Dudas con el épigrafe en hacienda

  • 2
Carmelopec
#16 por Carmelopec el 07/12/2016
Seguro que en hacienda o la Seguridad Social te van a hacer reválida..., Juasss.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RBPmusic
#17 por RBPmusic el 07/12/2016
Servicios y espectáculos musicales excepto taurinos. En hacienda me insinuación que les importaba poco el epígrafe siempre y cuando estén los ingresos y gastos fichados. Siempre tienes la opción de darte de alta en varios epígrafes, darse de alta no cuesta y de autónomos pagas solo una vez la cuota que elijas (el mínimo debe andar en 280), lo único que te obliga a hacer declaración trimestral por cada epígrafe en el que estés.
Subir
Carmelopec
#18 por Carmelopec el 07/12/2016
Algo así me comentaron la última vez que me planteé todo esto; pero, cuidado, si estás en estimación objetiva y has facturado por distintos epígrafes puede que al año que viene te corresponda facturar lo mismo o más en todos y cada uno, me suena.
Subir
RBPmusic
#19 por RBPmusic el 07/12/2016
#18 No conozco ese dato. No creo que estés "obligado" a facturar nada, de hecho puedes dar pérdidas. Además de las declaraciones trimestrales tienes 1 anual para equilibrar esas cosas precisamente. Lo único que el tipo de estimación que elijas lo tienes que mantener 3 años (creo), después ya lo puedes cambiar.

Lo que no entiendo es cómo no vas a hacienda y a la seguridad social y que te lo aclaren ellos. Al final tienes que rendirles cuentas a ellos, no a los hispasónicos. Si tienes algún problema no vas a decir " es que en hispasooooooonic..."
Subir
RBPmusic
#20 por RBPmusic el 07/12/2016
Recomiendo estimación directa, es decir pagas por lo que cobras (menos los gastos), si no cobras no pagas (hacienda, ss si) no por módulos (si existe en tu epígrafe) que sería pagar una cuota fija, cobres o no. Módulos está bien cuando tienes una buena facturación y pagas menos de lo que te correspondería en estimación directa.
Subir
Carmelopec
#21 por Carmelopec el 07/12/2016
RBP_music escribió:
Lo que no entiendo es cómo no vas a hacienda y a la seguridad social y que te lo aclaren ellos


¿Me preguntas a mí Rubén?; Yo no he abierto el hilo, porque, sí, está tarde estaba pensando ir a Hacienda, que mira, la tengo al lado de casa, y ya de paso hablo con el ministro y le cuento todo...
Subir
RBPmusic
#22 por RBPmusic el 07/12/2016
#21 no no, jajajaja, al autor del hilo.
Reconozco que conmigo siempre se han portado muy bien, toda la info necesaria, información amplia con reunión privada con jefecillos e inspectores, etc. Y soy un superviviente, nada de superfacturaciones...
Subir
Carmelopec
#23 por Carmelopec el 07/12/2016
RBP_music escribió:
Y soy un superviviente,


Yo un náufrago.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo