Dudas con Akai Mpk 49

SonidoCronico
#1 por SonidoCronico el 11/08/2011
Hola buenas! Como va todo? Espero que bien. Pongo este hilo porque acabo de adquirir un Akai Mpk 49 y nos estamos introduciendo en el arte de la producción. Mis dudas son las siguientes:

1º Como puedo cambiar los sonidos en los Pad's usando Cubase por ejemplo ? O bueno si alguien sabe como cambiarlos en cualquier otro programa, me seria de ayuda también.

2º Hay alguan forma de poder cuadrar mejor los bombos y cajas ? algun tipo de Snap o algo, porque cuando me pongo a meter los bombos y cajas, sigo el tempo bien, pero siempre hay alguno que por razones humanas no quedan bien cuadradas y perfectas.

Gracias por vuestra ayuda. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
SonidoCronico
#2 por SonidoCronico el 14/08/2011
Despues de estar investigando como se podría hacer, he conseguido la manera, añadiendo una pista de instrumentos poniendole el Groove Agent One, y va bien. Ahora el problema que tengo, haber si alguien me lo puede solucionar, esque cuando le doy al pad donde está el sample despues de hacerle el chopping y todo, no suena solo cuando lo tengo pulsado, sino que suena el resto del sample. Intenté bajando el Release a un 10% o asi, pero aun asi, lo que quiero conseguir esque suene solo cuando pulso el pad, alguien sabe como hacerlo ? Gracias de antemano.
Subir
makaveli_the_don
#3 por makaveli_the_don el 14/08/2011
buenas, yo tambien estaba pensando en comprarme un mpk49, porque tiene las teclas y los pads como un mpc, lo cual dije mejor me compro un mpd32, pero sinceramente me lleve una decepcion, tuve que estar mil horas para aprender a configurarlo, ya k utilizo el fl studio entonces luego me di cuenta que estos controladores no son como yo pensaba es decir conectarlos y ponerse a tocar, entonces lo devolvi y me compre una mpc de verdad (llegara en unos dias) asi creo yo k te olvidas de configuraciones y vas a lo k te gusta y es componer, por eso si algun dia te interesa te recomiendo k compres algun teclado mas o menos independiente del ordenador y asi te olvidas de configuraciones

y una cosa, xk no utilizas el ableton? segun se el piano viene con ese software y seguro k funciona con ese software xk cuando compre el mpd32 me vino con el ableton pero no sabia utilizarlo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo