Hola a todos.
Tengo algunas dudas muy basicas sobre el tema de mezcla y mastering.
Yo produzco música techno-house y techno, con logic pro. Los elementos de las bases del tema los saco de librerias de samples y alguna vez meto algun loop o trozo de loop.
Tengo un bus para bombo y bajo, un bus para synths, un bus para voces y un bus para percusiones.
La duda la tengo en como tratar el tema una vez acabado, ya que yo creo que al venir todo lo que es percusión de librerías de sonido estos sonidos ya vienen comprimidos. No sé si sería correcto aplicar compresión en cada uno de los buses de salida y que tipo de compresión utilizar, ya que alomejor para bajo y kick es mejor utilizar un tipo de compresión o otra.
Otra duda es sobre la ganancia al aplicar un compresor, veo que me aumenta la ganancia del bus (en caso de aplicarla en el bus) supongo que tengo que bajar la ganancia del compresor. ¿Es así?
No sé si me he explicado demasiado bien, espero que sí.
A ver si me podéis echar un cable por favor.
Muchas gracias.
Saludos.
Tengo algunas dudas muy basicas sobre el tema de mezcla y mastering.
Yo produzco música techno-house y techno, con logic pro. Los elementos de las bases del tema los saco de librerias de samples y alguna vez meto algun loop o trozo de loop.
Tengo un bus para bombo y bajo, un bus para synths, un bus para voces y un bus para percusiones.
La duda la tengo en como tratar el tema una vez acabado, ya que yo creo que al venir todo lo que es percusión de librerías de sonido estos sonidos ya vienen comprimidos. No sé si sería correcto aplicar compresión en cada uno de los buses de salida y que tipo de compresión utilizar, ya que alomejor para bajo y kick es mejor utilizar un tipo de compresión o otra.
Otra duda es sobre la ganancia al aplicar un compresor, veo que me aumenta la ganancia del bus (en caso de aplicarla en el bus) supongo que tengo que bajar la ganancia del compresor. ¿Es así?
No sé si me he explicado demasiado bien, espero que sí.
A ver si me podéis echar un cable por favor.
Muchas gracias.
Saludos.
