Duda.Cambiaríais los Cdj 2000 por la nueva XDJ-RX?

mrglenean
#31 por mrglenean el 04/12/2015
#29 lo que queria decir en el caso de la persona que empezó el hilo, que se llama cambarias la xdj por la 2000. Y lo que yo opino es que, si a dia de hoy cualquier persona que trabaje como hacemos muchos pinchando en salas, en las que no tenemos que llevar nuestro equipo, o si lo hacemos lo hacemos de una manera muy eventual a mi me parece lo adecuado, solo por el precio. Asi que nuestro compañero, que sigue con sus 2000 podria haber optado por cambiarlos, o no. Mi opinion, por mi experiencia, la xdj, funciones nexus por la tercera parte de lo que valdria un estandar en cabinas. Yo si le encuentro el sentido, yo practico en casa, preparo mis cues, pongo mis notas en el recordbox y me voy a pinchar. Y lo mejor, no me tengo que gastar 4000 €, me gasto menos de 1500, es a esto a lo que me referia, si te dedcias de una manera profesional, tu no tienes que llevarte tu equipo, tu tienes el equipo en las cabinas, y lo de viajar con la xdj no es para pinchar con ella, es para seguir practicando.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
mrglenean
#32 por mrglenean el 04/12/2015
#30 muy cierto, y me alegro de que los sigas teniendo! Cuando he dicho para una fiesta con colegas era por si tus motivos para cambiarlos era por tener funcionalidades que los 2000 no tienen, que ya tiene la gama nexus y la xdj rx. Creo que fue poco hacertado por mi parte decir fiesta con los colegas, si no deberia haber escrito mas bien, si no necesitas esas nuevas funciones. Como ya he dicho, yo la xdj rx es para practicar y preparar la sesion, no para pinchar con ella en una fiesta. Asi que el estandar, que yo me encuentro a dia de hoy son 2000 nexus y 900 nexus, me renta mas la xdj que gastarme 1800 por cada uno mas la mixer. Cada un tenemos nuestras manias ;)
Subir
1
berni20
#33 por berni20 el 04/12/2015
En mi opinion gastarse mas de 5000 pavos para pinchar en casa me parece una auténtica sobrada, por menos de la mitad vas a conseguir prácticamente las mismas prestaciones y no sólo me refiero a la xdj...
Subir
1
angelmartos
#34 por angelmartos el 21/01/2016
#32 Yo me voy a pillar la Xdj-RX, pero por lo mismo que dice mrglenean. A mi me gusta trabajar mucho en casa las sesiones porque entiendo pinchar como una manera de actuar. Cuando voy a pinchar la mayoría de veces siempre tengo los Nexus, así que necesitaba ensayar en casa con algo que fuera similar. Esta ha sido mi solución para no gastarme ese pastizal. Trabajo en casa con la XDJ-RX, y con mis pens llego al bolo y a darle cera a los Nexus.
Subir
Nacor Carmona Blanco
#35 por Nacor Carmona Blanco el 22/01/2016
Si ya tienes los 2000 no los cambies ni de coña. Es equipo profesional vs equipo semi-profesional.

Si no los tienes y vas a comprar equipo nuevo, pues la controladora puede ser una muy buena opción por la relación rendimiento/precio comparada con la opción CDJ2000 + Mesa.
Subir
mrglenean
#36 por mrglenean el 23/01/2016
#34
angelmartos escribió:
Yo me voy a pillar la Xdj-RX, pero por lo mismo que dice mrglenean. A mi me gusta trabajar mucho en casa las sesiones porque entiendo pinchar como una manera de actuar. Cuando voy a pinchar la mayoría de veces siempre tengo los Nexus, así que necesitaba ensayar en casa con algo que fuera similar. Esta ha sido mi solución para no gastarme ese pastizal. Trabajo en casa con la XDJ-RX, y con mis pens llego al bolo y a darle cera a los Nexus.

Angel, yo ya llevo con ella algo mas de un mes y no puedo estar mas contento, es casi una reproduccion exacta de una cabina nexus, con las mismas funciones principales. Para preparar bien la sesion, lo mejor que hay.
Subir
1
Angie Cepeda
#37 por Angie Cepeda el 02/08/2016
Exacto..Puro Bla Bla y sin argumentos...Dinosaurios que no salen de sus cdj que solo se pueden hacer las mismas sesiones de toda la vida...Entrar en el mundo moderno y jugar mas en la sesiones que la gente le mola mas ese rollito....la xdj rx la he visto en las mejores disco de la ciudad, de juguete no tiene nada..Los que han opinado seguro ni la han visto ni tocado...Es más lo unico que no me gusta de la xdj rx es que no tiene pad para efectos...lo demas me parece algo estable, pro, digno y mucho mas facil de transportar que dos cdj 2000..y de precio ni te digo la mitad de dos cdj y un mixer. Pillatela y veras que tu sesiones seran mejor. Ahora si quieres jugar mas con tu sesiones traktor s4, pioneer ddj sx2, denon mc 800...Vamos que lo que hacen con esas controladoras no lo van hacer con sus cdj (Al menos que pincheis los remixes de otros djs..como lo hacen todos..Menudos djs estan..Hacer remix en directo que la gente ya conoce los remixes que andan por soundcloud).
Subir
1
sergiokhoiser
#38 por sergiokhoiser el 02/08/2016
Hombre aquí el salto lógico sería vender los cdj2000 y pasar a los nexus, ir a los XDJ-RX es un salto atrás. Aunque no estoy de acuerdo con algunos que dicen peor calidad de sonido, eso no es cierto. Solo que los cdj2000 son un producto más pro. El XDJ-RX esta muy bien para prepararte tu sesión en tu casa, y cuando vayas a cualquier club, en los que normalmente el estándar es Pioneer, te sea sencillo realizar tu sesión. Pero si ya tienes unos cdj2000, es que yo no me complicaba, seguía igual, o saltaba a los nexus.
Subir
Panucci
#39 por Panucci el 02/08/2016
Reflotazo?
Subir
AlanB
#40 por AlanB el 09/01/2017
Ya que abrí este hilo jeje comento lo que ha ido pasando en este tiempo... al final compre una djm 900 nexus para completar el equipo con los cdj 2000 en un walkasse para su transporte así llevo todo el conjunto (Que pesa lo suyo XD) eso para eventos mas "PRO" por así decirlo y hace poco compre la nueva DDJ RR y la uso con MacBook Pro y tengo que decir que va de autentico lujo, esto para trabajos mas simples de pubs, bodas etc por poneros ejemplos porque en transporte gana de lejos, tambien depende mucho del tipo de sesion que vayas a trabajar por ejemplo house, tech, techno en conclusion estilos electronicos los cdjs y djm se van de calle frente a la controladora pero si vas a pinchar cosas comerciales la controladora da mucho mucho juego en la sesion es mucho mas versatil, y entrando en un tema un poco delicado del SYNC jajaja que no soy partidario pero por ejemplo cuando uso la DDJ RR lo uso de vez en cuando, porque puedes centrarte tanto en los fx y en los pads, los slice, loops en el modo slip con el scratch y todo siempe a tempo cuadrado es un lujazo
Subir
1
Lenin
#41 por Lenin el 24/06/2017
Hola

Y que pasa si el caso es el siguiente? Por ejemplo yo tengo dos CDJ 2000 de hace seis años que solo uso como home DJ, pero ya en ambos reproductores me ha salido el 8709 Error Communication que es cuando la tarjeta principal de la unidad no comunica, en fin cuando tenga que cambiar ambas tarjetas gastaría más o menos unos 800 dólares o unos 700 euros más o menos sin contar mano de obra.

Debido a esto y a que los reproductores tienen varios años tengo la incertidumbre si repararlos y me duren mas años o venderlos y comprar una xdj rx que tiene casi lo mismo que las cdj. Nada más que he buscado opiniones o comentarios que me convenzan totalmente de adquirir la xdj rx o quedarme con las cdj que en mi opinión me gustan más aunque ya estén viejitas...

Saludos y gracias de antemano por sus comentarios
Subir
impacto
#42 por impacto el 24/06/2017
Nop
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo