Dudas con los 16 bit y 44.1 khz

santigt
#1 por santigt el 18/05/2006
Vamos a ver, yo escucho un cd comercial y ya me suena de p.. madre, pero ahora con tanto 96 khz y 192 khz y 24 bit ando perdido un poco.
Tengo un workstation cuyo sampler acepta hasta 16 bit y 44.1 khz, o sea, la calidad de cd comercial ¿tengo que preocuparme por el sonido o es sonido suficientemente profesional?.
No sé si me he explicado bien jejeje.
Un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
santigt
#2 por santigt el 22/05/2006
Dios mio ¿hice una pregunta complicada verdad?
Subir
undercore
#3 por undercore el 22/05/2006
Hombre aki habria k distinguir entre "sonido para escuchar" y "sonido para producir" por decirlo d alguna forma, a ver, 16/44.1 es una buena calidad para oir musica, aunk los agudos no se oyen todo lo bien k deberian, pero a la hora de grabar mejor seria 24/48...pork?? bueno digamos k cuando se digitaliza un sonido lo k se hace es una interpretacion d la onda basa en una serie d valores...algo asi como el tipico pasatiempo d revista en el k tienes X puntos nombrados con numeros y tiene k unirlos con una linea...el 1 con el 2, el 2 con el 3...y asi, al final t sale un dibujo...bueno pues la digitalizacion d audio es similar, tienes unos valores y en funcion del numero de valores se dibuja la onada, cuantos mas valores mas preciso, pero hay algo mas, los bits estan relacionados con la dinamica, cuanto mas bits mas alto puedes grabar sin k distorcione y mas bajo puedes grabar sin k se oiga ruido, lo herzios determinan la frecuencia maxima k se graba/reproduce, con 48Khz puedes grabar/reproducir hasta 24Khz, teniendo encuenta k solo podemos oir hasta 20Khz es una buena calidad, luego esta la calidad d proceso, hoy por hoy a 32 o 64 bits, digamos k el audio con 8,16 o 24 bits tiene errores k aunk no se perciben estan ahi, cuando aplicas una cadena d efectos k trabaje a 16 o 24 bits esos errores se multiplican y pueden degradar el sonido, con 32 o 64 bits los errores son infimos.

No se si te he ayudado o no :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo