Dudas de armonica

pascaljanis
#1 por pascaljanis el 06/04/2010
Hola, soy nueva en todo esto relacionado a la armonica, tengo en mis manos una armonica de 10 celdas en sol (G) y me gustaria saber si es muy diferente o dificil d aprender en ella, les pregunto porq ahora q me la tengo he estado leyendo sobre la armonica y en todas partes hablan de Do en C. Me entro el bichito de aprender y me gustaria hacerlo.
Espero me ayuden.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
culebra
#2 por culebra el 06/04/2010
Por lo que dices debe ser diatónica (por lo de los diez agujeros), este tipo de armónica es la propia para hacer solos de blues y rock. Yo me pillé una y un libro. En el libro decía que para tocar blues en La, la armónica debe estar en Re (no me preguntes por qué, pero funciona). Así que echando cuentas y trasponiendo verás que con una armónica en Sol puedes tocar canciones en Re. A mí me funciona para la tonalidad mayor, para la menor echa tus cuentas y verás dónde debe estar la tónica para que le "entre" la armónica en Sol.
Subir
diegopicco
#3 por diegopicco el 06/04/2010
supongamos q con la de sol tocas en RE tambien podrias tocar en Si menor, por ser la relativa menor de RE. digo, a lo mejor hay alguien q sepa de verdad, je
saludos
Diego
Subir
amalia21
#4 por amalia21 el 04/08/2011
hola, soy nueva y la verdad necesito informacion para saber que armonica comprar...
se la quiero regalar a mi pareja y estoy suuuuuper perdida, estuve leyendo de diatonicas y
otras mas pero no se cual....él no sabe tocar pero le encantaria aprender ya tiene una
base musical ya que solia tocar el saxo baritono... si me pueden orientar en cual seria
la mas adecuada dentro de un rango razonable de precio :P se los agradeceria montones...
Subir
mickey1099
#5 por mickey1099 el 05/08/2011
pues hay diatonicas y de blues, la de blues contiene la escala especial para blues de 7 notas, bueno 6 si no cuentas la escala: por ejemp para do seria C,D#,F,F#,G,Bb. en el caso de las diatonicas es la escala C,D,E,F,G,A,B.

solo recuerda que depende del tono en que quieras tocar es el tono de armonica que tienes que comprar, como ya mencionaron antes alguno tono se pueden utilizar en otros como por ejemp el de RE se puede usar en el de SOL.

compra un libro y una armonica en C o G para empezar

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo