Duda Yamaha MODX8 + keytar ALESIS

Juan Manuel Leirós García
#1 por Juan Manuel Leirós García el 10/06/2022
Muy buenas a todxs, llevo unos días informándome y viendo opiniones sobre el YAMAHA MODX8, que por el precio que tiene es lo que más se me ajusta a lo que ando buscando. Por otro lado tengo un Keytar ALESIS VORTEX 2, que para utilizarlo inalámbrico trae un "pincho" USB que iría conectado al ordenador, sinte, etc.
En un video de YouTube lo he visto funcionar con un KRONOS sin problema, pero no sé si en el MODX8 me funcionaría igual conectado a la entrada USB del propio YAMAHA.
Agradecería si alguien me puede sacar de esa duda, lo ideal sería probarlo, pero donde vivo no hay acceso a poder probar un MODX8.
Un millón de gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pablofcid mod
#2 por pablofcid el 10/06/2022
Unos amigos míos lo probaron y funcionaba.
Subir
Soundprogramer mod
#3 por Soundprogramer el 10/06/2022
#1 Aquí tienes un vídeo donde un usuario explica a groso modo como funciona y como se conecta a otros instrumentos MIDI que no tengan interfaz USB to Host, que en el peor de los casos te tocará comprar el adaptador, pero lo podrás usar sin problema en el Modx y en cualquier otro instrumento.

https://www.youtube.com/watch?v=OCUCqQfjFro
Subir
Juan Manuel Leirós García
#4 por Juan Manuel Leirós García el 10/06/2022
#3 muchas gracias, lo veré, aunque creo que el MODX8 tiene USB to Host, per el otro tipo de conexión.
Subir
Juan Manuel Leirós García
#5 por Juan Manuel Leirós García el 10/06/2022
#2 Ok, así tal cual?, Sin ningún tipo de adaptador?.
Subir
pablofcid mod
#6 por pablofcid el 11/06/2022
El pincho inalámbrico del vortex directo al usb host del modx, sí.

Con teclados que cuenten con conexión host, el vortex funciona como un controlador USB MIDI estándar y puedes engancharlo sin problema.

Eso sí, asegúrate de que tienes el firmware de modx actualizado. En la primera versión no contaba con comportamiento host. Se añadió en una actualización.
Subir
Juan Manuel Leirós García
#7 por Juan Manuel Leirós García el 13/06/2022
#6 ok, un millón de gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo