Dudas Antena In Ear

jruben
#1 por jruben el 13/02/2017
Hola, mi caso es que tengo el típico in ear sennheiser ew100 G2, solo tengo uno, y aveces se me corta debido a la distancia, estoy pensando en comprarme una antena de pala https://en-us.sennheiser.com/a-2003-uhf , mi preguna es : necesito un combinador de antenas, aunque solo tenga un in ear o la puedo poner directa al transmisor del in ear? es decir sustituir la pequeñita que lleva de serie y poner esta.

Gracias espero vuestra ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
civisoluz
#2 por civisoluz el 13/02/2017
Si la antena que vas a comprar es pasiva no necesitas combinador si es activa si pues el combinador suministra por el cable de antena la alimentacion de la misma,
Aunque no se si resolveria tu problema depende la distancia , esas antenas son directivas en polarizacion vertical para hacer el haz mas estrecho
nunca las he utilizado para un ear que lo que hace es trasmitir una señal , por eso lleva una omnidireccional que abre mas campo en todas las direccionesl
Las antenas de pala famosas estan pensadas para recibir en el caso de un microfono o una petaca
A mi me paso una cosa parecida con uno de otra marca
La cuestion es que emiten con una fuerza no superior a los 40mw
yo compre un amplificador de una frecuencia determinada que ofrecia de 1 a 2w dependiendo de la frecuencia a la que trabajase
puse una antena omni tambien ajustada a esa frecuencia y probe con un medidor de campo mas la prueba real con un receptor de mano
Resultado ....doble la distancia
Subir
mahannett
#3 por mahannett el 14/02/2017
Puedes ponerla directamente, como dice #2 . Mira que esté optimizada para el rango adecuado.
Subir
jruben
#4 por jruben el 14/02/2017
Gracias por responder,me es de una gran ayuda.
Creo que estas antenas son para todos los rangos en la antena pone 450-960 Mhz.
S
Subir
Aqueronte
#5 por Aqueronte el 16/02/2017
Para solucionar el problema habría que ver de qué distancia estamos hablando y donde vas a utilizar el sistema (¿en espacio cerrado, abierto?).
En espacios cerrados muchas veces funcionan mejor las antenas omnidireccionales, a menos que hablemos de mucha distancia.

Respecto a lo de trabajar a 1W o 2W me parece una exageración, con todos los respetos. En espacios cerrados y con una sola antena te puede generar más problemas que otra cosa debido a las reflexiones.
En campo abierto desde luego que podrías transmitir a más distancia, pero de cualquier forma es ilegal, siendo el máximo permitido 50mw (Nota UN2013, del Ministerio de Industria http://www.minetad.gob.es/telecomunicaciones/Espectro/CNAF/notasUN2013.pdf).
Subir
jruben
#6 por jruben el 18/02/2017
Gracias a todos por las respuestas.
Un técnico que trabaja mucho con in ears me comenta que si puedo ponerla directamente, pero que no ganaría nada, seria practicamente lo mismo que con la antena de serie, que el combinador de antenas aparte de ser combinador, hace la función de booster una especie de amplificador de antena y así es como se gana potencia.
Subir
AlexFogerty
#7 por AlexFogerty el 19/02/2017
Para sistemas in-ear la mejor opción son antenas de polarización circular. Vienen genial para los in-ear, porque funcionan bien tanto si recibes en polarización vertical como horizontal (y dado que la petaca se está constantemente moviendo...).

Son antenas pasivas también. Shure tiene esta: http://www.shure.es/productos/accesorios/ha-8089

El problema es que el haz de cobertura es bastante estrecho.

Un saludín
Subir
luis
#8 por luis el 19/04/2017
Seguramente el error no esté en en la antena transmisora, lo que tu comentas puede ser por distintas cosas

1- Cancelación multipath , como solo tienes una antena en tu receptor ( no es diversity) a esa antena te va a llegar la señal directa de tu transmisión más las reflejadas que en ciertos puntos cancelarán provocando cortes de señal

2- Polarización si tu estás transmitiendo en polarizacion vertical , en los momentos en que tu receptor cambia a polarizacion horizontal puedes tener una perdida de hasta 20 dbs

3- Mala colocación del emisor, asegurate de colocar este en altura unos , libre de obstáculos y/o objetos metálicos

Por las condiciones que cuentas con solo un sistema es muy muy raro que sea problema de la antena transmisora , a no ser que quieras cubrir distancias muy muy grandes , pero para el 90 por ciento de los escenarios te deberia valer si problema

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo