Dudas existenciales con baterías electrónicas

donjose
#1 por donjose el 27/03/2018
Llevo unos días rebuscando por el foro, pero no acabo de ver la luz.

Me gustaría que me ayudarais a elegir un camino para las baterías en mis producciones. Soy muy novato en esto y estoy empezando a hacer cosas con Ableton. Tengo conocimientos de programar sintes, pero las baterías son un universo nuevo para mi. Mi intención es sobre todo componer y no tengo prejuicios entre hardware y software. Tampoco busco cosas que tengan que ser gratis (aunque no ando sobrado). Mi género sería electrónica en sentido amplio, no voy por el EDM actual, me interesa más poder explorar cosas viejunas o "atemporales" que estar a la última. Pero quiero que suene chulo y no volverme loco con ediciones complicadas. No quiero loops. No me importa sacrificar "puro sonido analógico" por tener algo más de versatilidad. En Ableton, de momento, no estoy usando mis sintes, tiro de sus instrumentos y el V Collection de Arturia, porque estoy más interesado en la creatividad de producir que en sacar el sonido ideal (ya habrá tiempo, o no XD)

Me he planteado pillar algo como la Korg Electribe o la Novation Circuit, pero no sé si están enfocadas más a directos

También he mirado al Arturia Spark LE o Maschine Mikro, pero igual tiene más sentido comprar solo el software... Spark o Komplete

También me he asomado a los plugins Addictive Drums o EzDrummer, pero no sé si va más enfocado a acústico o a electrónico.

Y sé que hay miles de plugins gratis o de pago, los suficientes para dedicar una vida a probarlos...

Hasta donde he llegado, creo que lo que necesito es un buen plugin, con el arsenal de drumboxes clásicas, pero a lo mejor necesito una buena librería o librerías de samples. El controlador es lo de menos, aunque podría ser un añadido.

Sé que mi pregunta es demasiado genérica, pero... por donde tiro?

Gracias por leerme :)
Subir
Libertizer
#2 por Libertizer el 27/03/2018
hola, pues veo muchas diferencia entre electribe y circuit.

yo hiria por la idea que ¨si te haces con una buena maquina de directos, tendras tantien una buena herramienta para estudio¨, lo digo por expereiencia, las electribe son muy potentes a nivel creativo, puedes hacer burradas, y son mas completas y baratas que una nueva TR8s (por ejemplo).

creo que tener unas maquinas que sirvan para varias formas de control como el midi /cv gate (electribe2) son las que mas funcionalidades dan, si en tu caso tienes alguna maquina analogica o digital que tengas que controlar, una circuit no te sirve de mucho, o al menos se queda mas corta que una electribe2.

la novation circuit es una maquina de la cual dispongo, pero no tiene tantos extras como una electribe, yo uso circuit solo para estudio en directo se queda corta, por que circuit es una maquina que no tiene lectora de tarjetas SD/microSD y eso tambien hace que la circuit no ofrezca mas, electribe2 supera mucho las funcionalidades de tener a mano colecciones de samples y drumkits que puedas usar a tu antojo tanto en estudios como en directos.

yo me hiria haciendo idea de una maquina como una electribe2, tiene buen sonido y tambien unos pads muy comodos (estilo beatstep pro) aparte, las electribe2, tambien son controladoras y tiene una pantalla similar al sinte waldorf blofeld... donde se puede apreciar bien toda la informacion de primera mano.

es una gran altenativa a los drum samplers de alta gama y ofreciendo muy buen sonido, creo que electribe 2 es la mejor calidad precio del mercado.(solo es una opinion)


un saludo :hola:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo