Duda: xone 3d/traktor pro o equipo cds/mesa/TSpro

eSeTio
#1 por eSeTio el 08/06/2009
buenas hispasonicos, soy nuevo en este foro y tengo alguans cosillas que me gustaria que me aclararais.
pues tengo pensado hacer una buena inversion en este mundillo(1800 pavos) y la pregunta mia es:
tenia pensado unos cds denon dns1200 y una vestaz pmc280 o berhinger ddm 4000 y el TS pro, pero he estado viendo por hay que la xone 3d esta a 1500 mal contados, y sumandole la version educativa del traktor (115) no saldria mejor el asunto. es para pinchar minimal-techno.
con la xone no haria falta la audio 8 por que ya tiene tarjeta integrada y seria para utilizarla como controlador midi (estilo richie pero en plan aprendiz de tanta tecnologia) llevo ya unos cuantos años pinchando pero empece con una berhinger bcd 2000, que aun tengo y tbm con cdj y platos de amigos mios, pero me interesa la verdad la xone por que es un señor meson y para utilizarla como controlador pues seria perfecto ademas de poder encontrar plantillas desde la misma pagina de xone o incluso de la de native instruments
bueno muchas gracias por la posible ayuda y por leerse todo este toston, jejeje
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Rasungod
#2 por Rasungod el 09/06/2009
La Xone y el traktor, no lo dudes ni un momento. Así en un futuro te puedes hacer con unos technics que salen muy bien de precio en el mercadillo y tienes un equipo impresionante.
Saludos.
Subir
isst
#3 por isst el 09/06/2009
Depende.....
Si lo vas a enfocar a un rollo "live" la Xone.
Si lo que quieres es "pinchar" la otra opción.

Porque lo que hace Hawtin no es propiamente pinchar ---> http://www.dailymotion.com/video/x6n4cy ... etup_music // richie-hawtin-usa-autosync-video-t257833.html

Salud
Subir
Rasungod
#4 por Rasungod el 09/06/2009
Ya, pero yo creo que es preferible decantarse por un equipo lo mejor posible y poco a poco ir ampliándolo con más cosillas. Además, bien configurado es posible utilizar las ruedecillas de los 1D como si de un CDJ se tratase (salvando las distancias, claro está).

Y la mesa ya viene con tarjeta de sonido autorizada para el Traktor scratch pro por lo que con sólo comprarse los CDs o vinilos codificados podría tener el pack completo y como digo, en el mercadillo hay parejas de Technics muuuuuuuy baratas.
Subir
eSeTio
#5 por eSeTio el 09/06/2009
entonces para utilizar vinilo codificados no tendria que comprar la audio8 dj??? eso seria un puntazo porque directamente me decantaria por la xone, teniendo en cuenta que lo que voy a compraria es el programa no el traktor scratch pro.
ademas me parece que configurando las ruedecillas en modo scratch pordria hacer para cuadrar los temas y no utilizar el autosync
gracias gente!
Subir
ak-47
#6 por ak-47 el 09/06/2009
Hola Esetio con la Xone 3d y traktor no te hace falta comprar la Audio8 ya que la mesa lleva su propia tarjeta de sonido. Si ya dispones de platos pues, como te han comentado, lo único que necesitas es adquirir los vinilos/cd codificados y listo. Sin embargo yo soy poseedor de una 3d y respecto a lo de cuadrar los temas con los jogs de la mesa no estoy tan de acuerdo....
Subir
eSeTio
#7 por eSeTio el 09/06/2009
muchas gracias por las opiniones. ak-47, debido a que no estas de acuerdo con lo de cuadrar los temas con los jogs? seria en plan vestax vci100.
configurandolos en scratch creo que se podria hacer, lo dices por su tamaño, comodidad, funcionalidad??? no he tenido nuca una en mis manos y cnd la pille, por que ya casi lo tengo decidido, pues no quiero encontrarme con ese problemilla. y de aki a que me pille unos platos queda un tiempo, tu sabes despues de esta inversion y el verano por delante, poco dinero voy a tener!
Subir
AdriC
#8 por AdriC el 09/06/2009
eSeTio escribió:
muchas gracias por las opiniones. ak-47, debido a que no estas de acuerdo con lo de cuadrar los temas con los jogs? seria en plan vestax vci100.
configurandolos en scratch creo que se podria hacer, lo dices por su tamaño, comodidad, funcionalidad??? no he tenido nuca una en mis manos y cnd la pille, por que ya casi lo tengo decidido, pues no quiero encontrarme con ese problemilla. y de aki a que me pille unos platos queda un tiempo, tu sabes despues de esta inversion y el verano por delante, poco dinero voy a tener!


Bueno, yo no tengo la xone 3d (mas quisiera xD), pero imagino que configurandolo en traktor PRO como tempo bend o pitch bend, funcionará a un estilo similar a un CDJ 100, osea, usar los jogs solo para cuadra el tema haciendo bend. Imagino que un poco incomodo si que será, por el tema del tamaño y tal, pero creo que en principio con una 3d podrías pinchar sin problema alguno.... :roll:
Subir
eSeTio
#9 por eSeTio el 09/06/2009
esa es desde luego la idea mientra vuelvo a pillar algo de pelas para unos buenos technics del mercadillo hispasonico, pero creo que es una buena opcion, aunque si me voy acostumbrando pues no se, poco a poco, voy a terminar mis puñeteras oposiciones, que me den mi plaza y como autoregalo, pues meson pal keli
gracias de nuevo gente
Subir
ak-47
#10 por ak-47 el 09/06/2009
AdriC escribió:
eSeTio escribió:
muchas gracias por las opiniones. ak-47, debido a que no estas de acuerdo con lo de cuadrar los temas con los jogs? seria en plan vestax vci100.
configurandolos en scratch creo que se podria hacer, lo dices por su tamaño, comodidad, funcionalidad??? no he tenido nuca una en mis manos y cnd la pille, por que ya casi lo tengo decidido, pues no quiero encontrarme con ese problemilla. y de aki a que me pille unos platos queda un tiempo, tu sabes despues de esta inversion y el verano por delante, poco dinero voy a tener!


Bueno, yo no tengo la xone 3d (mas quisiera xD), pero imagino que configurandolo en traktor PRO como tempo bend o pitch bend, funcionará a un estilo similar a un CDJ 100, osea, usar los jogs solo para cuadra el tema haciendo bend. Imagino que un poco incomodo si que será, por el tema del tamaño y tal, pero creo que en principio con una 3d podrías pinchar sin problema alguno.... :roll:


Efectivamente el jog es pequeño y debido a su sensibilidad es muy tedioso cuadrar un tema. Para mí los jogs son incómodos para esa función (es la única pega por mi parte), pero recuerda que es mi opinión subjetiva :D Además en esta no hay nada imposible y a lo mejor a ti te resulta sencillo (a mí el jog me parece muy sensible para cuadrar, sin embargo para hacer búsquedas en un tema va de perlas). De todas maneras si lo tienes decidido es lo mejor que puedes hacer, puesto que yo soy igual y nadie mejor que uno cuando realmente tiene una idea clara en la cabeza. Por lo demás no te voy a contar nada nuevo que no se haya detallado en anteriores posts de otros foreros: es un mesón de principio a fin. Así que si optas por ella no me queda más remedio que darte la enhorabuena =D> Un saludo!

pd: Por cierto, ignoro de dónde eres pero si estás en Barcelona y deseas probarla antes pues ya sabes ....
Subir
AdriC
#11 por AdriC el 09/06/2009
ak-47 escribió:
AdriC escribió:
eSeTio escribió:
muchas gracias por las opiniones. ak-47, debido a que no estas de acuerdo con lo de cuadrar los temas con los jogs? seria en plan vestax vci100.
configurandolos en scratch creo que se podria hacer, lo dices por su tamaño, comodidad, funcionalidad??? no he tenido nuca una en mis manos y cnd la pille, por que ya casi lo tengo decidido, pues no quiero encontrarme con ese problemilla. y de aki a que me pille unos platos queda un tiempo, tu sabes despues de esta inversion y el verano por delante, poco dinero voy a tener!


Bueno, yo no tengo la xone 3d (mas quisiera xD), pero imagino que configurandolo en traktor PRO como tempo bend o pitch bend, funcionará a un estilo similar a un CDJ 100, osea, usar los jogs solo para cuadra el tema haciendo bend. Imagino que un poco incomodo si que será, por el tema del tamaño y tal, pero creo que en principio con una 3d podrías pinchar sin problema alguno.... :roll:


Efectivamente el jog es pequeño y debido a su sensibilidad es muy tedioso cuadrar un tema. Para mí los jogs son incómodos para esa función (es la única pega por mi parte), pero recuerda que es mi opinión subjetiva :D Además en esta no hay nada imposible y a lo mejor a ti te resulta sencillo (a mí el jog me parece muy sensible para cuadrar, sin embargo para hacer búsquedas en un tema va de perlas). De todas maneras si lo tienes decidido es lo mejor que puedes hacer, puesto que yo soy igual y nadie mejor que uno cuando realmente tiene una idea clara en la cabeza. Por lo demás no te voy a contar nada nuevo que no se haya detallado en anteriores posts de otros foreros: es un mesón de principio a fin. Así que si optas por ella no me queda más remedio que darte la enhorabuena =D> Un saludo!

pd: Por cierto, ignoro de dónde eres pero si estás en Barcelona y deseas probarla antes pues ya sabes ....


Lo bueno que tiene la ultima version de traktor (1.1.1 si no me equivoco), creo recordar que es que puedes ajustar la sensibilidad del jog para hacer bend :D, por lo cual si te resulta muy sensible pues lo ajustas para menos sensibilidad y listo, cuestion de ponerlo a tu gusto :P
Subir
eSeTio
#12 por eSeTio el 10/06/2009
AdriC y a ak-47 muchas gracias a los dos por vuestras aportaciones, la verdad es que estoy decidido a pillarmela del tirón, acabar las putas oposiciones en junio-julio y a por ella y el traktor ya mismo lo voy a estar encargando no sea que native le de tbm por subir la versión educativa del programa y me tenga que acordar de alguien
lo del tema del jog en la 3d no lo he probado nunca y dado que soy de Huelva pues estoy un poco jodido para probarla, ademas no es un articulo que lo tengan en mucho sitios para verla y probarla debido al precio. en fin se sobradamente que es una pedazo de mesa de la cabeza a los pies, con un nivel de funcionalidad impresionante y lo del tema del jog pues cuestion de ir acostumbrandose o de toquetear el traktor para poder afinarlo, pero sino la costumbre resuleve todo, muy a las mala utilizo el autosync (jejeje, es broma)
ak-47 tienes alguna plantilla guapa para poder utilizar??? se que en la web de xone hay, y en la de native tbm, pero para poder barajar mas posibilidades y una un poco mas personal
gracias de nuevo gente y tal como me la pille (espero que en un par de semanas que acabo los exámenes) os digo lo contento que estoy con mi pedazo de mesón nuevo
un abrazo!
Subir
shoot
#13 por shoot el 04/03/2013
Hola a tod@s, refloto este post para ver si alguien puede comfirmarme una duda, con la xone 3d se puede usar traktor scratch pro2 con vinilos codificados en este caso los mkII, funciona bien,me gustaria que lo confirmase gente que lo este usando asi a poder ser con algun video, es porque estoy pensado la posibilidad de tenerla o no. muchas gracias de antemano un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo