Dudas con elección de interfaz.

sargentogato
#16 por sargentogato el 19/03/2014
11. Sinn7 Mixer Usb Rox.6 Usb -103 euros
http://www.unionmusical.es/exposicion/6161-sinn7-mixer-usb-rox6-usb-4043034121866.html
Características:
Mixer compacto de 6 canales profesionales con interfaz USB combinado en un solo dispositivo.
Interfaz USB integrado de 16 bits estéreo con conversores de 48 kHz de alta calidad a fin de llevar las señales de audio entre el ordenador y la mesa de mezclas. Gran head-room.
Construcción robusta. Bajo nivel de ruido. 2 entradas mono/line con 48v opcionales de phantom.
2 entradas simetricas stereo.Preamplificadores de micrófono de alta calidad con función de ajuste.
Eq de 3 bandas por canal. AUX/EFFECT ajustable por canal. Cnales mono y stereo con balanceado y panorama.
Salida de auriculares con ajuste de volumen.
Conexión Enchufe -n-Play compatible con Windows XP y Mac OS X,
Dimensiones: 250 x 89 x 245 mm . Peso: 1,5 kg.


12. Tascam US-122 Mk2 – 88 euros
https://www.thomann.de/es/tascam_us122mk2.htm
Interfaz de audio MIDI
• 24bit/96kHz
• Para Windows/Mac
• 2 entradas/salidas
• 2 entradas de micrófono XLR con alimentación phantom de 48V
• Preamplificadores de micrófono mejorados
• 2 thomann entradas de línea analógicas (1 conmutable a entrada de guitarra Hi-Z/Bajo)
• Entrada/salida MIDI
• Monitorización sin latencia con función mono conmutable
• Conexión USB 2.0 (soporta USB 1.1)
• Alimentado por bus USB
• Paneles laterales de aluminio
• Incluye Cubase LE5
• Dimensiones: 179 x 136 x 47mm



13. TC Electronic Desktop Konnekt 6 – 124 euros
https://www.thomann.de/es/tc_electronic_desktop_konnekt_6_b_stock.htm
• B-Stock
• Control de monitorización
• 24-bit/192kHz frecuencia de muestreo
• 1 entrada de micrófono
• Alimentación phantom de 48V
• 2 entradas de instrumento o 2 entradas de línea thomann (conmutables)
• 2 salidas de línea balanceadas
• Salida de auriculares
• Control de monitorización con medidor de nivel
• Función DIM
• Reverb de estudio M40 integrada
• Función de mezcla con monitorización directa
• Incluye fuente de alimentación
• B-Stock con total garantía
• Puede tener pequeñas huellas de uso



14. Behringer U-Phoria UMC204 – 133 euros
https://www.thomann.de/es/behringer_u_phoria_umc204.htm
• 24bit 96kHz
• 2 entradas y 4 salidas
• 2 conexiones combinadas XLR/jack 6,3mm
• Previo de micrófono diseñado por MIDAS con alimentación Phantom de 48V
• Entrada thomann de guitarra
• Tomas de insercción jack de 6,3mm por canal para trabajar señales externas
• Indicadores de señal y Clip
• Conmutador Pad por canal
• Direct Monitoring con conmutador mono/estéreo y regulador Mix
• Toma de auriculares jack de 6,3mm
• Volumen de auriculares por separadao
• Salida jack de 6,3mm (A) y 2 salidas RCA (A y B) y thomann conmutador Monitor A/B en el frontal
• MIDI In/Out
• Alimentación por puerto USB
• Carcasa de metal
• Incluye cable USB y Tracktion Softwar



15. Behringer U-Phoria UMC202 – 109 euros
https://www.thomann.de/es/behringer_u_phoria_umc202.htm
• 24bit 96kHz
• 2 entradas y 2 salidas
• 2 conectores combinados XLR/jack 6,3mm
• Previos de micro MIDAS-Design con alimentación Phantom 48V
• Entrada de guitarra
• Indicadores de thomann nivel y Clip
• Conmutador Pad por canal
• Direct Monitoring
• Toma de auriculares jack de 6,3mm
• Salida y auriculares regulables independientemente
• Alimentación por USB
• Carcasa de metal
• Incluye cable USB y Tracktion Software
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sargentogato
#17 por sargentogato el 19/03/2014
Si alguien está buscando tarjetas, aquí tiene unas cuantas y también se puede hacer una idea de los precios.
Subir
sargentogato
#18 por sargentogato el 19/03/2014
Haaaaa voy a dejar de leer. Ahora después de leer unas cuantas cosas por aquí, me entran más dudas.

Siendo que actualmente tengo una tarjeta de audio interna PCIe, la cual tiene una entrada de micro para jack de 3,5 merece la pena una interfaz, o es el micro el que me da el problema, o el adptador de 1/4 a 3,5 y antes de invertir en una interfaz, debería mejor cambiar el micro.

Es un behringher super Cardio XM1800S
Subir
7notas
#19 por 7notas el 20/03/2014
#18 La verdad es que no deberias usar adaptadores para grabar. Por otro lado no te enrosques demasiado con el modelo de interfaz que dentro de ese rango de precio no vas a encontrar grandes diferencias.

Si lo que necesitas es grabar guitarras yo compraría alguna interfaz de dos canales que esté dentro de mi presupuesto en lo posible con phantom power, lo demás creo que te estas preocupando demasiado para tus necesidades actuales.

Con respecto a tu pregunta, dudo que sea el micro aunque para sacarse las dudas habría que probarlo en otro entorno. De todas formas por lo que comentas de que tenés una placa interna y usas un adaptador yo te diría que tu problema viene por ese lado y si querés obtener resultados decentes deberías pensar en comprar una interfaz.

Un saludo
Subir
Boero
#20 por Boero el 20/03/2014
Totalmente de acuerdo con 7Notas, además, si tu tarjeta tiene un Jack de 3,5 para el micro, muy buena, no es...
Subir
sargentogato
#21 por sargentogato el 20/03/2014
La tarjeta es esta. Aunque no es mal, para estos menesteres no creo que sea buena

http://www.cdmarket.com.ar/_NcmsImages.aspx/original/5867_Creative_sb_xfi_Titanium.jpg
Subir
sargentogato
#22 por sargentogato el 20/03/2014
7 Notas gracias / NoNoBo

La verdad es que me he puesto a ver tantos modelos, y tienes toda la razón, la calidad de audio será similar para todoso los modelos.

Para cerrar el tema. Si por ejemplo quisiera grabar la vos y lo que suena en el pc a la vez, en ese tema tiene que ver la interfaz o ya es tema de software, lo pregunto, porque uno de los principales usos, será para grabar un podcast y un programa de radio y querría ir metiendo la música mientras voy hablando, para luego no tener que editar más que lo justo.

Muchas gracias por la recomendación del artículo de web, me sirvió mucho.
Subir
Boero
#23 por Boero el 20/03/2014
Hombre, el micro no parece ser muy bueno, en thomann venden tres juntos por 35 euros...

Grabar otra vez lo que sale del ordenador a través de la tavés de la interfaz y lo que entra desde tu micro y escuchar todo a la vez, se me antoja bastante complicado en este momento, si es con una interfaz pequeña.

Mi Focusrite Pro40 tiene dos canales internos en el Mix Control que sirven para grabar un estéreo desde otro DAW o Media Player, pero no todas traen esto.

Aunque todo depende de como te lo montes y el software que uses para todo. Ese es otro hilo...
Subir
sargentogato
#24 por sargentogato el 21/03/2014
Después de varias lecturas y pedir consejos, he visto estas dos tarjetas que me parecen muy buenas ambas, lo malo es que una de ellas al parecer es poco conocida, una de las personas que me ha aconsejado me ha comentado que no conocía una de las marcas, el de la tienda donde he preguntado me ha comentado que la tarjeta es muy buena y merece la pena.

http://www.tiendadesonido.es/advanced_search_result.php?keywords=sinn7+24%2F96&x=0&y=0

y la Focusrite Saffire 6 USB, que he leído tiene alguno que otro problemilla y los drivers por lo visto no son gran cosa, aunque me extraña sobre todo por los buenos comentarios que hay sobre focusrite.

La Sinn7 poca gente la conoce, aunque lo poco que he leído, tiene muy buena punta, además la he encontrado por 120 euros, que me parece un precio más que bueno.

Alguien conoce esta marca (Sinn7)
Subir
Zoydberg
#25 por Zoydberg el 06/06/2014
Buena síntesis de tarjetas, jejeje.

Bueno, yo tengo la Audiobox USB y, como sabe algún forero que me ha estado echando algún cable, me estoy peleando un poco con ella. Si te vale de algo, puntos buenos y malos (al menos, en mi caso):

A favor:

- Buen sonido
- Acabado sólido
- Potenciómetros suaves y precisos
- Entradas canon e instrumento delante (aunque para otros esto será una desventaja...)

En contra

- Me está volviendo loco un problema de estática de fondo cuando meto los 48V de la phantom power
- La salida de auriculares es, en mi opinión, ruidosa
- Creo que no tiene entrada de línea, sólo de instrumento y micrófono (si le quieres poner un previo como yo me estoy planteando...mal asunto por lo que he ido leyendo...)

De todos modos, por lo que he visto y bien te dicen, son todas muy parecidas en ese rango.

Saludos
Subir
sargentogato
#26 por sargentogato el 07/06/2014
#25

Gracias por la sugerencia, al final me decidí por la Sin7, la verdad es que me he quedado gratamente sorprendido. Lo único malo, es que sólo he podido utilizar un par de veces y no he tenido tiempo para trastear más.
Subir
marcelf
#27 por marcelf el 23/07/2014
Hola a todos!

Me gustaría saber si, principalmente, las interfaces Behringer y Focusrite son compatibles con Pro tools y con Garageband. A ver si alguien las tiene y son compatibles con la mayoría de programas.

Gracias!
Subir
Boero
#28 por Boero el 23/07/2014
#27 Las interfaces y los DAW (Digital Audio Workstation) no tienen problemas de compatibilidad. Eso era con Pro Tools, que hasta la versión 9, si no recuerdo mal, solo funcionaba con interfaces de Avid o M-Audio, pero eso ya no es así en las últimas versiones. Puedes usar cualquier interfaz, con cualquier DAW.
Subir
Benelux
#29 por Benelux el 23/07/2014
Hola, soy nuevo en este foro y tengo una duda, supongo que será fácil de contestar. He intentado buscar información en la red pero la verdad es que no he encontrado nada.
Poseo un pequeño homestudio, nada importante (no soy productor ni ingeniero, sólo compositor) basado en un pc, un interfaz Native Instruments Komplete Audio 6, un teclado controlador USB y software: DAW cubase LE6 y Reason 3.
Para lo que hago es más que suficiente, pero de pronto me han entrado ganas de tener una fuente de sonidos amplia y sencilla de usar: pianos, strings, bajos... así que he mirado y me gusta el Yamaha MX 49, que por el precio que tiene y por como suena me parece un regalo.

Aquí viene la cuestión, que está relacionada con el tema de este hilo:
El Yamaha MX 49 lleva incluida una interfaz de audio que me interesa, porque está configurada para controlar el cubase. He visto en YouTube ejemplos del control y está bestial, te ahorra un montón de trabajo de ratón.
Pero no sabría como integrar el interfaz del Yamaha con el del Native Instruments, que también quiero seguir usando porque es excelente y tiene previos, que me posibilitan el grabar con micro de condensador.
Debo simplemente comprar el Yamaha MX49 y conectarlo directamente al pc y usar su interfaz? O me producirá algún tipo de incompatibilidad?
O debo configurar el pc para que me reconozca ambos interfaces y seleccionar cada vez cual utilizar? (lo que me parece un rollo). La verdad es que no me gustaría dejar de usar el interfaz NI, es probablemente lo mejor de mi estudio!
Gracias por contestarme, de antemano.
Subir
Boero
#30 por Boero el 24/07/2014
Yo no se mucho sobre PC, pero dicen que con los drivers Asio4all, puedes tener dos interfaces funcionando a la vez. Creo que el Ableton Live lo permite, también.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo