Dudas Con Cadencias Rotas

Firehand
#1 por Firehand el 16/04/2010
HOLA A TODOS, PRIMERAMENTE ME PRESENTO, MI NOMBRE ES ANDRES Y ESCRIBO DESDE NUEVO LAREDO, MEXICO.
AL IGUAL QUE MUCHOS USTEDES SOY MUSICO AUTODIDACTA, LEYENDO EL LIBRO DE ENRIC HERRERA, ARMONIA MODERNA I, Y EN SU PAGINA 79 EXPLICA SOBRE LA CADENCIA ROTA Y CITA LO SIGUIENTE " EL EFECTO DE ESTA CADENCIA ES QUE LA PROGRESION CONTINUA, EL EFECTO DE CADENCIA ROTA O INESPERADA, SE ACRECIENTA CUANDO LA MELODIA ACABA EN LA NOTA TONICA. ESTO NO ES SIEMPRE POSIBLE YA QUE LA TONICA DEBE SER UNA NOTA O TENSION DISPONIBLE DEL ACORDE QUE OCUPA EL LUGAR DEL PRIMERO EN DICHA CADENCIA "
LO PRIMERO SI LO ENTIENDO, PERO DESPUES DEL PUNTO ME ENREDA CON SU EXPLICACION, LA VERDAD YA ME HABIAN RECOMENDADO QUE LOS LIBROS DE ENRIC HERRERA ESTAN MUY POBRE EN EXPLICACION Y CON MUCHOS ERRORES.
POR FAVOR SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR EXPLICANDOME ESTE COMENTARIO


GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
charles Baneado
#2 por charles el 17/04/2010
Firehand escribió:
HOLA A TODOS, PRIMERAMENTE ME PRESENTO, MI NOMBRE ES ANDRES Y ESCRIBO DESDE NUEVO LAREDO, MEXICO.
AL IGUAL QUE MUCHOS USTEDES SOY MUSICO AUTODIDACTA, LEYENDO EL LIBRO DE ENRIC HERRERA, ARMONIA MODERNA I, Y EN SU PAGINA 79 EXPLICA SOBRE LA CADENCIA ROTA Y CITA LO SIGUIENTE " EL EFECTO DE ESTA CADENCIA ES QUE LA PROGRESION CONTINUA, EL EFECTO DE CADENCIA ROTA O INESPERADA, SE ACRECIENTA CUANDO LA MELODIA ACABA EN LA NOTA TONICA. ESTO NO ES SIEMPRE POSIBLE YA QUE LA TONICA DEBE SER UNA NOTA O TENSION DISPONIBLE DEL ACORDE QUE OCUPA EL LUGAR DEL PRIMERO EN DICHA CADENCIA "
LO PRIMERO SI LO ENTIENDO, PERO DESPUES DEL PUNTO ME ENREDA CON SU EXPLICACION, LA VERDAD YA ME HABIAN RECOMENDADO QUE LOS LIBROS DE ENRIC HERRERA ESTAN MUY POBRE EN EXPLICACION Y CON MUCHOS ERRORES.