Duda !

  • 1
DarkNiNjA
#1 por DarkNiNjA el 04/06/2003
Hola, tengo una terratec dmx6fire y tiene una entrada de micro con previo. He enchufado una guitarra electrica en ese previo y no suena mal, pero no estoy seguro ya que no me fio de mi oido, si alguien puede bajarse este mp3 http://endways.nightmail.ru/pipipipi.mp3 son solo 100 ks de guitarra grabada por la entrada de micro, cabe decir que yo soy bateria y no toco muy bien la guitarra, aparte de que es una caca de electrica de 20 mil pelas que me han dejado xDD
Supongo que lo que necesito es un previo de linea, pero ando escaso de pelas y si se pudiera hacer con el previo de mi terratec mejor!
Un saludo y gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 05/06/2003
no t puedo ayudar, pero simplemente kería constatar q yo estoy en situación parecida. Me voy a comprar la dmx 6 fire precisamente para poder ir tirando con su previo, aunq finalmente me compraré un buen previo. Saludillos.
Subir
DarkNiNjA
#3 por DarkNiNjA el 05/06/2003
Pues a ver si alguien nos saca de dudas, yo creo que el previo de micro que lleva suena bien enchufandole la guitarra, podria ser que fuera un previo de micro y de linea mono...
Alguien que sepa que nos aclare un poco!! ;)
Subir
Lei Baneado
#4 por Lei el 05/06/2003
:arrow:
Subir
Tollelle
#5 por Tollelle el 05/06/2003
po zi cuela tio ademas ese unforgiven suena bien tocado como se toque graba con la entrada de micro y el previo ;) q eso e slo de menos sonidos muy limpios y brillantes no conseguiras pero te servira para crear lo q quieras ;) 8)
Subir
xxazzz
#6 por xxazzz el 05/06/2003
hola:

lor previos de micro coinciden con los de guitarra en el nivel de entrada, el nivel de un micro es muy similar al de una guitarra, pero no coinciden en la impedancia, el previo de micro tiene una impedamcia baja de 600 ohm mientras que los de guitarra son de alta impedancia 22k o mas. ¿que es lo que ocurre cuando conectamos una guitarra a un previo de micro? pues que se recortan agudos, asi se simple, solo pasa eso. un guitarra electica siempre se toca normalmente con su ampli, estos amplis de por si recortan agudos, por tanto no se notara mucho la perdida de agudos al conectar una electrica en un previo de micro, es mas su sonido se paracera mas al de una guitarra tocada con ampli, ahora bien si utilizas plugs especiales para guitarra como el amplituibe, estos estan pensados para que su sonido sea "construido" a partir de una señal con previo de guitarra, por tanto no sonaran como deberia sonar, el sonido sera mas opaco.
La diferencia se notara mas si lo que conectas es una guitarra acustica con salida.
Subir
Origami
#7 por Origami el 05/06/2003
oye, y podrías explicarme q son exactamente micros dinámicos? son de peor calidad? q carcaterísticas tienen? me vendrán bien para grabar voz a mis temas a través de la terratec?

asias.
Subir
DarkNiNjA
#8 por DarkNiNjA el 05/06/2003
Gracias! Entonces de momento tirare con el previo de micro y cuando tenga algo mas de pelas ya ire a por un previo dedicado.
Subir
Lei Baneado
#9 por Lei el 05/06/2003
:arrow:
Subir
Origami
#10 por Origami el 05/06/2003
ah, y sabeis si conectando el shure (q me ha recomendado mucha gente, incluido mi brother q es músico) al previo de la terratec dmx 6 fire se puede conseguir una grabación aceptable??? gracias
Subir
xxazzz
#11 por xxazzz el 05/06/2003
si. aceptable, bastante aceptable, tirando a muy aceptable. yo por lo menos lo aceptaria de buena gana, mas bien de muy buena gana.
Subir
Origami
#12 por Origami el 05/06/2003
pues muchas gracias. más q nada es q mi idea es tal vez comprarme un previo en el futuro, pero este mes entre el pc nuevo, el teclado controlador midi y la tarjeta de sonido, como q las pelas no dan para más, je je. Y si pudiera empezar grabando cosas con el previo de la terratec aceptables, pues mejor q mejor.

gracias.
Subir
LUPIBLUES
#13 por LUPIBLUES el 06/06/2003
Yo he tenido una DMX6Fire y sí, he de decir q el previo q trae (para micros dinámicos, pues no tiene alimentación phantom) es muy pero q muy decente. Se pueden grabar voces más q aceptables, sobre todo si luego las procesas con los plugins del secuenciador o, si no tienes pelas, algún plugin de dinámica gratuito q te puedas pillar por ahí.
No llegúe a grabar nada en plan maqueta o similar, tan sólo pruebas para ver cómo iba y, ya te digo; bastante bien.
Creo q podrías tirar de sobra hasta q te puedas pillar el mejor previo de micro q te puedas permitir. Pq al final t va a hacer falta. Hombre si es sólo por tener un previo te puede servir el d la DMX pero al final se echan en falta (en un Home Studio q quiera ser al menos semipro) las características de un previo (alimentación phantom, inversor de fase, control de la entrada, de la ganancia y de la salida, algo de compresión y de eq q suelen traer, deesser, simulación de válvula o válvulas auténticas, etc, etc).
Un saludo :wink:
Subir
blueboy2000
#14 por blueboy2000 el 06/06/2003
Doy fe de ello..... :wink:
Subir
Origami
#15 por Origami el 06/06/2003
pues muchas gracias x vuestros consejos. Desde luego q me compraré un previo bueno en una siguiente compra, cuando me recupere financieramente de estos gastos inminentes, je je

pero si de momento puedo ir tirando con la 6 fire, pues oye, mejor q mejor.

Entonces... q micro me recomendais? el shure 58 q me recomienda la mayoría de gente? gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo