Dudas con la Audiophile

  • 1
ganjamusic
#1 por ganjamusic el 07/01/2005
Acabo de instalar la Audiophile y tengo unas dudas,la primera y mas tonta:
¿como conectos los cascos a esta tarjeta?
otra:
trabajando en Cubase pone que tiene latencia de 12.336 de entrada y de salida 12.290 ¿esta bien?,luego la tengo para grabar audio a 24 bit y
48khz ¿eso esta bien verdad?
y otraaaaa:
luego eso que pone latencia 512 samples¿que significa?
La verda que la instalado y la he dejado segun viene porque como no la entiendo pues asi la dejo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
heradius
#2 por heradius el 07/01/2005
buenas, para conetar los cascos dispones de las salidas q tienes en la tarjeta ni mas ni menos, tendrias q disponer de una mesa para sacarle mas partido al asunto.

En cuanto a la latencia, la tienes un poco alta, si tu ordenador te lo permite intenta grabar con una mayor frecuencia de muestre(ojo q consume muchos as recursos del ordenador) en caso de no poder aumentar la frecuencia de muestreo hasta 96 khz lo que puedes hacer es bajar los samples(que es el tamaño del buffer DMA) con ello conseguiras menos latencia. pero emplearas menos memoria ram.

un buffer es un espacio temporal q genera la CPU para almacenar memoria, si es mas grande el buffer hay mas latencia pero se mejora definicion.

Yo suelo grabar a 48khz 24 bits y 256 samples(si tu ordena lo prmite) te recomiendo 96/24/512.

Salu2.
Subir
ganjamusic
#3 por ganjamusic el 07/01/2005
ok,probare a grabar asi,gracias.
lo de los cascos como tiene varias salidas(rojas y blancas) no se a cual conectarla porque la pongo en una y no se oye y la pongo en otra y tampoco¿tendre que comprar un adaptador para conectar los auriculares al adaptador y que este adaptador vaya a las 2 salidas?soy un cazurro lo se je je je
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 07/01/2005
¡ Que cantidad de despropósitos ! :shock:

TONi
Subir
faelitox
#5 por faelitox el 07/01/2005
A mi me parece que el mayor despropósito de este hilo es tu post TONi.

Si almenos contaras algo más, pero solo decir eso...


Un saludo!
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 07/01/2005
De acuerdo,

Lo primero que debes hacer ganjamusic es leerte el manual o si está en inglés hacer lo posible.
En ninguna de las conexiones de la tarjeta puedes conectar unos auriculares directamente, deberás comprar una mesa de mezclas tal y cómo dice heradius (una Behringer barata te servirá), es mejor opción que un adaptador para mi gusto.
Para ajustar la tarjeta abre su panel de control especifico y en DMA buffer samples con que pongas 512 tendrás una laténcia de 11 ms que te irá perfecta tanto para tocar a tiempo real sintes virtuales cómo para no tener problemas de estabilidad. Yo gravo a 16 bit/44.1 y me parece que la calidad es perfecta, no echo de menos los 24 bits/96 asi que creo que por rendimiento y facilidad no deberias cambiarlo.
Acuerdate de elegir el driver adecuado en SX, el M-Audio ASIO.

Salutos

TONi
Subir
texvo
#7 por texvo el 07/01/2005
puedes grabar a 24/41 que tampoco esta de mas, tendras mas margen dinamico.... escucha compara y despues compra...
Subir
cronico
#8 por cronico el 07/01/2005
Cuando se trata de ayudar, nada, ya se ve,...
Bueno lo que te ha explicado heradius, basicamente, cuantos menos samples/buffer, menos latencia,..., deberias conseguir menos latencia con esa tarjeta la verda, pero tb depende de tu maquina,...
Lo de conectar los auriculares, pues, solo quieres conectar los auriculares o algo mas? sabes que solo tiene 2 salidas mono analogicas no?
Si quieres conectar a algo mas, te va a hacer falta mesa o weno, depende a lo q lo conectes, cuentanos un poco mas que tienes por ahi.
Si solo quieres conectar los auriculares, necesitas un adaptador de doble rca a jack 1/4" hembra, suponiendo que tus auriculares lleven jack 1/4" (igual te lo tienes que fabricar)
De todas formas tengo la duda de si el nivel de entrada de los auriculares sera adecuado para la salida de la tarjeta, me temo que el nivel de salida de esta sea muy bajo para los auriculares, por lo q acabaras necesitando la mesa,...
Subir
mrBEAT!
#9 por mrBEAT! el 07/01/2005
jeje no has notado que hay que apretar un poco xa meter los auriculares x la salida? Son conexiones distintas... es una violacion en toda regla.

pero no te preocupes jeje a mi me paso lo mismo al principio. Si todavía sigue viva tu tarjeta después de forzarla, hay dos soluciones para esto: un adaptador 2rca-minijack o una mesita de mezclas.

bueno en realidad ya te lo han contestado todo antes. solo una cosa: si no vas a grabar nada (externo) y si puedes conseguir un buen adaptador, piensate lo de la mesita, que la mia, aunque es pequeña y barata, y aunque 'mola' toquetear los faders, la mitad de los botones estan muertos de risa.

saludos! ;-)
Subir
gregorin
#10 por gregorin el 07/01/2005
wenas a todos,
yo cuando compre la audiophile lo primero fue comprar el adaptador correspondiente como bien te han dicho cronico y mrbeat.,el resultado:una chapuza ,sonaba como mi anterior soundblaster,con falta de volumen y claridad.
Alguien escribió:

De todas formas tengo la duda de si el nivel de entrada de los auriculares sera adecuado para la salida de la tarjeta, me temo que el nivel de salida de esta sea muy bajo para los auriculares, por lo q acabaras necesitando la mesa

Pos ahi esta el asunto,como acertadamente te dice cronico
Fue cogerme una mesa pequeñita,motivada tb por la llegada del sinte, (mirate la behringer UB-502 o la UB-802) y la diferencia es abismal,la verdad.
Yo te recomiendo que optes por la mesa de mezclas.:wink:
Subir
ganjamusic
#11 por ganjamusic el 07/01/2005
Gracias a todos por las respuestas,lo de los cascos mirare una mesita ya un poco mas curiosa para cuando me haga con los monitores,ahora biene lo bueno,he puesto que grabe a 96khz,,24bit,512samples y ahora de entrada da 5667 y de salida 5646,s muy poco ¿no?
Subir
ganjamusic
#12 por ganjamusic el 07/01/2005
Si sirve de algo tengo un P-IV 3.06 y 1gb de ram
Subir
texvo
#13 por texvo el 07/01/2005
hola:

Estas utilizando el driver M-Audio DELTA ASIO, por que si utilizas otro la latencia se dispara. No utilizes ningun otro ASIO tipo mmeASIO o similares si no

pon una captura del setup de audio del programa en que lo utilizes, de ese modo podriamos ayudarte mejor .

la latencia a 24/96 con 512 salples tendria que estar sobre 7 milisegundos o menos.
Subir
ganjamusic
#14 por ganjamusic el 07/01/2005
Haber que creo que dado con la buena ..a 24bit,48khz,512 me da 11.333 de entada y salida 11.292 eso esta muy bien
Subir
texvo
#15 por texvo el 07/01/2005
si, esa es la normal, tambien tendrias la misma con 24/441, que es la que te recomiendo para evitar problemas de timing y afinacion con loops grabados etc...

salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo