Dudas y ayuda en masterización

Edu Tom-S
#1 por Edu Tom-S el 02/07/2014
Hola compañeros,
voy al grano, no tengo muchos conocimientos en el tema de la masterización, pues recientemente acabó de terminar un tema, pero me falta algo de masterización...

Lo primero de todo, trabajo con Ableton 9 y el tema es de Deep House.

El caso es que, notó el tema algo frío, sin mucha profundidad, aún habiendo añadido varios reverbs y tal.
Además de esto, en el tema de percusión noto que los kicks y algunos sonidos se dejan influir por la melodía, bajo, etc... Nose si me entenderéis, notó un comportamiento distinto de algunos kicks al sonar junto con una base o alguna melodía....
Por otro lado, tengo una duda algo más genérica. El volúmen del Master no tiene por qué acabar estando bajo el límite de saturación no? (al finalizar un tema)
Hablando en cristiano, tengo una Mac, cada vez que reproduzco el tema, ya acabado, en Ableton tengo que subir el volumen a casi el tope para que se escuche a un volumen standart o normal, como podría subir el volumen del tema completo, aún teniendo compresores de por medio, sin que llegara a saturar?

Gracias amigos, espero su respuestas pronto.
Tengo que verlo ya acabado xd
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
midian
#2 por midian el 03/07/2014
cuelga la cancion en el taller de mezcla y mastering y seguro que alguien te la masteriza y asi le podras preguntar.....

cuelga un wave o aiff nada de formatos comprimidos estilo mp3....
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 03/07/2014
¿ Por qué titulas el hilo "AYUDA URGENTE" si nadie se está muriendo ?

Te lo corrijo.
Subir
Tsikin Arte Music & Media
#4 por Tsikin Arte Music & Media el 10/07/2014
Hola hermano! te aseguro que no soy el mejor pero te puedo aconsejar.
Desde la mezcla cuidaria los graves en general, que esa seria una buena causa de enmascaramiento, o sea los graves se tienden a comerse a las frecuencias mas agudas, esa podría ser una razón por la cual suena distinto a través de tu pista.
Por otro lado para la master te recomiendo
Analiza tu pista tomando en cuenta de grave a agudo: el Punch, el cuerpo, presencia, claridad, brillo, sparkle (subele a 20khz aunque no lo percibas). Ya tomando en cuenta esto:
1- EQ tu pista a tu gusto confia en el y claro tomando en cuenta las variables anteriores. Mas que subir frecuencias trata de quitar las que están estorbando.
2- Busca algún plugin para abrir la imagen, eso te dará una imagen mas amplia y por lo tanto un impacto sónico mayor
3- Aplica un maximizador, algunos te permiten controlar la velocidad del "release" observa y escucha la dinámica de tu tema para poner una velocidad no tan lenta como para que pique y no tan rapida como para que "aplaste" la señal.
Espero te ayude esto hermano!
Te invito a visitar mi blogsite! para cualquier servicio de producción de audio.

http://www.tsikinarte.com
Subir
Tsikin Arte Music & Media
#5 por Tsikin Arte Music & Media el 10/07/2014
Una buena compresión en mezcla tambien ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo