También tenia en mente...aunque la calidad supongo que se verá bastante reducida...una NOX-606 o una DDM4000. Con estos 2 mixers...se puede controlar timecode con traktor, verdad? efectos, vinilos...etc. No hay ningún problema no?
Subir
leotronic™
#8 por leotronic™ el 07/05/2012
#7

Esto que tu dices es distinto a lo que se está tratando en este hilo, tu podras usar tranquilamente la Vestax, logicamente usando time code como comentas, lo unico que te faltaria seria algun controlador pequeño para usar los efectos del traktor, que los tienes a partir de unos 40€, asi que ve tranquilo a por la Vestax que es un meson ;)
Tambien estaria bien que te leas los manuales, asi entenderas bien como funcionan estos sistemas y que necesitas o no.
Subir
estuard
#9 por estuard el 08/05/2012
Muchas gracias ya lo voy entiendiendo, lo unico que con un controlador midi su sonido dependeria de la tarjeta de sonido del pc ?
Alfinal me acabare comprando la vestax y el audio 4dj para utilizarlo con dos platos y los vinilos timecode, y tambien querria un controlador para lo que tu has dicho leo de los efectos y hay alguno mas economico que el control x1 para usar el traktor? Y con el aduio 4dj solo puedo utilizar software antiguos o puedo utilizar traktor pro 2?( Esto lo tengo que preguntor en otro hilo no?)
Muchas gracias Leotronic y alber4 :-D
Subir
leotronic™
#10 por leotronic™ el 08/05/2012
estuard escribió:
lo unico que con un controlador midi su sonido dependeria de la tarjeta de sonido del pc ?


No, debes utilizar una tarjeta de sonido externa, las que vienen integradas en los pc's son un truño para pinchar.

estuard escribió:
Y con el aduio 4dj solo puedo utilizar software antiguos o puedo utilizar traktor pro 2?


La Audio 4DJ esta descatalogada hace tiempo ya, yo tiraria a por una Audio 6, pero con ambas podras utilizar Traktor Pro 2 sin problemas.

estuard escribió:
y tambien querria un controlador para lo que tu has dicho leo de los efectos y hay alguno mas economico que el control x1 para usar el traktor?


Controladores hay muchisimos y de varios precios, el X1 es ideal para usarlo con Traktor, pero si solo vas a usar efectos tienes por ejemplo el que yo tengo, el Akai LPD8, cuesta unos 50 - 60€ aproximadamente y va muy bien, y como este hay varios, pero yo al final me he decidido por el Akai, es el que mejor he visto solo para tirar de efectos, en mi caso los del Serato, pero tranquilamente te puede servir tambien para Traktor.
Subir
quimg
#11 por quimg el 08/05/2012
Gracias Leotronic, me va quedando más claro ;)
Subir
estuard
#12 por estuard el 08/05/2012
Decia la Audio 4DJ porque de segunda mano estaba muy barata pero tiene mucha diferencia con la Audio 6DJ? La audio 2DJ no sirve para el timecode no?
Mirare ese controlador que tiene muy buena pinta.
Gracias!
Subir
leotronic™
#13 por leotronic™ el 08/05/2012
estuard escribió:
pero tiene mucha diferencia con la Audio 6DJ?


Pues podrias conectar un 3er desck por ejemplo, de todas maneras las caracteristicas de cualquier cacharro las puedes ver en sus respectivas paginas oficiales, ademas esto está mas que tratado aquí en Hispa, si usas el buscador veras la cantidad de info que hay al respecto.
Subir
rasputin
#14 por rasputin el 17/02/2015
Resubo el post por esto que he encontrado por la red :D , teniendo una tarjeta de sonido integrada... es una pena que casi nadie la use..

https://www.youtube.com/watch?v=7374E-S15-8

http://www.djbooth.net/index/dj-equipment/entry/video-diy-traktor-serato-dvs-soundcards-inside-mixer

Habría que probarlo en una PMC 280 ... y así los usuarios de esta mesa ... nos frotaríamos las manos .. pero claro aver quien se pone a tocarla y desmontarla jajaja

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo