Duda.Cambiaríais los Cdj 2000 por la nueva XDJ-RX?

Johann Franz
#16 por Johann Franz el 24/05/2015
#15

Para mí la s4 y la otra ue mencionas son para home djs. Cada uno tendrá su punto de vista, todos respetables, pero controladoras todo en uno desde mi punto de vista no son profesionales.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ramon Layh 2.0 Baneado
#17 por Ramon Layh 2.0 el 24/05/2015
un amigo se ha comprado toda la nueva gama xdj, xdj 1000 y xdj rx, la rx para tener algo portable para feiras y demas y los 1000 para club, despues de probar ambas cosas te expongo mis algumentos de porque NO deberias cambiarlo, a ver si Novum por fin ve razones de peso, el rx es un buen cacharro pero tiene unos cuantos peros

·tacto, el tacto del jog es claramente muy inferior a los 2000
·comodidad, por logica al ser un aparato mas pequeño todo esta mas comprimido, el jog es pequeño y en mi opinion todo esta demasiado pegado
·portabilidad muy relativa, es un tiesto de cojones y con el flightcase pesa como un muerto, o llevas uno con ruedas o no tienes pelotas de cargarlo
·le hemos detectado un fallo que he visto que le ha pasado a mas peña y es que no coge los usb survivor(los coge pero no te abre la onda grande pese a haberlo pasado por rekordbox) , es una tonteria, pero no se porque es
Subir
Ramon Layh 2.0 Baneado
#18 por Ramon Layh 2.0 el 24/05/2015
a lineas generales es lo que se me ocurre
Subir
Novum
#19 por Novum el 24/05/2015
Se me ha olvidado poner la DDJ-SZ. otro juguete para ir por casa, se entienda la ironía.

En fín no voy a dar más la tabarra, me quedo igual por tercera vez , entiendo que para alguien que ha soltado la panoja reglamentaria por dos CDJ-2000 le rasque la moral profundamente el tener que admitir que con una controladora de la gama tope de Pioneer puede hacer exáctamente lo mismo que con dos reproductores y a mitad de precio.


Respecto al tacto del Jog, eso es impepinable, los reproductores ganan, pero para pinchar techno, house o cualquier estilo 4x4 el tacto de la XDJ-RX es más que suficiente, el de la SX también y no digamos el de la SZ,

Si fuese para scratchear entonces no tendría inconveniente en decir lo contrario, pero me parece que no es el caso.

Los reproductores están muy bien si, pero yo por lo menos a día de hoy ni me plantearía comprármelos aunque dispusiese del capital simplemente por el mero hecho de que pagaría 1.800 euros la unidad por un producto que no aprovecharía ni un 50%, y es que por lo menos para mí las tardes quemando bovinas de cds ya pasaron a la historia en detrimento de los dos clicks y enviar a USB, y en este caso una parte enorme del coste del producto se fundamenta en un formato que huele a fiambre desde hace tiempo.

Respecto a la portabilidad, en fín, cualquiera que haya cargado con un sarcófago de vinilos ya sabe lo que es arrastrarse como un mulo, así que considerar una pega 8 tristes quilos da para abrir un post de nutrición y hábitos saludables porque tiene tela..
Subir
digitalfactor
#20 por digitalfactor el 24/05/2015
#19
Novum, sabes perfectamente que el alcance de los "todo en uno" en cabinas profesionales es mucho menos que anecdotico.... que sí que para home studio están bien, pero ya teniendo uns 2000 como dice el creador del hilo, no va a ir patrás...
Subir
Johann Franz
#21 por Johann Franz el 24/05/2015
#

Eso que mencionas en cuanto a controles, pero ¿y en cuanto a sonido? Por favor no comparemos el resultado que pueda dar una Xone 92 o Rodec con el sonido malo que sacan estos controladores. Pero malo malo.

Una buena mesa es para lo que es, y un buen plato es para lo que es. Si ya empezamos a mezclar cosas...pues sale lo que sale, cosas para jugar en casa y adentrarse...y poco más.
Subir
AlanB
#22 por AlanB el 24/05/2015
Claro esa es la cosa, no es que yo me vaya a gastar ahora el dinero partiendo de cero si no que en su día ya me parecieron la mejor opción para adquirir y ahora me a surgido la duda, pero otro factor que no me convence es que las controladoras cada dos por tres te sacan una nueva cosa que no hacen con los reproductores individuales. Es como que estos son los "padres" y de ahí van rascando rasgos para ir haciendo nuevos productos pero nunca hacen lo contrario, es decir, a partir de una controladora sacar un reproductor individual. Así como nunca llegan a estandarizarse por años como pueden ser los Cdj en su caso los 1000 ahora los 2000 y quien sabe si llegaran los 3000... jajaja
Subir
Novum
#23 por Novum el 24/05/2015
#20

Razón tienes, pero también cierto es que los CDJ de Pioneer entendidos como reproductores de CD (más el plus del USB, sí) tienen los días contados, o al menos deberían de tenerlo entendidos tal cual de esta manera, porque pagar esos precios por un aparato que se sustenta en un formato que ya prácticamente nadie utiliza por lo engorroso que resulta el almacenamiento de música es un disparate que no se debería de sostener mucho más en el tiempo, no creo que esté diciendo ningún disparate.

Cual será el siguiente estandarte en las cabinas? Ni idea, pero estamos todos de acuerdo que no habrá un lector de cd encima de la mesa.

Tampoco ha dicho AlanB que mesa tiene, está claro que si tiene un bicho no hay que plantearse muchas cosas, ahora si tiene una gama baja o media para ir tirando millas...

En cualquier caso, yo con ese presupuesto apuntaría más alto y me pillaría una DDJ-SZ + Serato y a vivir.


Respecto a los estandartes en las cabina como algo sacrosanto a mi me dan bastante igual, a finales de los 90 todo dios mojaba las bragas por una Pioneer DJM 600 cuando habían mesas con una calidad de sonido y componentes mucho mejor, pero claro no podías abrasar al personal con el Flanger de turno,o los aparatos de Native para pinchar con Traktor que han cambiado totalmente la forma tradicional de pinchar, los cuales aborrezco de sobremanera.
Subir
Brainache
#24 por Brainache el 24/05/2015
Ni de coña !
Subir
AlanB
#25 por AlanB el 24/05/2015
La DDj Sz también la tuve en mente pero no me gusta cargar con el macbook a los locales porque también lo uso para la producción y no quiero ponerlo en "peligro" ni malos ambientes cargados de humo y humedad y todo lo que una sala conlleva por eso pensé en la Rx ya que es funcionalmente perfecta sin tener que disponer del Mac o Pc en cabina... También he probado los Cdj 2000 con Traktor que van perfectos vía HID pero que va me gusta mas trabajar con el Usb, descontando los Cds que ya se puede decir que quedaron atrás. Ademas pienso que las controladoras que se nutren de música del ordenador no son tan fluidas en las mezcla como unos reproductores, me refiero al lanzamiento de temas, jugar con el cue, etc...
Subir
mrglenean
#26 por mrglenean el 02/12/2015
Este post me viene al pelo, llevo unas semanas dándole vueltas a que cacharros me compro y el porqué me decanto por la xdj rx.

Creo que también lo mío viene en parte porque viajo bastante y estoy entre UK y España en este momento, y necesito algo para preparar mis sesiones y poner los benditos cues y demás.

Los 2000 son un pepinaco, eso y los nexus ya ni te cuento, pero los 2000 no tienen opciones que si tienen la gama nexus y en este caso la xdj,solo por el slide en loops que puedes ensayar en la xdj, a mi me merece la pena, y sin contar otras opciones también interesantes. El rekordbox es mi amigo a pesar de que tarda 20.000 años en analizar los temas, la nueva versión de pinchar con el directamente no me convence nada por cierto, pero si me convence el ver los cue los hot cue y demás. En la pantalla de la xdj ves un tema encima del otro como en serato, y eso a mucha gente le hace que gane puntos, y sobre todo marcas todos tus temas a placer. Ensayar con las mismas opciones en casa, en el hotel, o donde estés hace ganar puntos, además de que es un sistema fiable y estable (no he visto problemas con usbs al menos con los que uso yo) y en mi caso personal, cuando voy a pinchar en la mayoría de las salas ya tienen los 2000 nexus o los 900 nexus por lo que todo lo preparado en la xdj me vale. El jog es más pequeño, pero ya que mi estilo no usa scratchs no me preocupo demasiado. He leído que alguno comenta que está todo más pegado, y la verdad es que sí, pero es un mal menor al menos en mi parecer.

Yo no tengo los 2000 así que no los cambio por ello, paso de vinilos y de control scratch de traktor a esto, y los problemas que me encontraba a la hora de preparar mis sesiones con traktor, o bien con la x1 y la z1 o con los turntables y sincronizar los cue de traktor a recordbox con rekordbudy me valía en cierta manera, ya que al sincronizarlos se me iba el grid y la posición exacta del cue. Cosa que no me pasa al contrario cuando tengo que pinchar con la traktor audio 6 y los cd controladores en salas que aún mantienen los cdj 1000 o los 850, que en UK son muchas.

Así que en mi opinión, yo prefiero la xdj rx por precio, porque es la tope de gama en all in one de Pioneer, tiene casi todas las funciones de los nexus y para practicar, y ensayar en casa me parece la opción recomendable. Contras, como ya se ha dicho, el peso, que solo el cacharro son 8 kilos, fuente de alimentación, carcasa y demás aparte, pero si solo la llevas a dos o tres sitios vas bien si la llevas en coche, el tema del avión, pues un poco jodido si te vas más de una semana fuera a pinchar.

Así que, si te dedicas a pinchar profesionalmente, la xdj rx, si lo haces para estar en casa y alguna fiesta con colegas y tal, quédate con los 2000 que son unos pepinos!
Subir
Ramon Layh 3.0
#27 por Ramon Layh 3.0 el 02/12/2015
mrglenean escribió:
Así que, si te dedicas a pinchar profesionalmente, la xdj rx, si lo haces para estar en casa y alguna fiesta con colegas y tal, quédate con los 2000 que son unos pepinos!
mira no me voy a reir de tu conclusion por educacion, porque es justo al contrario
Subir
mrglenean
#28 por mrglenean el 02/12/2015
Ramon Layh 3.0 escribió:
mira no me voy a reir de tu conclusion por educacion, porque es justo al contrario


Gracias por no reirte, aunque ha quedado claro tu intento de mofa, tu tienes una opinion, y yo tengo otra, y la verdad que compartida por mucha gente, al menos conocidos míos, y sobre todo por inglaterra, por no decirte 6/7 productores Españoles que hacen lo mismo que yo, 1450€ frente a los 3000/4000 para tener lo mismo que en las cabinas.

Esto me suena a cuando entraron controladoras o los cds en las cabinas, algunos tienen otra opinión, y en vez de defenderla, insultais, o os haceis comentarios que sobran, es mi opinión asi que por favor respetala.

La diferencia de mis compañeros en UK te llegan a la cabina y te dicen eh tio, me mola como pinchas, un dia vente a mi sala y pinchamos juntos, aqui decimos no me rio en tu cara... Muy bien, haz como que no he dicho nada y no he dado mi opinion.

Gracias
Subir
Ramon Layh 3.0
#29 por Ramon Layh 3.0 el 04/12/2015
no me rio de tu opinion, es respetable, pero precisamente hablando de precios como estas decir que para pinchar profesionalmente una rx (1450€) y para pinchar en casa y con tus colegas unos cdj 2000 (con la mesa unos 3000 cocos) no me parece logico, en resumen, si eres profesional gastate poco, si es para una fiestecita amateur gastate mucho, es que no le veo el sentido tio lo mires por donde lo mires
Subir
AlanB
#30 por AlanB el 04/12/2015
Aqui estoy con Ramon Layh 3.0 para una fiesta con los colegas te apañas con una Hercules Dj :P ya hace tiempo que abrí este hilo fué cuando salio la rx pero nada al final tengo mis 2 cdj 2000 y mi 900 nexus y todo es una maravilla si que los llevo en el walkcasse y es un buen armatoste porque pesa lo suyo.... para viajar con eso tiene que ser en coche y al maletero con ello o incluso a los asientos traseros porque no coje jaja si es verdad que la Rx tiene todo mas juntito y es mas "juguete" con los pads etc pero a nivel pro las mezclas con la 900 con el touch para los efectos y ya no hablar de la velocidad y el funcionamiento de los 2000 es una pasada. Cuando son el estandar profesional por algo es tu no vas a una sala profesional y te dan una Rx
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo