Dudas con el épigrafe en hacienda

  • 1
Isaac95
#1 por Isaac95 el 12/01/2016
hola,

estoy regularizando mi situación como técnico y tengo dudas de que epígrafe escojer a la hora de hacerme autónomo,

hay el de montador de espectaculos con sonido y luces ( este seria el general) y luego me han recomendado el de instalación de ferias, conferencias y eventos audiovisuales...

vosotros cual tenéis?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
yurtoncase mod
#2 por yurtoncase el 12/01/2016
yo tengo Otros Servicios del Espectaculo, y eso me permite, tecnico, manager, oficinista, conductor, carpintero, taquillero.... practicamente todos los oficios, porque los "relaciono" con Espectaculo.
Ahora no recuerdo el epigrafe, ya te lo miraré
Subir
Isaac95
#3 por Isaac95 el 12/01/2016
lo apunto ;) el de ferias me decian que salia sobre 20 € mas barato sin la bonificación... tengo hasta el viernes por la mañana para decidir ](*,)
Subir
yurtoncase mod
#4 por yurtoncase el 12/01/2016
puede estar bien... algo que te permita justificar desde montajes hasta fabricar un cojin... "es para una obra de teatro..."
Subir
Isaac95
#5 por Isaac95 el 12/01/2016
la cosa esta en que ahora estoy mas centrado en montar y hacer de tecnico y auxiliar en directos, pero también he hecho teatro y molaria la idea de poder justificar las horas de comercial que hago para una empresa.
Subir
yurtoncase mod
#6 por yurtoncase el 12/01/2016
era solo un ejemplo...
pos eso, las horas de comercial, estas buscando local para un "acto", o has ido a hablar con la empresa de Iluminacion...
es Otro Servicio del Espectaculo
Subir
Manelfunk
#7 por Manelfunk el 12/01/2016
#3 ¿Qué es lo que te sale más barato? El epígrafe es para el IAE y eso es gratis si no pasas del millón de euros, ¿no? ¿Te refieres a que la cuota de autónomos de la seguridad social te cambia con el epígrafe? ¿Podrías ampliar información?
Subir
Isaac95
#8 por Isaac95 el 13/01/2016
#7 me refería a la cuota menusal...

hay epigrafes como el general, el cual te deja facturar casi todo pues se va mas de 280€ ...


de momento he mirado este como lo tiene un compañero grupo 402 226 2 tipo de actividad ( profesionales ) descripción: técnicos en sonido
Subir
jonegre
#9 por jonegre el 14/01/2016
#2


El de "Otros Servicios del Espectáculo" te sirve siempre y cuando hagas cosas relacionadas con el espectáculo que no tengan su propio epígrafe. Pero el de técnico de sonido si que está contemplado, es el epígrafe 226 dentro de categoría profesional, y aunque esté relacionado con el espectáculo, no te serviría para trabajar de técnico.

Esto no quiere decir que no puedas tener también el primero, yo por ejemplo estoy dado de alta en 4 epígrafes para poder cubrir todos los trabajos que realizo.
Subir
Dune
#10 por Dune el 06/12/2016
Me han comentado que dentro de poco para poder estar dado de alta en el epígrafe 226 como técnico de sonido tienes que tener el grado superior de sonido si no no te podrán dar de alta. Yo no lo tengo y si es así tendré que sacarlo, no sé de que manera pero tengo que hacerlo, el que es autónomo ya sabe que tiene que estar disponible practicamente las 24 horas al día y si vas diciendo que no a tus clientes pues no tardarán mucho en encontrar a alguien que si pueda, el caso es que no puedo dejar de trabajar y si no me permiten trabajar menuda ruina, alguien sabe algo al respecto?
Subir
Isaac95
#11 por Isaac95 el 06/12/2016
#10

ahora en enero hará 1 año que estoy como autónomo, yo estoy estudiando el CFGS pero se me esta haciendo muy dificil la física y compaginarlo con los estudios.

estaré atento a lo que dices sobre el título.
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 06/12/2016
Yo creo que el mío era varios: representantes, artistas y toreros, o algo así.
Subir
Isaac95
#13 por Isaac95 el 06/12/2016
#12 y hay el de ferias que salía a 20 eur menos y te permitía montar estructuras de hierro y madera.
Subir
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 06/12/2016
Sí; pero a mí éste no me permitía facturar a universal más de un 20% de la facturación, creo recordar.
Subir
Australia mod
#15 por Australia el 07/12/2016
Dune escribió:
Me han comentado que dentro de poco para poder estar dado de alta en el epígrafe 226 como técnico de sonido tienes que tener el grado superior de sonido si no no te podrán dar de alta.

Antes de agobiarte, pide a quien te ha comentado eso que te pase la referencia de la normativa que obliga a tener ese requisito.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo