Duda Xone 92 o Djm 750

David
#1 por David el 05/05/2020
Buenas familía, os comento mi situación a ver si me ayudáis con la solución.

Desde hace un tiempo estoy cambiando el equipo (platos, cdj, monitores, etc.), pero he llegado al momento clave, que es cambiar mi vieja DJM 600 por una nueva.

El tema está trillado, pero es que no acabo de decidirme, y viendo el desembolso quiero decidirme bien antes de elegir.

El problema es que mi idea es pinchar tanto en analógico como en digital. Por lo que veo, en analógico es más recomendable la Xone, y en digital la 750. ¿Pero y cuando se busca pinchar de las dos formas?.

Evidentemente, para la Xone necesito una tarjeta externa, pero no me preocupa, pues la mesa va a estar en casa y de ahí no se va a mover, por lo que no me supone nada tener una tarjeta por ahí ocupando espacio. Además, he leido que en algunas ocasiones las tarjetas integradas pueden romperse, con el consiguiente paso por el taller de la mesa. Con una externa me ahorraría este problema.

En resumen, ¿hay diferencias notables entre ambas mesas?, o ¿depende solo de gustos personales?. Si me podéis echar un cable os lo agradecería mucho.

Un saludo a todos.

PD: Por cierto, el presupuesto está sobre los 1000€, lo digo porque si alguien quiere darme otra alternativa no soy sectario de marcas ni modelos. He elegido estas dos porque son de las que más he leído.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
DJ'Party
#2 por DJ'Party el 06/05/2020
¿ has pensado en la Denon DJ X1850? son 200 euros más de tu presupuesto, pero es una mesa actual con muy buen sonido bastante completa. La 92 es de sobra conocida, con sus bondades y defectos... tiene muy buen sonido, tiene el nivel de ganancia phono un pelin bajo, ecualización de 4 bandas, el dichoso click de los filtros y sabemos de las diferencias de las de ahora a las de UK... buena mesa pero que ya tiene sus años. La DJM 750 (ya descatalogada) quizás en cuestión de dureza y durabilidad esté por encima de Xone pero su sonido deja mucho que desear, aún siendo la MK2... eso sí, muy versátil con tarjeta interna, los efectos, etc.
Subir
Alexmx03
#3 por Alexmx03 el 06/05/2020
David escribió:
cambiar mi vieja DJM 600 por una nueva.

Si estas acostumbrado pioneer, sobre todo a usar sus FX sin duda alguna iría a por la 750, y siendo para casa su sonido es más que suficiente (y teniendo en cuenta que la djm 600 es muchísimo peor mesa).
Subir
AlexTrackOne
#4 por AlexTrackOne el 06/05/2020
#3 Opino igual, yo iría a por la 750 sin dudarlo :bananaguit: :bananaguit: :bananaguit: :bananaguit:
Subir
kbf fr lf
#5 por kbf fr lf el 06/05/2020
#4 y la xone 96 que opinais....
Subir
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 06/05/2020
Algo mejor que la 92 y con el añadido de la interface de audio de dudosa calidad, digo lo de dudosa porque no dicen las especificaciones por ningún lado e imagino que será prima-hermana de las que traen sus mezcladores de la gama zed (ahora vendrá alguno que la tenga y nos dirá que la interface de audio es de lo mejor que hay, sin comparar ni ver objetivamente lo que hay solo por el hecho de tenerla, deporte hispasonico).
Subir
AlexTrackOne
#7 por AlexTrackOne el 06/05/2020
#6 viva hispasonic y la madre que lo parió :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludete :amor:
Subir
kbf fr lf
#8 por kbf fr lf el 06/05/2020
#7 ya veo por donde vas, pero no me vas a encontrar.

saludos
Subir
AlexTrackOne
#9 por AlexTrackOne el 06/05/2020
#8 no se a que te refieres, ¿por dónde voy de qué? ¿qué sucede?
Subir
DJ'Party
#10 por DJ'Party el 06/05/2020
Subir
Alexmx03
#11 por Alexmx03 el 06/05/2020
Lo que dice y nada, viene siendo lo mismo, la frecuencia de muestreo y la latencia que puede tener, pero hay más cosas aparte de eso (THD, rango dinámico, etc...). Cuando un fabricante no pone las especificaciones de algo, malo. No quiero decir que sea mala, no lo sé porque no he tenido la oportunidad te probar el usb en esa mesa, pero solo hay que hacer numeros y ver como no salen, que son dos interfaces de audio con chorrocientas entradas y salidas junto a una mesa... Lo más seguro es que para pinchar sea mas que suficiente, además te ahorras cableado y trastos de por medio, pero es que a veces leo cada barbaridad por aquí...
Para muestra un boton:
https://www.thomann.de/es/behringer_u_phoria_umc202hd.htm
Basura electronica de primer nivel, mayor frecuencia de muestreo que la de la 96 y latencias similares. Pero sonido pésimo e incapaz de alimentar un microfono decente.
Subir
DJ'Party
#12 por DJ'Party el 06/05/2020
#11 Yo, la verdad, prefiero una buena mesa por un lado y tener una buena tarjeta a parte, no me importa tener que tener más cableado etc.
Subir
David
#13 por David el 06/05/2020
Madre mía que liada, jajaja. Casi que estoy peor que antes.

Lo de la 96 también lo pensé. Parece ser que es la que más fama tiene. Sube de precio, pero si es tan buena puedo hacer el esfuerzo.

También consideraré la djm750 o la denon, de la que no sabía nada. El sonido de la 750 no creo que sea tan malo, al menos viniendo de la 600, xd.

Muchas gracias a todos, voy aclarando el paisaje. Si alguien quiere aportar algo más se lo agradezco.

Pd: acabo de ver tu mensaje, dj party. Eso es lo que yo pensé al elegir la 92 sobre la 96. Por el tema de que luego la tarjeta falle y te quedes sin mesa, que fallen con más asiduidad, etc... Tampoco sé si son miedos infundados.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo