Duda con voz/tesitura

Maskara
#1 por Maskara el 06/03/2017
hola, tengo una duda hace mucho, que no se a quien preguntarle, puede que sea algo simple, pero necesito saber.. el tema es que, quiero saber si la tesitura/rango vocal de alguien se mide mas o menos por el tono de voz, por ejemplo, que alguien con voz normal/aguda sea baritono, y alguien con voz normal/grave, sea tenor.. tiene algo que ver? es posible?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 07/03/2017
A mi me dicen que soy barítono, pero cuando hablo no es que tenga una voz sumamente grave y profunda. Hay tenores que hablando se les siente la voz mas grave, pero son tenores ¿Es eso a lo que te refieres cuando hablas de voz normal, a cuando uno habla? pues desde el desconocimiento pienso que no necesariamente tu voz hablada estará mas arriba o mas abajo dependiendo de si eres tenor o barítono.
Subir
1
Australia mod
#3 por Australia el 07/03/2017
Si se canta bien se usan distintas partes del cuerpo de una manera muy distinta a cuando hablas, por tanto no creo que haya una relación directa entre la tesitura y el tono de voz al hablar. Por otra parte, veo una contradicción en lo que sugieres:
Maskara escribió:
que alguien con voz normal/aguda sea baritono, y alguien con voz normal/grave, sea tenor..

puesto que los barítonos tienen una tesitura más grave que los tenores
Subir
Maskara
#4 por Maskara el 16/03/2017
#3 ese es el punto, la contradiccion.. soy de seguir a personas que explican de canto, hay uno que es tenor y no parece para nada, tiene voz normal(yendo a lo grave), obviamente con mucha practica, y yo que la tengo normal(un toque aguda), apenas llego a notas de baritono.. incluso asi deberia llegar facilmente a notas como fa4, sol4.. y no hay caso, cuando vi un video suyo explicando los rangos vocales, e iba de do3 a do5, a partir de do4/re4 yo pensaba que usaba voz de cabeza, y lo parecia, pero despues me di cuenta que no.. que era su voz normal, y se me vino la duda de la voz, si tiene que ver la voz hablada o no.. aunque puede que solo falte practica, o tal vez cuando hablo uso voz falsa..
#2 eso es a lo que llegue, pero deberia ser asi.. deberia depender del tipo de voz que se escuche al hablar, mi voz, segun yo y algunas personas.. no tiene nada de grave.. pero al cantar, cuesta llegar a notas que segun yo deberia, como las primeras del tenor
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 21/03/2017
--658398-- escribió:
eso es a lo que llegue, pero deberia ser asi.. deberia depender del tipo de voz que se escuche al hablar, mi voz, segun yo y algunas personas.. no tiene nada de grave.. pero al cantar, cuesta llegar a notas que segun yo deberia, como las primeras del tenor


No soy entendido en la teoría, hablo solo de lo que veo, pero a mi gusto hablar es un conjunto de vicios. Al momento de aprender a hablar nadie nos dice como debemos emitir la voz, en qué zona está correctamente colocada nuestra voz hablada. Eso lo desconocemos y aprendemos a hablar como mejor nos salga. Muy probablemente muchos aprendemos a hablar fuera de lo que corresponde a nuestra voz.

Luego tampoco es tan fácil cubrir todo el rango en un principio, naturalmente que a los extremos se llega con practica y trabajo. Un do de pecho en voz plena nadie lo logra sin entrenamiento, quizás con falsete se logre.

También hay que considerar que la voz puede estar dañada. Con quien estas estudiando? o aprendes por tu cuenta?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo