Dudas básicas sobre como tirar luces con mi banda

Horosh
#1 por Horosh el 13/08/2019
Buenas a todos,
Por primera vez en años yo y mi grupo nos disponemos a añadir a nuestros bolos algo de iluminación.
El problema principal es que nosotros no tocamos siguiendo ningún proyecto en ningún software ni ninguna claqueta, tocamos sin metrónomo por decirlo así... Por lo que necesitaríamos de que la sincronización de las luces con la música surgiese de otro lado.

Que opciones existen? La batería lleva triggers... se puede hacer algo con eso? (Tenemos ordenador)
El problema no sería montar algún proyecto en algún secuenciador como cubase, sino que no tocamos con un tempo lineal, lo vamos variando...

Muchas gracias!
Subir
S. S a n d o m
#2 por S. S a n d o m el 13/08/2019
Usa el freestyler DMX. Coge el sonido del micrófono del ordenador para llevar el ritmo de las secuencias. Solo necesitas la interface que las hay por 10 pavos.
También se puede controlar por midi.

Yo lo uso desde hace años para directos y disco móviles sin problemas.
Subir
pedro
#3 por pedro el 14/08/2019
Hola. Yo uso freestyler DMX, y pongo grupos de luces en la misma direccion DMX para que reciban identicas ordenes de audiorritmico aleatorio de freestyler. De esa manera freestyler se encarga de asignarle distintos valores a la iluminacion de acuerdo al ritmo, y poniendo luces en la misma direccion permite un cierto grado de disciplina de estas, y que no parezca simplemente una mezcolanza Ademas tengo secuencias para momentos especiales
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo